Todo lo que se necesita para pasear en bicicleta
Todo lo que se necesita para pasear en bicicleta

La idea de viajar en bicicleta, ahora llamado con el anglicismo bikepacking, término que lamentablemente el motoneto también usa, es hacerlo lo más liviano posible. La vida se hace siempre mucho más fácil cuanto menos tengamos. Por eso el equipaje puede considerarse en lo sumo minimalista, para inventarnos un término nuevo, zen-pack, es decir, que todo quepa en una sola mochila de pequeñas dimensiones. Asumimos que dormiremos en hostales.

Si miran la foto verán que todo lo que está en laToalla parte inferior es lo que lleva uno puesto, a exepción de la bufanda (esa se lleva solo si se cruzan los pasos de los Alpes) y las medias que están escondidas dentro de los zapatos y no se ven! El bikepacker va siempre en una bicicleta, por lo tanto cada vez que está en su vehículo puede llevar la misma muda de ropa, que importa oler a gloria, el viento y el ambiente exterior lo disiparán y cada vez que se llega a destino una ducha y cambio de ropa harán toda la diferencia. Es importante mencionar que todo esto que ven en la foto es para un bickepacking más deportivo y corto. Es decir, paseos de tres a cinco días en los que el camino es más importante que el destino; nos interesa más cruzar algún paso alpino que el pueblito donde dormiremos cuando la jornada termine.

Cuando no se está en la bicicleta se necesita solamente ropa para dos días. No se necesitan tenis. Todo este viaje es improvisado y en verano (hemos visto el pronóstico del clima y todo pinta bien).

CANT ITEM
2 Camisetas
2 Pantalonetas
2 Interiores
1 Sandalias
1 Chaqueta
1 Medias
1 Culotte
1 Camisa Bici
1 Zapatos Bici
1 Casco
1 Gafas
1 Toalla
2 Chocolates
1 Pastillas Isotónicas
1 Kit Aseo
Kit de aseo minimalista
Kit de aseo minimalista

El kit de aseo trae lo escencial. En la latica de metal va vaselina. Es para untársela en el culo. Lo último que queremos es tenerlo pelado o en carne viva pues si eso pasa, el paseo se acaba!

Habrán otras veces que el paseo no es deportivo sino paseo, paseo. Por ejemplo si somos unos bicigrinos light. En este caso podemos cambiar la pinta de ciclista por una muda de ropa más!

CANT ITEM
3 Camisetas
2 Pantalonetas
1 Pantalón
3 Interiores
2 Medias
1 Sandalias
1 Zapatos
1 Sueter
1 Poncho
1 Kit Aseo

 

Yo llevo un pulpo para amarrar la mochila a la bicicleta. Es obvio que hay que llevar un termo que se le pondrán las pastillas isotónicas una vez si, otra vez no, para mantenernos bien hidratados. Los chocolates me los como antes de las subidas largas para tener energía al final de ellas.

Bicicleta con una mochila de pequeñas dimensiones. Lo necesario para tres días de viaje!
Bicicleta con una mochila de pequeñas dimensiones. Lo necesario para tres días de viaje!
CANT ITEM
1 kit herramientas
2 hexagonales
1 gusanillos/valvula
1 neumático
3 ayudas llanta
1 inflador