Siem Reap

Nuevo record! 300 km en doce horas! Tanta velocidad no se había visto en mucho tiempo. Eso sí, esta vez no hay queja con la corrupción borderiza, fue el mismo encargado del bus quien nos pidió los pasaportes, dinero para la visa y otro tanto destinado a la corrupción, así, todo el bus, indiferente de su procedencia, pagó la misma cifra para aceitar la felicidad policial.
La vida no fue tan feliz cuando tuvimos que esperar por dos horas otro bus que resultó una van. Mentiras, eran dos; en la primera empacaron como sardinas a todos los que cupieron y en la segunda, los que sobraron… en teoria teníamos mas espacio, en realidad ibamos en una incomodidad suprema. La velocidad del vehiculo era laosiana y el paisaje bastante tristongo.

Hago una aclaracion económica… En laos no hay ni agricultura ni industria, no se ve absolutamente nada aparte de montañas al fondo y campos pelados amarillentos sin ningun cultivo, adornados todos por incendios que hacen para sembrar algo… estos terrenos producen mas humo que alimentos! 

En Camboya, el suelo es igual de amarillento, los pobres son tan pobres como sus vecinos pero de vez en cuando se ve algun cultivo y en ciertos pueblitos vimos industrias. Camboya es más próspero que Laos, aunque entre sus ciudades no hay absolutamente nada para ver… además, dato curioso, tienen carros bastante grandes y caros en contraste con la economía del país… pululan los range rovers!

Siem Reap, llegado ya por la noche es básicamente un horno crematorio, el calor es infernal, pero en contraste con el país dejado, acá las construcciones son modernas y algo curioso y bastante util, todos, desde el conductor de tuk tuk hasta el mesero del kisko más miserable, hablan un inglés bastante bueno, en algunos casos, decente, en otros. La gente además es mucho mas querida y sonriente, eso sí, es medio carongo, (entendiendo que barato es vietnam)

Siem Reap, tiene bastante poco que ofrecer aparte de bares, restaurantes, hostales y hoteles para chinos; en la ciudad, aparte de tener que soportar un calor no apto para humanos, tiene un museo de la guerra y su verdadero motivos por el cual llegan los turistas es Angkor Wat, la mítica ciudad de los Khamers e inspiradora de los mundos de Tomb Raider! Angkor Wat es el primer complejo que uno se encuentra, adelante hay otros, el que más me gustó es Bayan; más pequeño, con más ruinas pero más bacano. EN fin, para resumir unos templos que no puedo describir aquí, y que tristemnente no tengo fotos de calidad, tendremos que contentarnos con las del celular. Angkor Wat y el resto de templos deben ser visitados por lo menos alguna vez en la vida… muy recomendados!

 

Angkor Wat en una foto pésima
  
Sudando a chorros
  
Bayan
 
 
Bayan
  
Puerta que no se como se llama
  
Todos los templos tienen escaleras dificilisimas de subir y bajar
 
La vuelta en bicicleta es de unos treinta kilómetros y aunque adelante hay mas templos, ya convencido que el calor me iba dar un paro mephistofelico, di media vuelta y me devolví para el pueblo.
Mephistofeles

No era el deminio de Fausto sino un lindo y adorado perro. Murió corriendo de felicidad por unos campos en Titiribí a los cuales no estaba acostumbrado. No culpo al terreno sino al clima. Cayó privado de un paro cardiaco llamado en el mundo veterinario, golpe de sol. Es decir, paro cardiaco por exceso de calor… Me iba dando como lo mismo. 

Terminando, cada salida en Siem Reap implica sudar a chorros y volver corriendo al hostal para pararse frente al aire acondicionado y buscarse disculpas para no tener que abandonar el hostal una vez más en el día… promesa siempre incumplida porque la cerveza es barata y pubs y bares hay bastantes.

 

Caseta donde se sacan las visas
  
Pub street.. es en realidad mas titina que lo que aparece en la foto
  
Rio de Siem Reap que no se mueve un solo milimetro
  
Rana asada… lo mas de sabrosa
 

Anuncios

2 comentarios en “Siem Reap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s