Cómo es un bootcamp por dentro

La palabra bootcamp viene de campamento militar, o más bien, centro de entrenamiento intensivo. Acá me encuentro y he sobrevivido la primera semana; pero primero quiero contarles como es un día común y silvestre en el centro.

Una día normal funciona de esta manera:

De 9:30 a 12:30 el profesor, Jake o Dave, enseñan los conceptos del día. Entre estas cuatro horas hay dos o tres descansos de 10 minutos.

Al lado de nuestro salón tenemos un lounge con café, gaseosas, cereal, frutas, confites, en fin, de todo, y grátis, y se puede tomar cuanto se quiera… por el momento soy el encargado de hacer el café y estoy tomándome unos dos litros diarios.

De 12:30 a 1:30 es el almuerzo, que se pasa en el mismo lounge, pues tiene nevera (donde dejamos la comida congelada para el microondas ­– ¡Mmm! ¡Super natural y saludable!), al lado un microondas para calentar el almuerzo y unos sofás con unas mesitas para comer.

1:30. Después de comer se nos presenta un reto para el día, normalmente es un ejercicio que parece simple pero al final nunca lo és.

Durante este tiempo cada cual está concentrado en lo suyo. Cuando las cosas no marchan bien, le pregunta uno al del lado o, sin más, se le roba el código para ver si funciona combinándolo con el propio y, si todo falla, se debe hacer una visita al cuatro de atrás donde se encuentran los T.A. (Teacher Assistant) para ver como se puede solucionar la cosa y, si todo sigue fallando, queda como último recurso Dave o Jake que en literlmente 30 segundos resolverán el problema y pimpearán el programa.

A las 5:30 es el fin oficial del día. Uno se va a la casa y…

De 7:00 a 12:00 o 1:00am se sigue pegado del computador tratándo de mejorar el programa del día.

El sol se ve cuando se camina al instituto y se vuelve. Son en total cuarenta minutos de fotosíntesis que hay que aprovechar porque, apenas se venga el invierno, buena faltá nos hará; ya que luz, aparte de la artificial, no veremos más.

Anuncios

Un comentario en “Cómo es un bootcamp por dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s