Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

164 Florianopolis

Sábado, 20 oct 2012

El centro de Floripa no tiene mucho para ver si lo que se está esperando es llegar a un centro historico. Tiene dos calles de 6 cuadras donde se encuentra todo lo viejo. Es bonito y ambientado; lamentablemente para ustedes, el genio que escribe este blog decidió que lo mejor era llevar la camara sin la memoria, por lo tanto no hay ni una sola foto. El resto del centro es lo mismo de una ciudad moderna brasileña, los edificios no son ninguna maravilla arquitectonica pero tampoco desentonan, así que se puede decir que la ciudad es uniforme y en cierto modo bonita. Se ubica en la isla de Santa Catarina que mide alrededor de 50km de largo y unos 10 de ancho; no se trata de una isla pequeña. Una vez hecho el centro, se enmendó el error y con una memoria dentro de la camara se pudo empezar a tener las imagenes necesarias para poderselas mostrar a ustedes para que se puedan hacer la idea de lo que se pierden. El paseo fue entonces las playas de pescadores de Santo Antonio de Lisboa, Sambaquí y Lagoa Conceincao. La primera y la segunda son de pescadores, sin pescadores, pues el siglo en que vivimos estos son más un adorno para las playas turísticas que verdaderos locales... me explico, las compañías pesqueras son industriales, un hombre y un mini bote no hacen mucho cómo para llenar la góndola de mariscos de un supermercado o siquiera los miles de bares que hay en esta isla. Pero igual, las dos primeras son teóricamente de pescadores, pero la verdad es que son bahias con una playa bastante estrecha, con casas de brasileños no se si de floripa o de otra ciudad que son utilizadas para pasar el verano, y tienen muy pocos bares o restaurantes, aunque los que hay tienen su terracita o deck justo encima de la playa, asi que la cerveza por alguna extraña razón, sabe lo más de bueno en este tipo de lugares. Por último, para describir la isla; a vuelo de pajaro, ésta es un chorizo con dos cadenas montañosas una en el centro que la atravieza de un lado al otro con ciertas intermitencias  y otra mas al oriente que también hace lo mismo. Entre estas, está la lagoa conceincao como elemento principal, pero hay otras lagunas y cienagas regadas por la isla. El agua parece de mar, pero no tiene olas. A su alrededor hay bares, discotecas y restaurantes. Al igual que en los otros puntos, la cerveza también sabe deliciosa. Bueeno, y eso es todo por hoy.   Mar y Lagoa   Santo Antonio de Lisboa   Santo Antonio de Lisboa con floripa al fondo   Sambaquí   Uma cerveja   Lagoa Conceincao

164 Florianopolis 164 Florianopolis

Día 110 Villarrica - Pucón Problemas en la frontera!

