Bergün

SLEDGE-01TRAIN_64Arriba hace frío, puede que sea mucho pero no es que uno lo sienta así el viento sea fuerte, la razón para esta insensibilidad para el clima no es el exceso de chaquetas, ni demás ítems impermeables, no tengo nada de eso, de hecho estoy mojado. Justo las tres partes del cuerpo que nunca deberían estar mojadas ya lo están, las bolas las tengo congeladas, el culo y los pies también y eso que no estoy en ninguna moto! Me encuentro arriba de la montaña tratando de vislumbrar algo detrás de la nevada que al lindo horizonte esconde, no importa, si el paisaje no aparece detrás de esa cortina blanca no me daña el día, aquí no vine a tomar fotos, en la montaña me encuentro, no para mirar al frente sino para abajo, allllllaaá al fondo es que tengo que llegar. Tengo justo al frente la entrada a un caminito que pasara por trilha en verano, siendo trilha esos senderos que suben las montañas brasileñas, los cuales no tienen nombre especial en español, en invierno, no allá sino acá, estos caminitos son una pista para trineos donde si se tiene suerte allá abajo se llega y si no, el culo se quiebra. El trineo es de madera con una lona donde uno se sienta. Los frenos son los pies cuando la velocidad ya da miedo, cuando las curvas son cerradas; cuando son muy cerradas, el freno serán unas tablas puestas con el propósito que uno se estrelle contra ellas y no salga volando montaña abajo hasta que algún árbol tenga la delicadeza de frenarlo a uno, y por último, si las curvas son cerradísimas, al contrario, las dejan abiertas con una rampa hacia arriba para que la inclinación y el exceso de nieve contengan la inercia de trineo y piloto que si por razón extraña en esa curva, pies y girar hacia arriba no fue suficiente, allá abajo el mismo delicado árbol los estará esperando. Son tres las clavículas que el motoneto ha dejado en familiares contactos con la madre tierra; caballo, moto y snowboarding tienen en común que una vez estos vehículos han desaparecido de los pies o culo, se sabe que del suelo no se pasará, lamentablemente, tal como la arepa siempre cae por el lado del quesito y la única gota de limón que se logre exprimir al ojo va a dar, siempre, cual ley de Einstein, en caso de efusivo contacto con la madre tierra clavícula se partirá de la emoción… es por eso que sigo arriba mirando hacia abajo con un ventarrón el verraco, completamente mojado y no siento frío… es la adrenalina!

Ubicándolos geográficamente, arriba es Darlux, abajo es Bergün y donde empecé es Preda. Sitios perfectos para tirarse montaña abajo con un trineíto en las montañas suizas. Justo entre Saint Moritz y Davos. Preda consiste en un hotelito y una estación de tren. Bergün es un pueblito romanche lo mas de titino y Darlux es una montaña empinada para tirarse en trineo, snowboard o ski a gran velocidad porque de arriba abajo hay cinco kilómetros de diversión garantizada, bueno, si se evitan a los delicados árboles.

Para los interesados les comento que nada me quebré pero fui fuertemente humillado por Franziska y su falta de respeto por la gravedad, esa es la diferencia entre haber nacido al pie de los Alpes y la de haber visto la nieve por primera vez cuando hubo que descongelar el freezer.

Si quieren ver a Preda en panorámico hagan click acá abajo (solo es uno)

Aviso_360-01darlux

Gráfica de Darlux y su descenso

Bergün-20150303_172357_webEl Walensee, visto desde el tren

Bergün-20150304_100620_webVista de Preda

Bergün-20150304_100629_webLa estación de tren  de Preda

Bergün-20150304_100639_webCaminitos ente la montaña

Bergün-20150304_105432_webQuien me humilló bajando

Bergün-20150304_113021_webBergün

Bergün-20150304_150958_webEl sledge o trineo

Bergün-20150304_154027_webCalles de Bergün, pueblo romanche

Bergün-20150304_171038_webMontañas de Preda

Bergün-20150304_171046_webLa estación y otra casa que no se que es

Bergün-20150304_171125_webEl único hotel, el único restaurante, la única terraza y la única casa de Preda todo en uno

Bergün-20150304_171244 Panorama_webPanorámico de Preda, este lo pueden agrandar

Anuncios

Un comentario en “Bergün

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s