Vinh – Tam Coc

Vinh – Tam Coc
Ante la pregunta: ¿Qué es un hostal malo y como es uno regular? Acá, ya habiéndoles contado que dormí en el más bajo de todos, hare dos precisiones: 

1. Un sitio regularongo es cuando al entrar al baño uno siente que debe ducharse con las havaianas puestas. 
2. Un sitio malo es, cuando, ante la vista de la cama, uno debe vestirse con manga larga, sudadera y medias para no tocarla. Es una obviedad, pero para la claridad de la precision, lo diremos. La cama que necesita ropaje aislante siempre lleva consigo de un baño que precisa havaianas. En uno de esos dormí.

Vinh no es turistica, es más, bastantes parecidos le encontré con Nizhny Novgorod, es decir, un cagadero. Solo tiene de especial una estatua de Ho Chi Minh y ya. Como no es turistica, la gente no esta acostumbrada a los extranjeros y, al ser los vietnamitas tan simpaticos, me vi obligado a saludar a toda persona que por el frente pasara. Ellos me gritan Hello, yo respondo Xin Chao, sonreimos y sigo yo para hacer el mismo proceso con la siguiente persona diez metros más adelante. 

Volvemos al tema turistico: por no contar con nada que atraiga a los turistas, la ciudad de Vinh no posee hostales, solo hoteles. Normalemente estos son caros, así que con una investigacion antes de salir (ya no estoy reservando nada) sabia cuales eran los dos con mi presupuesto. Ya les conté, debí dormir vestido evitando a toda costa tocar con mi piel la sabana de plástico que cubre el colchon. La unica razon para que una sabana sea plastica radica en el simple sentido de la practicidad: limpiar semen en plastico es mas facil que en tela! Dormi en un motel, uno que puede calificarse sin equivoco alguno como uno de mala muerte.

La cara del hombre antes de hundirse, el brazo desapareciendo, la quietud del agua, todo eso en mi mente. La supuerficie plastica vetiado amarillo, su apariencia de pegote en mis ojos, eso es demasiado, pastilla para dormir y listo. En fin, fui despertado a las 6:30 con musica tecno vietnamita (un cantante que ellos adoran) y me dije, pues sí, es hora de salir de acá… esta ciudad no colabora con el show. 

Para alejarme lo mas posble de ella, tomé la A1 y me fui con solo paradas cada 50km hacia Tam Coc. Tampoco habia reservado nada, solo, por la mañana, antes de salir, habia visto cual era el mejor (dentro de mi rango de precios) de booking.com, la pagina que mas uso. 

Llegué a un paraiso, un sitio bastante dificil de llegar, metido entre unas montañas especialisimas, bugaloos que miran al lago.. — No hay sitio, estamos llenos —, me dicen. Venga, y ahora para donde cojo. Muy amable me explican que detras de la montaña, por el mismo sendero arrocero por el que vine, puedo encontrar un guesthouse que abrieron hace nada. Mismo procedimiento: — Tienen cama? —. Me sientan a tomar te mientras miran el booking, pues si. normalmente son mas careros pero por haber abieerto solo hace un mes y tener el bugaloo vacio deciden darmelo por 10 dolares. Me lo muestran (Esta regio! Un cuarto de guadua sobre un lago que esta entre una rocas, rodeado con selva, baño privado sin paredes, que no se necesitan) tambien me hacen el tour de la zona, me muestran las cuevas, los animales silvestres, los planes a futuro de los propietarios (es un negocio familiar), es un verdadero paraiso. 
Cuando me dejan solo decido que lo mejor es aprovechar el punto y quedarme tres dias alli, es demasiado bueno. Como queda alejado de la civilizacion salgo en la moto para Tam Coc para comprar cafe y mecatico para tener. Viajo hasta Ninh Binh porque en el pueblo no hay cajeros y cuando vuelvo a mi paraiso resulta que me han sacado mis cosas porque el cuarto estaba reservado, no sabian muy bien como manejar booking. Me dan un cuarto privado detras de la cocina, furioso dije que no, ni por el putas, sin embargo a pesar de mi furia primero me toco empacar en la cocina y ademas, para acrecentar mi mal humor esperar delante de toda la familia que me dejo sin cama hasta que mi celular cargara aunque fuera un poco para poder salir del arrozal y poder buscar donde quedarme… todo esto agravado porque ya estaba anocheciendo y yo de noche ne veo ni forro. La familia me pedia escusas y yo solo hacia mala cara, me insistian que me quedara en el cuarto. Me negué. Al final, los hombres, viendo que yo realemnte estaba jodido se ofrecieron a llamar a un familiar que tenia un hotel bueno y que le pedirían que me diera un descuento. Descorazonado les permiti hacerme el favorcito, asi, ya de noche, salí detrás de un hombre solo siguiendo la luz roja de su moto, pues yo ya no veia nada y resultara lo que resultara, alli me debia quedar. 
Hay veces uno esta de buenas… escribo esto en una cama king size, con otra al lado queen size, baño con agua caliente… en fin el hotelito cuca de la zona, todo a mitad de precio, pues el dueño de este hotel es familiar del dueño del que me sacaron. Igual creo que preferia la cabaña en guadua pero ante la posibildad de dormir en un cuarto con 20 y un solo baño, me seinto dichoso y radiante.

 

El balcón del bugaloo perdido
  
Tam Coc
  
Los arrozales que bordeaban el hotelito
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s