Tam Coc – Hai Phong – Cat Ba

Desayuno? No. Son pocos kilómetros pero debo llegar antes de las 12. El ferri en Phong Nha sale a esa hora, el próximo es a las 3 pero en otro puerto. Ni me quiero recorrer toda la ciudad en busca de puertos, ni quiero llegar tarde a Cat ba. Dicho el contexto sabrán porque no hablaré del camino; solo paré a hechar gasolina y nada más. Al llegar a mis destino, me desvié por accidente y me tocó dar bastantes vueltas para encontrar el puerto de Ben Binh. Allí, obvio, apareció de la nada un vendedor de boletos, el hombre, sediento de armar una venta con un occidental, me encontró un cuidador de motos y en manos de este la ecualida quedó. Tiquete me pareció mas caro de lo que había leido en internet pero, como por ningun lado se veia una casetilla de ventas, tocó darle al hombre lo que pedía y al barquito entrar.
Para ir a Cat Ba hay un ferri rápido, de 45 minutos, y otro lento de dos horas en el que meten gallinas y marranos, ya se imaginarán a cual entré… se demoró 3 horas.

Pregunté a algun europeo cuanto le había valido el tiquete para ver si me habían tumbado muy duro. Pagó lo mismo que yo; no me tumbaron. Miré la pared del lado mio en el interior del barco,, allí estaban las tarifas; nos tumbaron a todos.

Una vendedora de chécheres de verdad se esforzó en enloquecernos, casi lo logra, con repetitivos khong cam on dichos en todas las tonalidades hasta llegar al que ya podemos llamar grosero se pudo ahuyentar. Bueno, hasta la banca siguiente, donde se encuntraban unas australianas que ante la insistencia solo reían. Craso error! Esto daba más gasolina a la increiblemente persistente vendedora y ahi si logró enloquecer al barco completo. Vale acotar que en vietnam tumbar a otro (o por los menos a los turistas) no es algo que de verguenza… cuando uno los coge en la trampa – casi siempre tratan de devolver mal para ver si uno no se da cuenta – se rien como si nada hubiera pasado a pesar de tener al frente caras de lo mas serias.

En fin, llegué a Cat Ba y la ciudad no vale la pena en lo absoluto; su importancia en este paseo radica en su sitauacion geografica, justo al lado de la famosa bahia de Ha Long, que no haré y de su hermana gemela (sin turismo masivo) Lang Ha, que si haré.

 

El puerto de Ben Binh en Hai Phong
  
El ferri por dentro
  
Cat Ba
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s