Hong Kong III

Hong Kong III


Ya que me han preguntado — ¿Qué es un Dim Sung? —. Les repondo: Es, simplificando mucho la cosa, un raviolli chino. En su versión más generalizada, en vez de pasta se encontrará el contenido envuelto por una covertura de pasta de arroz. Adentro, tendrá casí siempre un camarón (o varios), todo cocinado al vapor dentro de una “vaporera” hecha de guadua. Ahora bien, vienen otros sin la cobertura de pasta… una carne de cerdo aglutinada en forma de bolita, con o sin camaron, no muy apta para personas con problemas de “texturas” dentro de su boca. A mí, una vez pasada la primera reacción al contacto, mi gustaron. En fin… hay diez mil sabores y un Dim Sung se puede resumir en: cualquier bola cocinada al vapor.
En estos restaurantes se encuentra la favorita de los chinos: la pata de gallina! Se les ve la cara de placer al comerlas, así uno se encuentre al frente simplemente imaginando cuanto vomitaría con una cosa de esas metida en la boca.
Al plato le acompaña te, que es gratis y que viene a una temperatura tal, que es usado como liquido desinfectante de vajilla por los chinos quisquillosos (lavan la tasa de te, con te!)

Saliéndonos del tema gastronomico para entrar al citadino, el día consistió en una salida por Soho (sí, al parecer todos los barios “bohemios” tienden a tener el mismo nombre!) Así pues, el segundo soho en una semana. Este bastante, diferente del gringo, tiene como eje central unas escaleras electricas que suben media montaña aunque para bajar hay que usar los pies. A lado y lado se enuentran negocitos, restaurantes y cositas así, aunque la parte más cachetudita se encuentra fuera del rango de acción de la escalera; más propiamente dicho por la Hollywood road, un templo para locales y el colegio de Dr (algo). Ahí se encuentran los hoteles boutique, restauranticos de todos los estilos y procedencias y bueno que más quieren… eso es lo que hace famosa la internacionalmente conocida escena gastronomica hongkonesa. Yo por mi cuenta me comi otro, sí otro, Dim Sung, esta vez un poco más caro de lo normal pero comparado con los precios de la zona, un ganga. 





Por la tarde me fui para Kowloon, ya en el contienente, para visitar el paseo de las estrellas (algo tipo hollywood pero versión china) con las manos del los actores chinos que usted ni yo, nunca habíamos oído mentar, con la rara excepcion de Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee… en teoría son unas resinas con las manos y los autografos de los famosos. Yo personalmente no creo que los chinos tengan las manos tan grandes, pero quien quita… deprondo con el secado se dilata la resina. En fin.. como Bruce Lee se murió antes de que a alguien se le ocurriera hacer un paseo de la fama, en su resina ponen una estrella. Eso sí, después de la estatua dorada del actor-karteca en Mostar, vuelvo a tener la foto con el hombre, esta vez en su ciudad natal yyen estatua de bronce. 

De este lugar pasé a Nathan road, llena de centros comerciales y tiendas, donde a uno le da dolor de estomago porque se qusiera comprar todo.. además baratisimo. Mi lente allá vale la mitad del precio que pague (y eso que el dolar esta a 3400 comparado con los 2000 cuando lo compre) y ademas con un poquito de converssacion ya me lo habian bajado un 25%… solo imaginense lo que me hubirera podido comprar si tuviera espacio en mi mochila!

El final del recorrido lo puse en el temple street que es un ventorrillo muy autoctono, con todas las cosas imaginables y las comidas mas “desagradables” y más desorden. Ahí si te agarran de la mano para obligarte a comprar.. sobre todo en el mercado de jade. Me aburrí y me fuí.

Anuncios

3 comentarios en “Hong Kong III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s