Muang Ngoi Neua

Lo gracioso es que lo importante para hacer en Nong khiaw es meterse a una cueva donde la gente se escondía, en aquella época, de los bombardeos gringos, subir a un morro panorámico y remar en kayak. Digo gracioso porque eso hice… pero en Muang Ngoi!. Volví a tomar el bote que me había llevado el día anterior a mi destino pero esta vez aguas abajo. En un principio ibamos a visitar una cascada pero como estamos en elecciones la gente del pueblo no nos dejó entrar… vale la pena mencionar que Laos es comunista y las elecciones no son cosas que suciten muchas pasiones, solo se puede votar por gente del miso partido y lo unico que se puede observar son unas cateleras en cada pueblo con la hoja de vida de los candidatos y unos dominos mostrando los numeros para los analfabetos. Abajo hay otras hojas carta con otras hojas de vida, esta vez de militares muy condecorados con los mismo dominos pero esta vez rojos… deben ser los candidatos a la región. 
Resumiendo, las votaciones son obligatorias y en los puentes hay retenes para no dejar ir a la gente del pueblo. 
Volviendo al relato, no nos dejaron entrar, así que seguimos rumbo a Muang Ngoi y alli fuimos a la cueva, donde todavía se ven los utensilios que usaban para sobrevivir y más arriba, en la montaña, el mirador… no esta de más aclarar que en la subida se suda a chorros; acá el invierno acaba más rápido y el calor que hace es bastante.

Visto lo visto, almorzamos en una casita de una señora sentados en el suelo y después embarcamos para otro pueblo donde tomamos los kayaks. 

Me tocó con una española lo más de antipáticca que además de no querer hablar (si ibamos a estar juntos por lo menos 3 horas, alguito había que comunicar) y que para colmos solo quería remar para un lado. Medía hora despues desertó con las suerte que la novia de un alemán lo hizo también; así que juntos, Fabian y yo, remamos con buen ritmo por una hora más hasta que vimos el puente de Nong Khiaw, ahí mismo se nos acabaron las fuerzas.

Todo el viaje fue hecho sobre el Nam Ou, o río Ou, río que no es río sino más bien un lago pues de corriente, pocón, pocón. Si se paraba de remar el kayak se quedaba en el mismo punto.

 

Vista del rio Nam Ou
  
Atardecer en Nong Khiaw
  
Nam Ou
  
La vista del viewpoint
  
Calle principal de Muang Ngoi neua
  
Emocionante campaña politica
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s