Nong Khiaw

Logramos tomar el bote hacia Nong Khiaw, parte de él descenderá en Muang Ngoi y parte seguirá hasta el final, yo me incluyo en este grupo. El bote, una canoa grande con una helice puesta casi en la superficie, va por un río sin corriente. En tres puntos donde los rapidos son más bajos de lo normal, debemos bajar de él y caminar hasta un punto más adelante donde embarcamos de nuevo. Las panorámicas iniciales no son especiales, aparte de selva, se ven uno que otro grupito de bueyes con las cabezas fuera del rio, sin embargo, a medida que el barco se acerca a Muang Ngoi, unas montañas encañonan el río y la panoramica mejora. Mitad del bote baja en el primer puerto y la otra mitad tambien, hay que cambiar de barco. Buena cosa, pues en el primero (unas 4 horas) las bancas son tan bajitas (10cm de altura) que da lo mismo sentarse en el suelo, las rodillas no dan más! El nuevo bote tiene sillas de carros pero solo cuatro, los que tuvieron suerte se sentaron, los que no, entre mochilas o en el suelo les toco seguir. Atrás hay dos enfermos, adelante como se puede se sienta una familia. Al igual que en vietnam los locales no se juntan con los extranjeros, no porque ellos no quieran, sino porque los conductores los hacen ir separados. Casi siempre la distribucion es: los extranjeros atrás y los locales adelante (normalmente los extranjeros van hasta el ultimo destino y los locales se van quedando en el camino donde más de ellos entrarán) Puede que esta division se de por practicidad o para evitar que la gente del pais se contamine de los enguayabados turistas, no tengo idea.
Sigo, Nong Khiaw es lo mismo que Muang Ngoi, pero con la carretera asfaltada y más bares y guesthouses. Rapidito encuentro una. Los otros, esther y brice, unos franceses y Laura y Phil, franco canadiense, toman otros. Comida, cervezas y se acabó el día.

Bueno, me adelanto, con las cerveas me encontre con otros franceses, el hombre, ya no me acuerdo el nombre, tremendo aventurero habia cruzado el oceano haciendo boatstop y despues termino como pescador en el caribe, un paseo de envidia.

Nong Khiaw tiene tres calles, allí se encuentra todo. Las atracciones son una cueva donde se escondian de los bombardeos gringos (si en vietnam la guerra y los bombardeos fueron injustos, aquí fue un verdadero crimen! intentaron volar todos los pueblos y habitantes del norte del pais) como habían tantas cuevas, los habitantes, en general, se las arreglaron para sobrevivir, cazando animales por la noche y pasando el dia encerrados. Hay al lado del pueblo un viewpoint como lo llaman ellos en ingles, y es un morro que desde arriba se ve el rio Ou, el pueblo y las montañas. Tambien se pueden hacer paseo en kayak. Pero eso lo dejo para mañana.

 

Pasando entre bueyes los rapidos
  
La vista
  
Puerto de Muang Khua
  
Nong Khiaw
  
El bote
 

Anuncios

2 comentarios en “Nong Khiaw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s