Día 262 Valle de la pascua – Guanare

He encontrado hace unos pocos días una función en jose obdulio que muestra la temperatura del aire, en teoría son exactos, yo no lo creo, pues de las 8am a las 11 sube hasta los 39 grados; hace calor, eso lo se, no se necesita un termometro para saberlo, el sudor en grandes cantidades mas el dolor de cabeza de ayer por deshidratación son unas buenas formas, no muy tecnológicas para saberlo, el problema es que 39 es mucho, despues del abrumador clima brasileño ya se sabe que es calor de verdad, hace calor pero 39 es mucho, así que a jose obdulio ne le creeremos mucho.
Los llanos, son áridos, mucho, si no hubieramos conocido el desierto peruano o chileno hasta diriamos que es desertico como españa, pero despues del atacama o moquegua solo se podrá decir que es muy arido y ya. Estamos en verano, sumado a la arides del suelo y al amarillo de las pobres hiervitas que se están fritando con el sol, sale como resultado incendios por todo lado. Donde estan las marcas negras de un incendio reciente, siempre habrá en la carretera unos pobres cadaveres de animalitos que escapando de las llamas olvidaron lo que siempre enseñan en el colegio a los niños pequeños… antes de cruzar la calle, hay que mirar a ambos lados!
La carretera esta en un estado lamentable, huecos sobre los huecos; todos los carros van en zig zag así la carretera sea una linea recta; los hay de todos los tamaños, colores y sabores. Para aumentar la desracia hay personas que ganan la vida tapando eternamente el mismo hueco, o por lo menos pretendiendo que así lo hacen. Personajes en si, que demuestran que los huecos llevan tiempo y que tiempo estarán en el mismo sitio. La gasolina, en el pais de la gasolina, es dificil de conseguir y la vida para el motoneto siempre es mas fácil con su tanquecito extra, hay veces lo llenan, hay veces que no, la cosa wrrrraaaaaaa… runnnnn,runnnn….
mierda, y ahora que pasó?
motor está prendido, funciona a las mil maravillas, bueno si quitamos de ese mundo utópico todas las mañanas cuando la moto está fría, porque la moto no anda?
Checklist, esta vez no hay forma de hacernos el bobo, opciones??? mmm, no se ven muchas. Diagnostico de un mecánico un poco inexperto, pero que con el tiempo algo habrá aprendido, se rompió la correa de transmisión y de esta no vamos a salir fácil!
Pasa mototaxista y se ofrece a jalarme hasta un cruce donde depronto haya un carro que pare, en el cruce no hay carros, se arrastra la moto al otro lado, viene una camioneta, señas, para, se cuenta el cuento completo, resultan ser de la compañia de electricidad de valencia y entro los tres ocupantes montan la moto al volco y me dicen que me llevaran a tinaco, posiblemente allá me la arreglarán. En el volvo sosteniendo la moto voy yo cuando paran. Es acá? bajese, pero no la moto, acá nos tomaremos unas cervezas porque está haciendo calor!
Yo pago! Nooo, estas van por nuestra cuenta. Es así como no solo me llevan a buscar un mecanico con moto y todo sino que ademas me invitan a cerveza.
Van por todo el pueblo preguntando donde arreglarla y llegamos donde un mecánico que se ofrece a arreglarla inmediatamente una vez yo le he contado que tengo la correa de repuesto. Se van mis salvadores y quedo con el nuevo salvador, esta hace el arreglo en media hora y no me cobra nada, vaya, me dice, todavía le falta mucho hasta barinas.
Como el lo dijo, yo lo hice, solo que hasta barinas, tierra de chavez, no se llegó, cayó mas rápido la noche y como ya sabrán, de noche el motoneto no ve ni forro. Es así como se termina en guanare, capital del departamento de portuguesa, en un hotel verdaeramente horrible, si luz y con un calor insoportable; afuera, en una de las pocas tiendas abiertas que hay, atiborrarse de cervezas para llegar a la cama lo suficientemente anestesiado; al parecer funcionó.

Dia 261 - 263-20130406_122217

la carretera por el medio de los llanos

 

Dia 261 - 263-20130406_131714_01

la moto en un día negro montada en la camioneta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s