Domingo, 19 feb 2012

Todo sucedió una mañana, esa, la mañana fatidica en que su esposa, la desgraciada, hizo lo que nunca debió hacer: un omelete! ya lo había advertido él muchas veces, nunca me des nada que tenga huevo porque se me alborotan la hemorroides, está claro? Ella siempre sumisa y callada (mirada de boba decia el) afirmó con la cabeza mientras pensaba en la compras que debía hacer ese mismo día en la tarde. Pasaron 6 días y los desayunos estaban de acuerdo a las directrices del marido, quien hacía de megafono a las instrucciones que le daba su amigo de oficina quien ya había sufrido tan penosa enfermedad. Pero llegó ese día, el septimo, cuando dios dijo, hagase la luz, ella sin entender hizo un omelete; para ser sinceros, lo hizo con la mejor de la intenciones: mejorar la relación con su marido, ya que despues de los hechos de ese otro trágico día en el que esposa y esposo quedaron dudando. La rección no se hizo esperar; gritos, pataletas, show; ella ya estaba acostumbrada, pero esta vez, siendo de lo más inusual respondió a su marido con una dureza que a ella misma la sorprendió; más aún por tratar el tema tabu entre ambos, que no era nada mas y nada menos que ese otro trágico día generador de dudas... Que a usted le arda el culo no tiene nada que ver con el omelete, confiese más bien que era lo que estaba haciendo con el parroco el mes pasado, o es que me va a decir que lo estaban bendiciendo por detras? La respuesta y reccion queridos lectores, con un gran pesar no serán escritas, ya que por lo insolito, violento y divertido podrían ser censurados por algún futuro editor debido a que podría proceder a futuras demandas penales para el autor por incitacion a la violencia y discriminación de genero. Lo que pasó despues fue lo que le ocurre a todo profesional en un día laborable: tuvo que ir a trabajar; así que mientras saludaba a sus colegas de oficina miraba la silla más rugosa de todas para poder sentarse y rascarse al mismo tiempo; lamentablemente el cabrón de jose (nombre que utilizamos para proteger su identidad) había tomado ya la silla que cumplía mejor estos requisitos. Mientras todo esto sucedía, en una carretera cuyo nombre no recuerdo ya, iba un motoneto feliz y deslumbrado con el paisaje, parando bastante seguido, porque aunque había salido relativamente tarde, sabía por su preparación del día anterior que el trayecto no era largo y por experiencias previas tambien sabia que el tramite fronterizo era rápido. Cómo era domingo, la oficina estaba abarrotada, no podía dejar de trabajar cuando su mente y su culo solo pedian un tiempo de descancito para poderse ir al baño o algún recinto cerrado para poderse rascar con toda confianza y si tenía el tiempo suficiente, volarse un rato e ir a una farmacia a comprarse una cremita para palear semejante tortura. Pasaron así dos horas más, cuando llegó la oportunidad que él tanto esperaba, no fue en forma de luz divina, ni en una súbita evaporación de la clientela; más bien dentro de ella, y siendo el próximo en linea, apareció el milagro en forma humana, con un casco rayado, tres capas entre sueters y chaquetas y pasaporte colombiano en mano. - Buenas! acá está el pasaporte y los papeles que me dieron en chile, ah yo vengo moto, por si se necesita llenar algun papel más. - Usted para donde va? - Ahh ve, aqui está otro papel que tengo - Yo le pregunto para donde va y usted no me dice nada! - piiiiiiiii (no responde, hace cara de bobo mientras se pregunta ¿a este man que le pasó? la respuesta no se la dieron, se lo tuvo que figurar despues, pero para acortar el relato, el policia hizo un show de autoridad, como los que suelen hacer cuando se encuentran en una situación incomoda, cuando no entienden algo o cuando tienen la autoestima bajita. El objetivo era fácil: un extrangero, la situación incomoda era obvia: le picaba el culo y necesitaba pararse para cambiar de posicion. - Conque no tiene los papeles?? Despachó al motoneto colombiano de vuelta a chile, pero como este personaje ya había pasado dos fronteras argentinas y había pasado mes y medio en buenos aires y en los retenes que había pasado nunca le había pedido el susodicho papel; volvió a entrar al complejo fronteriso a preguntarle a otro funcionario con mejor humor y disposición que mierdas estaba pasando. Un segundo despues; el oficial, herido en su orgullo y haciendo gala de su autoridad (sea lo que eso signifique) sacó al motoneto de la fila le pidió el pasaporte, matricula y pase con los modales que puede presentar un personaje de esa ralea y en esas circunstancias (acordarse de su enfermedad anal) y por haber cometido el error de no creer en la sagrada palabra de un oficial malhumorado procedió a escribir un acta. y que se supone que es eso?, ni idea, pero si eso lo hace feliz, pues que lo haga. Solo se le respondió con monosilavos, para que el ánimo policial no se agitara demasiado (recordar que los policias son demasiado suseptibles a cualquier frase que ellos tomen como ofensiva a su posicion dentro de la sociedad). Para cerrar el telón, el show fue concluído con el acompañamiento al motoneto por el oficial con la advertencía de jamas volver a parquear en ese lugar su moto y con la promesa de abandonar inmediatamente suelo argentino. Y así pasó. Terminé otra vez en chile (volviendo a hacer papeleo de entrada en la frontera chilena) por culpa de un hijodeputa con problemas sexuales y con unas hemorroides las berracas. Como recomendación a los futuros viajeros: NUNCA PASEN UNA FRONTERA UN DOMINGO!, porque si hay problemas, nunca habrá nada abierto para solucionarlos. Terminé en Pucón durmiendo y esperando que mañana con todo abierto se pueda comprar el dichoso papel. Igualito a Llanogrande Subida a los andes Paisaje en el camino Y se volvió trocha Con lagos a los lados Y nevados por los lados

Día 110 Villarrica - Pucón Problemas en la frontera! Día 110 Villarrica - Pucón Problemas en la frontera!

Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes

Viernes, 02 mar 2012

Ayer por el frío no les había contado algo que me pasó con mi almuerzo: quienes lean mas o menos el blog se habrán dado cuenta que aguanto mucho hambre porque casi siempre se me olvida comprar comida y en los lugares que transíto muchas veces no hay nada, así que sabiendo esto, salí con comida desde esquel hasta perito, todo se resumía a 2 cocacolas y unas galletas; fué por esto que en una bomba vi unos sanduches y me compré uno, pero como era tan temprano lo guardé en la cajita para comermelo despues... Yo no se cuantos kilometros de trocha más tarde abrí la cajita para tomar alguna foto pero mi sanduche ya no estaba. Buscando mucho (si levantar la mochila con el equipo electrico es hacerlo) encontré el empaque del sanduche si él, pero bajo una riñonera y un cuaderno estaba mi sanduche aplastado... la escena era de terror: cuaderno, guantes, bufandas, riñonera y demás cosas untadas de mayonesa con pedacitos de pan, queso y jamón, pero a pesar de esto los pedazos de sanduche eran todavía reconocibles. Estaba sobre un trapo que se usa para limpiar de todo, que al igual que las otras cosas de la cajita estaba untado de mayonesa, pero el trapo muy vengativo tambien untó los pedazos de sanduche con grasa, residuos de metal corroido (de los tornillos oxidados que he guardado) y de polvo. Como quien esto escribe tenía mucha hambre y lo que no mata, alimenta, procedió a comer los restos de sanduche con extra de vitaminas y minerales y adivinen que pasó?... nada; aparte de pedacitos arenosos de quien sabe que, se puede hasta decir que estaba bueno. Todo este cuento, a pesar de que sucedió ayer es procedente porque hoy me sucedió algo parecido; pero primero lo primero... Salí tarde como para variar y mi primer destino era la cueva de las manos que no es mas que una cueva con unas manos pintadas; esto no tendría ninguna gracia sino es porque las manos las pintaron hace 8000 añitos y quienes lo hacian eran unos masoquistas que vivian en este heladero. La entrada para tan famosa cueva era de unos 4km de trocha de los cuales solo logré hacer 2, porque de trocha tenia poco, era más bien un lodazal y como todos ustedes bien lo saben las scooters tienen ciertas limitaciones que por mas buenas intenciones que hayan no se pueden sobrepasar, así que con todo el pesar del mundo se aceptó la derrota y me quedé sin ver la única atracción turística de todo el recorrido. Algo más tarde se llego a bajo caracoles que es... (algo) con 4 casas, una bomba sin gasolina y ya. Uno de los habitantes de una de las casas me vendió gasolina al doble del precio y en otra casa compré un sanduche para comermelo en el mismo sitio ya que la lección del día anterior estaba fresquita. Para pasar un sanduche tan seco no hay nada mejor que un poquito de agua. En la cajita tenía una botella que había comprado para el camino, pero cuando la fuí a sacar, oh sorpresa... con los 60 u 80 km de trocha que ya había pasado la botella se había roto, así que encontré toda la cajita inundada en agua... el cuaderno con todos los apuntes de fotografía de buenos aires, la riñonera, la mochila con los electricos, en fin, todo mojado con un extra: restos del sanduche y su mayonesa (y eso que yo había limpiado todo... al parecer). Otra vez vuelva a sacar todo y a limpiar para poder seguir el camino. La ruta 40 podrá ser muy famosa pero ayer con frío y lluvia era una mierda; hoy como el día estaba bonito era más entretenida. Para quienes no saben, la estan asfaltando, esto quiere decir que se encuentran tramos asfaltados y otros en destapada que son verdaderamente difíciles de transitar por la cantidad de pantano y piedras que se encuentran; es justo el tipo de carretera para lo que no está hecha mi motico, igual con ganas y paciencia todo se puede, así que por una de estas trochas iba yo. A 70km de Gobernador Gregores (mi destino) me encontré con unos suizos que venian de allá, me dijeron que la carretera era verdaderamente intransitable (venian en una van 4x4), si a esto le sumamos lo que me dijeron el la bomba de perito: la carretera está tan mala que de un grupo de 6 motociclistas se calleron los 6 y si a esto le sumamos los dos argentinos que me encontré ayer en el pueblo donde estaban los curas y militares estorbando, que teniendo unas ktm 990 habían perdido ambos guardabarros delanteros a causa de la cantidad de barro, ya se podrá ustedes imaginar por donde me iba a meter... pero como ya llevaba algo así como 100km de trocha malisima me imaginé que igual podría seguir con mi camino. Acá cuando van a asfaltar una vía, hacen una al lado para que los carros pasen y que no estorben el trabajo y vice versa, la vía para los carros está en tan malas condiciones a causa de la lluvia que yo muchas veces me metí por la zona de los trabajos, andando en muchas ocasiones mucho más rápido que por la zona que debería transitar. Es por esto que despues de las advertencias sobre este tramo, decidí andar por la zona en construcción. Iba a unos 70kmxH cuando depronto mi moto salió para un lado y yo para el otro. El totazo se lo podrán imaginar; reboté unos 15 metros y hice lo que siempre se hace cuando uno cae de una moto: preguntarse porque se encuentra tirado en el suelo, preguntarse porque no puede