Da Nang – Hue

El camino, siempre por la A1, me llevó rapidito a Hue. En el camino no había nada especial para ver así que nada especial les cuento. Mentiras, ya que me acuerdo, salí de Da Nang hacia el paso de Ha Van, el msimísimo deonde filmaron Top Gear.Es bacano pero la verdad es que los presentadores son unos tramposos presentándose como unos super aventureros cuando el paso en realdad es bastante corto; finaliza después de 40km en la A1; dicho esto después de la filmación los hombres de seguro bien calienticos se fueron en una van para algun hotel lujoso de Da Nang (o de Hue). 

Llegué y de una me fui para la citadelle, la antigua capital de Vietnam; eso cuando aca regía un emperador con su buena carga de mandarines. La citadelle es una especie de ciudad prohibida como la de Pekin (que no conosco). Los gringos, siempre atentos a la cultura y tradiciones de los pueblos, la bombardearon y de ella poco quedó. Vale aclarar que el ejercito vietnamita del norte tambien colaboró con su destrucción. Terminada la guerra y el país volcó hacia un regimen comunista… ustedes saben que el comunismo es una especie de religion y todo lo demás es secundario, en el mejor de los casos, o nocivo para la puereza del poder popular, en el peor; por eso, la reconstrucción quedó en manos de los franceses, esos sí muy dados a la conservación de la cultura y su estudio. 
La caminada fue larga y, con pocas horas de luz restantes, me tocó sacrificar las tumbas de los emperadores, las cuales no quedaban en la ciudad sino en las afueras… al cabo que ni quería. Arreglé la pena con una cerveza en el río. 

Pense quedarme un dia adicional, pero un día más en Vietnam significa uno menos en Camboya; seguiré con mi plan.

 

La Escualida
  
Paso de Hai Van
  
Citadelle en Hue
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s