Hue – Phong Nha

Hue – Phong Nha
Sali temprano para poder hacer una parada en la dmz, demilitarized zone, es decir, la linea imaginaria que los gringos utilzaon para dividir el país: al norte, vietnam comunista quienes ya habían vencido a los colonizadores franceses y al sur, vietnam “democratico” con un gobierno titere impuesto por los estados unidos. La teoria decía que en el país iba a haber un referendum para decidir la unificacion pero los americanos en plena guerra fría, además de la siempre presente paranioia de ellos, impidieron la realizacion de la votacion y despues de eso, todo es historia. Cuando el Viet Cong empezó a atacar al sur, los gringos entraron de lleno en la guerra y al final, cual barbaros, empezaron a bombardear pueblos y campos indiscriminadamente. Es precisamente en esta zona donde se empezaron a hacer los famosos túneles por donde los vietnamitas transportaban armas y combatientes para liberar al sur. Es justamente en estos tuneles donde paré. De la A1, me desvie un poquito de la verdadera dirección pero con varias idas y vueltas logre llegar a Vinh Moc, donde resulto facilito el acceso a los tuneles. 

Visitados los túneles segui para Phong Nha, mi veraddero destino. En Dong Hoi, o Ha, ya no me acuerdo, mire la ruta que queria coger, la que iba por las montañas, pero resulto de ciento y pico km, en vez de 35. Seguí entonces por la vía normal, pero a pesar de mis prevenciones, salió lo más de buena. Estoy en el hostal mas popular del pueblo que para ser cincero no tiene ninguna gracia… Lo importante es el parque que visitare mañana. Es decir, la razon de mi precencia acá. Phong Nha es un prarque natural con montañitas super pintorescas llenas de cuevas. Está muy cerca a Laos pero no lo visitaré en esta ocasión. En el lugar se encuentra una de las mayores cuevas del mundo, sin embargo hay que pasar un seleccion (en la que solo pasan 40 personas) y previo pago de 3000 dolares se puede entrar… ya se imaginarán porque a esa cueva en especifico yo no voy a ir.

 

El gatico de la fortuna que saluda a todos los vietnamitas a su paso
  
Entrada a los tuneles del Viet Minh
  
Paso por un desierto
 

Anuncios

Un comentario en “Hue – Phong Nha

  1. Hace dias no veiamos las narraciones,no se porque. VEO Q AUN LA MOTO ESTA EN PIE DE GUERRA CUANTO FALTA PARA BAJAR POR CAMBOYA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s