Dia 244 Presidente Figuereido – Boa Vista

A pesar de estar esperando un día lluvioso como los dos anteriores, resultó que los dioses quicieron que este largo trayecto estuviera bañado por el sol, es así que por mas temores que el motoneto tuviera, todo salió dentro de lo ideal.
650km recorridos en la mayor parte entre la selva amazonica en el estado de amazonas y una vez en roraima, menos selva o por lo menos mas bajita. Desde que se salió de Belem la temperatura ha bajado un poco, dejando por fin respirar al motoneto, es más, en el barco entre Santarem se volvió a sentir algo no visto en los últimos 5 meses y medio, frio!!! Se tuvo frío! el problema en esa ocasión es que el sueter y casi toda la ropa estaba en la bodega del barco y al pobre autor de este blog le tocó dormir cubriendose con un pareo que no mejoró nada pero quedó de testigo que frío si se aguantó.
Se cree que ya ha quedado bastante claro que la mitad de la nada queda en argentina, mas propiamente en la patagonia, solo hay tierra, cielo y una carretera que pasa por la mitad. Si la nada ya tiene dirección y codigo postal, como se llama entonces por donde se pasó hoy? No podemos decir que es la nada porque esa queda lejos y no puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Pensandolo bien, el trayecto de hoy puede ser fácilmente bautizable, hemos pasado por la mitad del todo, pues si la patagónia solo hay tierra y cielo, acá hay tierra, arboles de todas las especies, el mismo cielo, bueno, depronto por la noche con otras estrellas, tiene también frutas, micos que las comen, animales que se comen a los micos, pajaros, animales come-pajaros, peces, onças como lo llaman los brasileros, nosotros los llamaríamos puma, jaguar o leopardo, no se cual de los tres; el que viva en el amazonas, en fin, un gato grande medio anaranjado con punticos negros que se come el ganado y de vez en cuando algún animal silvestre que come hierba y lo llaman viado, que quiere decir maricón a modo de insulto o maricón amistoso al amigo gay si se le tiene confianza, pero para no salirnos del tema, es un reno, o bamby como no lo describió Bata en Alter do chão, en fin, por donde pasamos hoy hay de todo, animales felices y contentos que son comidos por otros animales que a su vez son almorzados por otros mientras algunos comen frutas, otros hierba, unos hacen “glu” y no se ahogan, serán pirañas? pues hasta peces come-pirañas hay, lo que se busque se encuentra, más cosas que en un bazar árabe, es por eso que todo lo que hay se puede encerrar en la palabra todo. Hemos pasado por la mitad de todo, solo queda clarificar que llamar todo a la palabra todo es una exageración, pues en la mitad de todo no puede estar todo, es una generalización con ánimo de explicar bien por donde se pasó y porque ha sido bautizada de esta forma; tiene que haber alguna excepción que confirme la regla. Que podrá ser? fácil, en algo se tenía que parecer con la patagónia anteriormente mencionada, por estos lares lo que no hay, es humanos!
Una vez confirmada la regla, la falta de humanos y con ellos algo llamado civilización, se cumple una ley natural descubierta por el motoneto hace ya un buen tiempo, aunque todavía no haya sido patentada, pero que con certeza el nombre de su creador estará en los libros de texto de los estudiantes de todo el mundo, y en los libros academicos de cuanta universidad que se ufane de seria, la cara del motoneto en sus portadas estará. Para no ser muy egoista con los lectores y compartir tamaño descubrimiento hasta ahora oculto, el inventor de esta ley… inventor no, parecería que si se inventara en algún momento otro cientifico podría entonces inventarse otra que anule esta, es entonces, el descubridor de esta ley se permite compartirla con sus lectores y con la comunidad cientifica y academica del mundo.

Ley de la infalibilidad falible inversamente proporcionada

Explicación teórica: Detro de un espacio delimitado, las probabilidades de fallo son inversamente proporcionales a la existencia de medios para su solución.

