Día 264 – 265 Cucuta – Lebrija

Una linea, nunca recta, siempre curvas serpeantes, tan serpeantes que se puede creer que la bujula está defectuosa, norte, sur, oriente, occidente mas todas sus combianciones, se van alternando sin dar tiempo para orientarse; se debe mirar la montaña del frente, o la del lado, si es que las nubes lo permiten; algunas veces estarán abajo, otras, arriba como se supone que debe ser, lo que si es seguro es que sea a la subida o a la bajada, habrá que atravesarlas; si se hace, ya la nube no se llamara como tal, sino que ahora es neblina, ceguera blanca como la de saramago, afortunadamente hay camiones bien despacio que con sus desteñidas luces mas o menos indican cual es el camino.
Esta linea, ya con el conociendo que nunca será recta, le gusta las curvas de nivel, siempre metiendose entre los recovecos de las montañas, nunca atravezandolas, menos pasando sobre ellas, es que eso de tuneles y puentes por acá no se ve.
Despues de la neblina, o antes, como se quiera, siempre se estará detras de un camion que va leeeento, casi no se mueeeve, las rayitas de la mitad si es que las hay discontinuas, se pueden contar si se está con la paciencia debida, para ser sincero, son especimenes raros que casi nunca se ven; por lo general habrá una doble raya amarilla pintada por kiloooometros y kiloooometros, dentro de los cuales, si se respetara lo que a modo de chiste llaman por estos lados, normas y códigos de transito, aunque si de exactitudes se trata, su verdadero nombre sería papel higienico, si es que no se quedara mas sucio despues de su uso, bueno, en fin, si se respetara tan ridiculo libro, habría que seguir detras del camioooon, con su paaaaso, pero en fin, esquemeestoyvolviendolocodetrasdeestehijueputaquenosemueve!!!! tres curvas, se medio ve algo? pues hagale, nos mataaaamos! no, aestemelepasoporquemelepasoporquesinonovamosallegarnunca!!!ahhhhhhh, pasamos! que alegria, ahora nos podemos mover; no, no sea iluso, detras del camion hay otro… camioooon, que va leeento, que hay que volverseapasardealgunaformasuicidaporquesinonosevaallegar!!! Trsite, pero así se mueve la cosa, no hay de otra, abajo un precipicio y las nubes, arriba, toda una montaña y mas nubes, tambien piedras, ellas llueven cuando llueve, tambien cuando no. Cuando no tienen donde mas rebotar, se reposan en nuestro camino, nunca solas, siempre acompañadas por tierra, algunas veces arboles; es que llevan tanto tiempo allí… otras, vienen adornadas por algun personaje con una paleta y un radio… telefono? depende de lo aburrido que esté. Detras puede haber un hombre con una pala, o si la cosa esta grave, un hombre con una pala y ocho supervisores, tiene que hacer el trabajo bien. Cuando ellos estan a la vista, es tiempo de relajarse, afortunadamente siempre hay quien venda agua, cerveza y cocacola, es tiempo de socializar con los vecinos, poder tener la ocasión de romper con la solitud urbana, obligados, si, pero no importa, se pueden conocer extraños y conversar con ellos, no importa de que, igual todos comentarán sobre el tiempo, y sobre el tiempo que habrá que seguir conversando, es fatalismo a la máxima potencia, nadie está sorprendido, hasta sanduchitos se llevan para estas ocasiones.
La supeficie no debe ser homogenea, que peligro, depronto la gente se duerme con tan sosa presentación; debe tener algo que rompa la rutina, que tal un hueco, muy poco, cierto? mejor que sean muchos; pero para que la suma dé cero, mejor pongamos protuberancias por todo lado para que contraresten los huecos; asi? si, así está perfecto. Es hecho a proposito; la gente tiene que estar atenta, y si no lo está, estos huecos y protuberancias serán un ejercicio de concentración lo suficientemente retador para mantener la mente despierta y ágil. Lo de la media calzada que se fue hacia el precipicio es la ñapa, como para romper la rutina; es mas, es un accidente informativo, para que la gente sepa que para ese lado el paisaje esta bien bonito; saquen la cámara, es la ocasión perfecta para usarla; hay neblina? que pesar… a la devuelta seguirá ahí.
El tiempo se mide en horas, si llueve, otra hora mas, si hay neblina, otra hora mas, si hay piedras en el camino con el hombre y su pala, o los supervisores, habrá que sumar una hora por cada grupo de estos que se encuentre; es raro, siempre ha sido así, y siempre lo será y todavía los mapas siguen figurando con medidas de longitud; kilometros? que es eso? La distancia se debe medir con tiempo, así es como se hace, así es como se debería poner en los mapas, para que la gente sepa a que se atiene; lo importante al final es la sensación de satisfacción; llegamos! un llegamos hecho en poco tiempo no es tan satisfactorio como uno hecho con esfuerzo. Es que hay que ir despacio para poder disfrutar el paisaje, es que el país es tan lindo! Para que el afán, de él solo queda el casancio, que son 3 horas de afán comparadas con 8 horas de calmo viaje? despues de haber disfrutado el paisaje; despues de haber conversado con extraños sobre el tiempo y el tiempo restante a conversar; despues de comer sanduche recalentado en gaveta, cocacola caliente y bon ice comprados mientras se hacen cuentas de horas. Visionarios! todos! siempre pensando en el futuro. Que tal que pensaran en progreso? Bueno, si lo hacen, pero con ojos fiscalizadores al hombre de la pala. Está que termina, terminó! ahhh! le dieron vía a los del otro lado; quiere otro sanduchito? vaya mée que despues no paramos, porque despues que me pase a esos camiones no hay cuando que vuelva a parar!
La ciudades se ven tan bonitas de noche! Es posible que sea una estrategia y propósito patrio, el hacer a todos los viajantes ver su destino con sus luces alumbrando la noche, así es mejor, no se ve la basura, ni la pintura roida de los edificios, ni la carretera, menos las placas de las calles, mejor así, se puede voltear donde se quiera que no habrá nadie que multe, a estas horas la policia está dormida. Llegar, la satisfacción de haber vencido tantas dificultades reconforta; como no sentirse bien con eso? Al otro día despertar y ver por fin el motivo del viaje… las vacaciones? volver? vaya uno a saber, lo que es seguro es que se ve con ojos diferentes a los del día anterior, o será noche?
En fin, en esta linea serpenteante; en eso, a lo que en colombia llaman carretera, el motoneto cumplió 40.000km de recorrido, y llegó con la satisfacción del deber cumplido!

Dia 264-20130408_132201

Desvio? Se cayó la banca? ahhh, raro eso, no?

 

Dia 264-20130408_133730

La moto entre arboles

 

Dia 264-20130408_144800

Bajada de Berlin a bucaramanga

 

Dia 264-20130408_162403

Paramo de Berlin

 

Anuncios

3 comentarios en “Día 264 – 265 Cucuta – Lebrija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s