Hong Kong

Hola blog, te había dejado abandonado pero la verdad había poco que contar… el último día en New York la pasé encerrado en el hostal. Estaba haciendo tanto frío y el viento estaba tan fuerte que me dio pereza salir. A media noche tenía el vuelo para taiwan y más tarde, una vez llegado a Hong Kong pude constatar o que ya sabía de antemano: he perdido un día de mi vida! Pues sí; el lunes ha desaparecido en el eter y he logrado pasar de domingo a martes con la ayuda de 3 solpidems para soportar el vuelo tan largo y cansón, así pues, primera semana de la vida sin el detestado lunes y por fin en tierras asiaticas me encuentro.

Lo primero que he hecho una vez he encontrado el hostal ha sido ir por mi primer dim sung, la comida al vapor que tanto se ven en la peliculas! 



Hong Kong es bacanisimo, es algo la ciudad tiene algo parecido a Montreal. En el caso canadiense era una ciudad subterranea que conecta todo el centro sin necesidad de ver la luz del sol (aunque como ellos bien lo saben, en invierno nada de eso hay) en el caso de hong kong, la ciudad queda en un segundo piso. La idea es pasar el centro entero desde la estacion subterranea al segundo piso de los edificios sin tocar la acera. Cada edificio (grande) tiene la obligacion de hacer un puente que se conecte con los vecinos; así, se pasará por puente de todos los materiales, desde la baldosa corona (marca china) hasta elegantes mármoles con columnitas super decoradas o paneles de aluminio super sofistiquis con vidrios esmerilados y blablabla, ya se hacen la idea.



Los letreros rosados son los pasillos entre edificios

Otra cosa que tiene de bacano hong kong es su tarjeta oktopus… es a la vez tarjeta de credito, pase de bus, metro, ferri, tren, tranvía etc, se compra desde un capuccino hasta una galletica en un 7/11 que por acá pululan.

En un principio la tarjeta que compre no era una oktopus sino una especial round trip para ir y volver al aeropuerto con 72 horas de metro incluidos… por la noche me di cuenta que el tram no cuenta como metro… el conductor tuvo bastante paciencia conmigo mientras me explicaba que me iba a tocar pagar con moneditas y que ademas la caja no devolvia… me demoré tanto buscando las monedas para pagar que la paciencia del hombre se agotó y con el pago de la mitad del pasaje quedo saldada la deuda si yo me bajaba en el acto del aparato (que por cierto es muy bacano para atravezar hong kong por la noche, aunque tome una hora entera)

Bueno, por último me fui despues del dim sung hasta el centro caminando, unos 5 a 6 kilómetros, con mis relucientes tenis nuevos (los primeros tenis que compro en los ultimos 6 años) y resultan que no tienen la misma ergonomia que los anteriores, obvio, hacia mucho tiempo mis pies no sentian lo que es el olor a nuevo… en fin se me engarrotó el pie izquierdo y ahora cojeo en aceras chinas… eso sí, con tenis cucas!



Anuncios

2 comentarios en “Hong Kong

  1. Lucio lo máximo! por fa tomá foticos aunque sean de celular para darnos una idea de eso del subterráneo y puentes etc. Que comas muy rico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s