Explicación práctica: Mientras más lejos de algo llamado civilización, la moto mas tenderá a dañarse. Si no hay nada, entonces definitivamente se dañará

La sorpresa de hoy, la llanta perdió el aire; esta vez vez no fue un simple pinchazo, para ser exactos con las palabras y evitar la exageración, lo que sufrió la llanta puede ser descrito como explosión. Si, la linda llanta trasera decidió que lo mejor era explotar en la mitad del roraima dejando al motoneto con la pregunta que muchas veces a pasado por su cabeza durante este paseo… Y ahora que hago?
Cómo la época de las pataletas quedo atras hace mucho; entre arequipa y juliaca para ser mas precisos fue la última, bueno, si no contamos la de São Paulo; el motoneto tiene un checklist bastante rápido y útil para casos como este.
1) La moto prende?
Si
2) La moto anda?
Si
3) Puede arreglarse?
Posiblemente
4) Sabe como?
No
5) Hay algún ser humano por ahí cerca?
No
6) Quisiera usted dejar el problema para mas tarde?
Si
7) Si contesto afirmativamente a la anterior pregunta, montese en la moto, siga como si nada pasó y espere algun milagro. Si nuevo inconveniente, volver hacer checklist

Y es así, despues de hacer el checklist para daños mecánicos y con llanta en sus últimas, el motoneto siguió con cara de que nada pasó para adelante, tratando de imaginar iba por una destapada y que por eso la moto brincava tanto.
Que llanta tan mala, todavía se tiene el recuerdo de la linda michelin, 20.000km recorridos, la ruta 40, el cañon del pato, cuanta trocha se encontró, por ahí pasó, por lo menos unos 200km sin aire y aún así se tomó el esfuerzo de llegar a Buenos Aires, y ahora viene esta descarada, solo 10.000kms en 98% asfaltados, sin montañas peruanas para subir o bajar, es más, en carreteras planas y sin curvas, con el piloto varios kilos más flaco y solo 20 miseros kilometros y se destruye? Se ha dicho 20? si, es por eso que el checklist incluye la posibilidad del milagro, pues solo fueron 20kms y se llegó a lo que podremos llamar como un asentamiento humano, en escala brasileira depronto es una freguesía pero eso no lo sabemos, sabemos su nombre, caracaraí; portadora de 3 borracharías, siendo borracha caucho, el material del que estan hechas las llantas una vez vulcanizado; de las tres, dos rechazan al necesitado, las razones son 2, una, física pereza, dos, comprendiendo la primera, cambiar la llanta a una scooter exige desbaratar media moto. Es así como en la tercera y última posibilidad de salvación, se logró hacer lo que se llamaría una chambonada, poner un neumatico como forro protector dentro de la llanta para poner el neumatico que aparentemente iba a viajar por todo suramerica sin hacer nada, y así utilizar la llanta que no necesita neumatico, con neumatico porque eso de tapar el hueco que tenía, como difícil.
Cómo es obvio, por la distancia y contratiempos, el motoneto llegó de noche y muy cansado, sin ver ni forro pero con la suerte suficiente que la llanta logró hacer 150kms en esas condiciones y que se encontró donde dormir con relativa facilidad (hace ya muuucho tiempo que no se estan haciendo reservas y cada ciudad es toda una aventura para encontrar donde dormir, bahh se exagera, hasta ahora se ha tenido suerte)
Es posible que venezuela tenga que esperar un día más, porque al parecer las medidas de la llanta no son muy comunes y el paseo investigativo esta garantizado.

Dia 244-20130319_085102

Reflejos

 

Dia 244-20130319_085109

Lagos sin viento son como espejos

 

Dia 244-20130319_085144

Acá en grande

 

Dia 244-20130319_100744

Desde ahí se podían ver micos (macacos)

 

Dia 244-20130319_105404

En medio del amazonas

 

Dia 244-20130319_154113

En roraima hay menos selva y mas fazendas

 

Dia 244-20130319_162813

El puente sobre el rio branco y punto exacto donde la llanta estallo (solo me di cuenta despues de la foto)

 

Dia 244-20130319_190040

Si la moto ve la puesta del sol, es que el motoneto va a llegar de noche

 

Dia 244-20130319_190134

Si vieran el lado de atras!

Anuncios

Un comentario en “Dia 244 Presidente Figuereido – Boa Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s