Semana 9, 10 y 11

Condenso las tres últimas semanas del bootcamp pues de clases pocón, pocón… debimos, más que todo, trabajar en el capstone project (nuestro app final).

En la novena semana vimos como crear una API local, a esta se le hicieron los controllers con todas la CRUD actions armadas [Create, Retrieve-Get Update, Delete] y listo.

En la semana diez, hicimos test sobre React con Jest, básicamente test para saber que la aplicación fue bien hecha, cosa bastante difícil, por decir lo menos.

Y así fue que llegó a término el ciclo de aprendizaje del Bootcamp. Todo fue realizado de este modo porque a mediados de la semana 9 se nos atravesó el 24 de diciembre con sus vacaciones anexas hasta el dos de enero. Vale anotar que el trabajo en el capstone project fue arduo. En nuestro caso, el app que pretendemos hacer era un intermedio entre facebook, donde el usuario, generalmente un New Dev, puede llenar su perfil con, en vez de perritos, gatos, accidentes y peroratas políticas y confusianas, repito, puede llenar su perfil con los lenguajes de programación que conoce, su experiencia, foto, pequeños códigos de muestra y links a sus propios trabajos además del indispensable GitHub y por estas tierras (LinkedIn). Por otro lado el app permite a compañías hacer ofertas de trabajo basadas en los lenguajes de programación que necesitan y así, un NewDev necesitado y una compañía con puestos de trabajo vacantes pueden encontrarse a través de un filtro que muestra a los desarrolladores las ofertas de las compañías y los perfiles de los desarrolladores a las compañías.

El app debía ser construido en RubyOnRails como BackEnd y ojalá en ReactJS-Redux para el FrontEnd. La conexión entre ambas debía hacerse a través de AJAX calls y jBuilder, en fin, aplicar todo lo visto durante el curso en una sola app!

Cómo yo me iba de vacaciones a pasear por los parques de Utah, decidí comenzar con toda porque, a diferencia de mis compañeros, en mis caso el computador quedaría en el olvido durante ese tiempo. Armado el backend y la estructura principal del front end en React, me fui a pasear y, retornado en el Bootcamp diez días después, el trabajo se centró en hacer que las ofertas, perfiles y filtros se conectaran. Dio muchísimo más trabajo del esperado pero al final puedo decir que quedó lista (con un montón de issues) pero funcionó.

Mañana hacemos la presentación del trabajo a una comunidad de desarrolladores, más los familiares de mis compañeros de clase (casi todos son locales) y después tendremos que explicarle a uno por uno como fue desarrollada la cosa. En el intermedio de todo esto aprendí a meter en react los botones hechos en formato .svg, algo que me dejó contentísimo y además me tocó, a la brava, aprender Final Cut para la composición de videos. Eso también me alegró la vida… resultó facilísimo!

screen-shot-2017-01-11-at-10-43-05

La vista de un perfil desde la perspectiva de una compañía

screen-shot-2017-01-11-at-10-09-48

El perfil del desarrollador tiene muchas más opciones para llenar su página.

screen-shot-2017-01-11-at-10-32-17

Filtros de lenguajes.

screen-shot-2017-01-11-at-10-33-21

Ofertas de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s