Día 248 Santa Helena

La labor del día consistía en buscar el seguro, el tour para roraima o el salto del angel, cambiar los dolares y no ser tumbado, cambiar los reales y no ser tumbado, comprar cositas varias para hacer las trilhas, un cargador de pilas, ya que el brasileño ya no me sirve por el voltaje y un adaptador a los suiches venezolanos.
Terminé ganando un motntón de dinero con las diferencias de tasa de cambio; el seguro resultó facilisimo, una vez lo encontré, primero hubo que hacer un tour de pueblo, preguntarle a mil personas recibiendo mil amables direcciones hasta que por fin, seguro se tiene y problemas en la carretera se han minimizado considerablemente.
Complicado resultó encontrar un antisolar y un poncho para la lluvia; al parecer esas son cosas que usan los oligarcas, pues solo en el mercado de los chinos, donde no sino ahí, se encontró el antisolar y el poncho despues de preguntar en absolutamente todos los locales comerciales del pueblo, se logró dar con él en una ferreteria, resultando, al igual que antisolar bastante caro comparandolo con otras cosas que se han comprado acá, porque resulta que venezuela es un pais bastante barato, se encuentra de todo, el problema es con productos de la canasta familiar, ahí si se puede tener problemas, ahora no voy a decir que un poncho haga parte del mercado común y corriente de los venezolanos, el problema es que como todo turista necesita uno, una vez se acaban pueden pasar unas buenas semanas antes de que llegué un nuevo cargamento.
Hablando bien de venezuela, aunque todos hablan de politica y bien polarizados están, irrespeto o violencia no se ve; tienen las ventanas de los carros con el nombre de su candidato y ninguna se ve rota; la campaña en si es bailable con slogans en merengue, musica llanera o salsa, bastante pegajosas todas.
La gente, al contrario del prejuicio que tenía, resultó ser super simpatica; obviamente no se pueden comparar con los hiper abiertos y siempre sonrrientes brasileños, porque al lado de ellos solo se podrán comparar los simpaticos e hiper habladores argentinos; dicho esto, animadversión hacia los colombianos, cero! Es más, como para variar los cambiadores de dolares son paisas, las empanadas son paisas, en fin, nunca falta uno y a mi nunca se han referido como colombiano sino como paisa; así de bien nos conocen!
Por la noche briefing, o como sea que se escriba, del paseo a roraima mañana y el motoneto se despide por unos 6 días en los que estará encaramado en ese tepuy, adiocito entonces y nos vemos en unos días!

Imagen0019_01

Para que vean que no se exageaba con eso de que explotó

 

Dia 247 - 248-20130323_133055_01 Dia 247 - 248-20130323_133938

Ueeepa, que cantidad de plata!!! Mentiras, son un montó de devaluados bolivares, aunque como la vida es barata acá, siempre se logra comprar cosita con ellos!

Anuncios

2 comentarios en “Día 248 Santa Helena

  1. Lucio….gracias por los relatos….seis días sin crónicas vamos a ver como los utilizamos….como buen paisa a subir el Tepui a mano directamente por el salto del Angel…jijijiji…..¿cómo es lo del seguro de la moto? es como un Soat? cuánto cuesta?

  2. Lucio, espero que te vaya super bien en tu paseo de 6 días. Nos va a hacer falta las historias.
    Haces por favor señales de vida. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s