Cat Ba – Hanoi

Un frío ni el berraco. Tomé una vía alterna a la autopista para llegar a Hanoi porque por esta las motos no pueden pasar. En el camino vi un lavadero de motos que aproveché para tener la motico bien titina porque mi intención es venderla una vez llegué a la ciudad. Sentado en un carton para no mojarme el culo llegue a la ultima ciudad de vietnam en este viaje, casi no encuentro el hostal, pero ya desempacado, un pequeño tour por la ciudad me demostro que la ciudad historica no es historica pero igual tiene buen ambiente.
La noche, acompañado en esta ocasión por un escocés se pasó en un bar-disco con la buena atracción de mostrarme como los asiaticos bailan… ya lo había visto en singapur, pero acá quedó más que demostrado.

La cosa es así: una persona que sabe bailar es la que se sabe muchas coreografias. Cada cancion tiene su coreografia propia, algo que complica bastante las habilidades dansisticas, pues se tendrá que conocer de memoria un sin fin de canciones con sus respectivos movimientos. Preguntandoles a las chicas que bailaban sin cezar como hacían para aprenderse todo eso, nos contaron que practicaban dos horas diarias y el sabado era el momento para aplicar lo entrenado. Yo ya había presenciado estos entrenamientos en Singapur y en Da Nang, en una en un parque, en la otra debajo de un puente. Para resumir, las niñas bailaron tres horas seguidas sin descanzo canciones de todo tipo sin repetir un solo movimiento. Todas muy sincronizaditas, siguiendo a dos que eran las más aventajadas mostraron al bar todo su repertorio hasta que los occidentales se contajiaron y, como no se sabían las coreografías, destrozaron los harmonicos movimientos (algunos bastante extraños y divertidos) 

Lo gracioso del caso es que no tienen ritmo… cuando la cancion empieza no saben como moverse pero apenas hacen el primer paso del repertorio, comienzan todas a moverse con agilidad.

 

Ferri y último recorrido en la escualida
  
Un templito en el lago de Hanoi
  
Bals callejeros patrocinados pepsi
  
Coreografia en foto oscura
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s