Nizhny Novgorod

TRAIN_64La ciudad soñada en un paseo a Rusia, no es más fea porque no puede, esa es la idea, visitar una ciudad industrial comunista con la menor cantidad de cosas para ver. Nizhny, no defraudó!

Empezamos por su nombre, Novgorod, como se lo imaginarán significa Ciudad nueva, en idiomas eslavos, gorod, grad es lo mismo que ciudad; la parte del Nov si es más lógica. Dónde la cosa se complica es saber que significa Nizhny. Me tocó internetear un poco para dar con la traducción (que no sale en google translate) es la ciudad nueva baja. El Nizhny lo usan para diferenciar de la otra Novgorod que es vieja, mucho más al norte y mucho mas importante en su momento. Después pasó lo que ya les he contado en las otras ciudades rusas. Pasaron los mongoles y todo lo arrasaron. Moscú y Nizhny se salvaron de la destrucción por ser tan insignificantes. Al no ser destruidas pudieron convertirse después en ciudades importantes a expensas de las que los mongoles en su afán de destrucción acabaron. Moscú predominó sobre todas las otras ciudades del área, y Nizhny termino convirtiéndose en una fortaleza contra los tártaros de Kazán cuando Rusia apenas se estaba expandiendo por esas épocas. La ciudad se convirtió en una especie de centro de comercio entre Asia y Europa, para hacerse una idea de cómo era la ciudad se pueden leer el libro de Miguel Strogof de Jules Verne, es aquí donde don miguel toma el volga para seguir para Iekaterinburg, donde está el príncipe amenazado, pero no les contaré más, léanse el libro y ya. Igual la partecita donde aparece Nizhny es cortica, la ciudad es tan fea que realmente nunca se ha caracterizado por nada diferente al comercio o la industria. En épocas comunistas estaba completamente cerrada a cualquier extranjero y los científicos que hablaban con occidentales allí eran “exiliados”.

Para moverse en la ciudad hay que tomar tranvías y buses que se encuentran en la red de circuitos de transporte de la ciudad, en la que el trabajo que el turista debe hacer es entender esa red y el mapa que tiene en la mano. Se aclara de una vez que el proceso no es fácil. Posiblemente cuando se llegue al destino ya no se acordará uno porque razón en un principio quería llegar. Lo único que tiene la ciudad que clasifique como bonito es el kremlin, al que no fui, y una calle comercial de 4 cuadras de largo llamada Bolshaya Pokrovskaya ulitsa (ulitsa es calle, suena igual al ulica serbio)

Si se pasa el Volga hacia la otra orilla la ciudad es mucho mas grande pero igual de acogedora, valen la pena visitar las estaciones de bus y tren por su calidez interior y su ambiente playero exterior, arena por todo lado!

En Nizhny es donde se ve una ciudad real rusa fuera de las dos de mostrar Moscú y San Petersburgo.

Para los locales la mayor atracción turística son los turistas, no los hay! por eso al uno caminar con cámara en mano, recibirá una cantidad de miradas a las cuales uno no esta acostumbrado. Las mas osadas frente a los extranjeros gritaran hello en inglés y acto seguido saldrán corriendo! Esta ciudad queda Recomendada! en este blog.

Aviso_360-01

 

 Nizhni Novgorod-20140722_161350_webLa plaza de la revolución, además la plaza más importante de la ciudad

  Nizhni Novgorod-20140723_162039_webCálidos edificios de vivienda (mismo molde para los proximos 4 kilómetros de edificios)

Nizhni Novgorod-20140723_162127_webEstrategia publicitaria para aumentar el consumo de cerveza (en los paises eslavos el licor se pasa con sardinas deshidratadas)

Nizhni Novgorod-20140723_162629_webBelleza arquitectonica

Nizhni Novgorod-20140723_174811_webLa increible estación terminal del tranvía.

Nizhni Novgorod-20140723_174832_webSiiii, en esta curva se baja uno!

Nizhni Novgorod-20140723_191718_webEstacion del tren y mosaicos comunistas

Nizhni Novgorod-20140723_191757_webMas mosaicos comunistas en la estación.

Nizhni Novgorod-20140723_202558_webLa única calle bonita, el kremlin al fondo

Nizhni Novgorod-20140723_203130_webUn edificio bonito aunque la foto no le haga honor

Nizhni-20140722_203257_webLa vista de Nizhny Novgorod

Nizhni-20140724_002153_webCerveza Báltica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s