Hong Kong II

El paseo del día consistió en una visita a las playas de la isla y al mirador.

Lo primero del día debió, por fuerza, ser la recarga de la tarjeta oktopus, no me fuera pasar lo de anoche con el tram. Despues tuve que caminar hasta el centro y debajo de la estacion central (que es tan grande que hace ver a la central station de nueva york como un moco) encontré el bus que necesitaba. Vale la pena aclarar: Hong Kong no es una ciudad; es una maquina transportadora de gente en serie!! Nunca se encontrará una ciudad más densa y bien ddiseñada que ésta! Vuelvo al relato: Yo iba para Aberdeen pero el bus no! Terminé en Repulse Bay (un despiste) No quedó de otra que  bajarme (igual iba a ir a este lugar) y terminé en una playa medio vacia por obvios motivos… la temperatura esta en unos no muy tropicales 12º-14º. La playita me pareció bacana pero lo que hizo que todo valiera aun más la pena fue el santuario que asumo budista. Bacanisimo… mas que todo por los animalejos de los que no tengo ninguna foto con el celular pero…



¿Qué tienen en común la iglesia católica y buda? En el aparente slogan… Dejad que los niños se acerquen a mí… Gordo pederasta! (los otros también)

Repulse bay es una village (en teoria) consta de unas 10 edificaciones.

Eso sí, cada una de 40 pisos y habitada po pescadores que andan en rolls royce, ferraris, porches y en el carro del pueblo local, el tesla.



De ahí la ruta siguó para Stanley… un pueblito caza turistas que no me preció que valga la pena. Tiene un mercado (como todos los mercados para turistas) y al llegar al malecom se encuentran dos pizzerias, un pub irlandes y un american yo-no-se-que. Nada que se pueda equiparar a un dim sung. Bueno, como habia que engañar al estomago hasta encontrar comida de verdad, me compré un cono de te verde! sabía a pescado, lo boté enterito en la primera caneca que encontré (aquí hay una cada 20 metros)

En la esquina final habia un puerto nada especial (pero con mucha historia) y al lado un edificio victoriano viejo (nada especial tampoco) del que no me cabe duda ha sido set de filmación de diezmil peliculas y donde de seguro mas de un lord ingles, ahi sentadito en una de las terrazas, dio la orden de destruir tal o cual ciudad del imperio sin ningun remordimiento.



Otra vez en hong kong y consumido el obligatorio dim sung, decidí volver  la estacion central para cojer el bus al pico victoria. Llegue a la estacion y caminé derechito al furnicular… cuando estaba haciendo la fila me pregunté — porque diablos estoy haciendo esta fila si yo iba a hacer la vuelta en bus? 

Nadie me contesto… 

Furioso por mi propio despiste segui haciendo la fila. Se me daño el mal humor al ver que los turistas les cobraban 83 dolares por subir y en cambio a mi por tener mi maravillosa oktopus solo me costo 28! (eso es como 4 dolares gringos). La fila ni les digo… en fin, montado en el furnicular que unicamente es para turistas ssolo queda aceptar que el coso es bien empinado.

Arriba se ve kowloon y hong kong y sobretodo la niebla que los cubre  (aunque sin niebla les escribiria con este mismo tonito… no vale mucho la pena) El famoso Victoria Peak se compone de un centro comercial con una forma identica al museo de Niemeyer de Curitiba.



Les encimo una fotico tomada desde el bus

Anuncios

2 comentarios en “Hong Kong II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s