Da Lat – Nha Trang

Poseidon o Zeus, no sé cual, decidió suspender a Eolo; con la rutina de hace dos días se merecía una reprimenda. Sin embargo, el puesto deíco no podía quedar vacante. Algún otro dios debía tomar el puesto porque, ¿que sería de la humanidad si los dioses descuidaran a su clientela? — !Sería el acabose! —. Pues bien, ya que de zeuz y poseidones colombianizados hablamos, pues en el olimpo criollo que tratamos la unica forma de conseguir puestos y ascensos laborales viene de la famosa rosca.

Poseidon, tomeroso de perder poder politico en el olimpico gobierno, decidió jugarsela toda por su ficha… eso sí, hay que tener en cuenta que las mismas reglas regias impiden el patronazgo de personjes que respondan al primero, segundo y tercer grado de consaguinidad, inhiben al dios-patrono griego a nombrar a cualquier personaje directamente relacionado con él; sin embargo, poseidon tenía su carta escondida… ¡su tinieblo! Personaje sin poderes pero, poseidón previsivo sobre los horrores y escándalos de gobierno deíco que un novo dios sin poderes naturales atraerían sobre el olimpo, concedió a su amante poderes directamente realacionados con su nombre; ¡Y que neblinero! Tinieblo, el novo dios de la neblina, como de vientos nada sabía, decidió hacer los que buenamente podía con su nuevo cargo regalado. Todo esto estaría muy bien, con los problemas y tramas olimpicas no tenemos por que involucrarnos, es simple corrupción eterea, sin embargo, en este blog entran los entuertos celestiales porque…. por la carretera iba un motoneto sin ver ni forro por tierras vietnamitas… de vez en cuando, en las ocasiones que entre la nube y nube que tinieblo olvidaba organizar su puesto de trabajo, el mundo, (trabajo desprolijo propio de los desidiosos ahijados politicos) se podia ver en el firmamento un poco del lindo valle vietnamita en el descenso de Da Lat hacia Nha Trang.

  
El heroe de la historia y victima del descuido o mas bien, victima colateral del enroque politico de poseidon, debio sortear la montaña hasta llegar al valle, donde, con dolor de espalda y ganas de tan siquiera un poquito de comida paró en un restaurante de camino. Vale la pena un comentario aqui: si hay algo que se agradece de este viaje, es el placer de poder tener comunicacion con otra persona solamente a base de sonrisas y señas… todo sin emitir un solo sonido. Es ahi donde uno se dá cuenta lo querida que es la gente. En fin… un hombre deseoso de preguntarme cosas, hablandome (y rompiendo con la comunicacion silenciosa que les acabo de contar) y yo sin entender palabra, me hizo tomar la decision de darle mi celular para que escribiera sus preguntas en el google translate… El mundo es igualito: las mismas cosas que me preguntaban los brasileños! — É voce tem vindo aqui asim sozinho? — Sim —, respondía yo. — Ahhh, voce tem couragem! —. Eso, escrito en google translate por el hombre vietnamita, decia en un ingles por defecto: — You fear nothing isnt it? — Solo de los policias pensaba yo para mis adentros, mientras me reia y él, también.

 

Lugar de la conversación
 
Dicho por Olly, el inglés que me vendió a la escualida, la ruta que une Da Lat con Nha Trang (Nha=Ña) es de las más bonitas por las que pasó, y sumado al comentario, la dificultad de conducir por las montañas a causa del viento, me hicieron tomar la decisión de cambiar el itinerario, evitar a Pleiku y más bien descender a la costa hacia la turística ciudad de Nha Trang que en un principio queria evitar.

Nha Trang en sí es un balneario para rusos y una ciudad fiestera; algo parecido al rodadores y para mi gusto, evitable. Tiene como destino cultural un temblo de los Chams, cultura anterior a la vietnamita que fue desalijada cuando estos colonizaron el sur, que eran bastante afines, culturalmente hablando, a los hindus. Vale la pena aclarar que el templo es pequeño y que la cantidad de turistas que van los hacen ser más bien aburridongo.

El templo a la diosa… ya se me olvidó
Restaurantes para rusos en Nha Trang
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s