Día 255 Santa Helena – Brasil (oootra vez) – Santa Helena

Tarea del día, comprar llanta delantera, conseguir paseo a el salto del angel, conseguir plata y gasolina.
Llanta? de eso no se va a ver en el día; la única tienda donde la venden reultó cerrada hasta nueva orden, o en otros términos, hasta que el dueño vuelva de vacaciones.
Para la plata tocó volver a brasil otra vez mas, esta vez no se hicieron papales fronterisos porque el cajero queda a unos metros de la aduana brasileña, así que es permitido pasar. Después de una fila de hora y media, con 800 reais en el bolsillo, bueno no, encaletados en los calsonsillos para evitar a los guardias venezolanos, tomé la ruta hacia el lado chamo. Entre una aduana y la otra hay un km de distancia y es precisamente en la mitad que los billetes decidn caerse y dejarse llevar por el viento… trsite fue la foto de ver un personaje corriendo entre los carros que pasaban recogiendo billeticos voladores y bastante esquivos.
Se terminó en un matorral en tierra de nadie buscando los ultimos reais que por fortuna aprecieron. Todo eso para nada, al final no hubo requisa y se pudo llegar a santa helena a pagar el tour para el salto del angel, del cual contamos con la buena fe del operador turístico, pues garantias, lo que se dicen garantías… de eso no hay. El sobrante se cambió para devaluados bolivares y con eso se sobrevivirá.
Antes de anochecer se salió por gasolina; esto si es algo de notar, en el país de la gasolina, las colas son más largas que en argentina. Por alguna extraña razón todas son gurdadas por militares y por la noche no funcionan.
Han pedido el carnet… carnet? que es eso? bueno, tocó contar el cuento resumido al guardia y me dejaron hechar gasolina a la moto y al tanquecito extra. El costo, como para morirse de la risa, 75 centavos de bolivar, eso a la tasa actual del dolar es 0,03 dolares, es decir 54 pesos colobianos a la tasa de hoy. Quienes no están acostumbrados a una moneda como la colombiaa, infestada de inservibles ceros, les resumo con otras palabras, no hay moneda tan pequeña para pagar esa cifra, es mas, a partir de hay todas las tanquedas de la moto valdrán un bolo (100 cop o 50 centavos americanos)… y pensar que al otro lado de la frontera valía 15us!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s