respirar, preguntarse porque le duele todo, empezar a respirar y por último empezar a tocarse para ver que huesos se quebró. Yo estaba seguro que me había quebrado la clavicula porque aterricé con la cabeza y el hombro, pero tocando tocando resultó que me podía levantar; una vez hecho ésto, a levantar la moto y ver que pasó. Aunque la carretera parecía lisa, las diferencias de desidad del afirmado fueron las que causaron que la moto se desestabilizara, sumado a que en una scooter es difícil hacer equilibrio, pasó lo que pasó. La moto prendió de una,  justo para respirar porque la idea de esperar a que pasara alguien para montarle la moto en su carro no me parecia un prospecto atractivo. obviamente se raspó, un pedazo de sus plásticos se reventó y las alforjas salieron volando rompiendose una de las reatas. Despues de un rato me volví a montar en la moto para seguir mi camino (todavía faltaban 60km) y oh sorpresa (la tercera del relato) la columna de dirección está torcida. Tocó manejar con un brazo estirado y el otro recogido en una trocha horrible (incluso para un 4x4) donde tuve una seguna caída... la vía tenía charcos imposibles de evadir y lo suficientemente hondos para llegar hasta el piso de la moto; fue en uno de estos charcos que caí, levanté rapidisimo la moto porque yo ya tenía toda la ropa importante mojada (termicos, sudadera, jean) y no podía dejar que lo que estaba en la maleta se mojara porque así si me jodía. Como para rematar, le entró lodo a la cajita, así que la mochila de la cámara y pc, mas cuadernos, bufandas, en fin todo lo que le había limpiado la mayonesa ahora estaba untado de barro y yo con pocas ganas de limpiar dejé todo como estaba y seguí. A la moto le pasó lo mismo que en arequipa-puno: se mojo el filtro de aire y ya no andaba casi nada, así que terminé manejando los últimos 40km mojado a 30, con la dirección torcida, por una trocha imposible y con dolores por todo lado, pero llegué. Lo siguente buscar hotel para escribir toda esta verborrea y para evaluar daños y lesiones (en orden inverso). A la moto se le raspó el plástico frontal y la maleta, se reventó el protector de la manija izquierda y el plástico interior frontal, la columna de dirección esta torcida unos 30 grados y el filtro de aire se lleno de aceite y agua (o sea, no sirve para nada). El casco se rayó de extremo a extremo y el visor quedó vuelto mierda (acordarse que caí de cabezas), el pulpo se le reventó un brazo y por último la chaqueta impermeable se rompió por un lado. Mañana arreglo lo de la dirección; parece que no es una reparación compiclada, el filtro lo trataré de limpiar (lo bueno es que ya no estamos en altitud), la chaqueta se arregla con la famosa cinta que sirve para todo y el resto... que se vea; son heridas de guerra. En cuanto a mi, estoy seguro que me quebré el dedo gordo de pie, tengo un hematoma en la rodilla y me torcí el tobillo (todo en el lado izquierdo); el golpe en la cabeza fue durísimo pero aparte de dolor de cabeza no pasó nada y me medio disloque el hombro derecho (creo que se salió y volvió a entrar) ya se está inflamando y no lo puedo mover mucho pero nada es grave: el dedo no sirve para nada, mañana se sabrá: si el morado se vuelve amarillo o verde fue que me lo quebre y en 15 días estará bien, sino, es un esguince o algo así y en 5 días estaré bien (posiblemente los treckings se suspendan por periodo más largo de tiempo) y para el hombro y demás dolores ya me tome una pepa superpoderosa que calma el dolor y desinflama. Mañana nos quedamos la moto y yo en este maravilloso pueblo de 2000 habitantes, 2 hoteles y un restaurante porque ambos necesitamos un día de reparaciones. Podría haber sido peor... se imaginan todo esto y además mojado y con frío? No todos los días le tienen que salir bien al motoneto! [caption id="attachment_824" align="aligncenter" width="480"] Entrada a la cueva de las manos (ya me estaba devolviendo... arriba era imposible de pasar)[/caption] [caption id="attachment_825" align="aligncenter" width="480"] Bajo Caracoles[/caption] [caption id="attachment_826" align="aligncenter" width="480"] Pedazo de la Ruta 40 que acaban de asfaltar[/caption] [caption id="attachment_827" align="aligncenter" width="319"] Notese lo blandito de la verma o banquina[/caption] [caption id="attachment_828" align="aligncenter" width="480"] Foto despues de la caída; la moto se resbaló mas o menos a la altura del charco y ahí se ve el rastrillón. Yo terminé en los dos movimientos de tierra mas inferiores de la foto... no se cual de los dos fue la cabeza. Notar la cantidad de gente que hubiese ayudado en caso de fracturas![/caption] [caption id="attachment_829" align="aligncenter" width="480"] Aaaaaaaa, ya no volverá a ser la misma[/caption] [caption id="attachment_830" align="aligncenter" width="319"] Para eso creo que la cinta ya si no sirve[/caption] [caption id="attachment_831" align="aligncenter" width="319"] Esta es para que vean el pantano... es que la carretera estaba complicadita![/caption] [caption id="attachment_832" align="aligncenter" width="480"] Y vuelva y juegue con ese puto filtro![/caption] [caption id="attachment_833" align="aligncenter" width="480"] Chichón en la rodilla[/caption] [caption id="attachment_834" align="aligncenter" width="480"] El dedo gordo[/caption]

Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes

Día 182 Rio, moto, Ipanema y Leblon

Martes, 06 nov 2012

Los señores de Yamaha Sao Paulo lograron de verdad cagarse en la moto lo más posible. Prenderla fue casí imposible, pero se pudo llevar a Veyron electro mecanica donde le van a hacer todos los cariñitos que necesita. El carburador estaba completamente suelto, al parecer a las bellezas de sao paulo, o se les olvidó atornillarlo, o simplemente pusieron los tornillos sin apretarlos. La pregunta del millón es como diablos llegué hasta Rio con la moto en esas condiciones! Las valvulas como yo lo decía estaban desincronizadas y cómo novedad, ya sabemos que los rodamientos de la rueda trasera están destrozados (mañana me cuentan si los arreglaron, cambiaron por otros de alguna otra marca, o si yo tendré que vivir con eso hasta que la moto saque la mano!) Al taller se llegó por la ayuda de Brazil Riders de Sao Paulo y Rio, aunque esta vez hablé con Celso que me recomendó este taller, que a mi parecer si es confiable. No vuelvo a llevar esa moto a ningún taller oficial, siempre cobran bastante y nunca queda uno contento. Mañana les cuento que más tiene la moto. Después de dejar la moto, me fui al mítico maracana, el cual está en renovación para la copa del mundo, como todos los estadios, es bastante feo por fuera y tiene la gracia, de que el arreglo que le estan haciendo vale más que hacer un estadio nuevo. Despues de atravesar uruguaiana (es como un san andresito) y el centro, me fuí para Leblon para que ustedes lo vean. http://youtu.be/5FG4K8n-bPU http://youtu.be/uZ8di59D9vM Ipanema Playa medio vacia Fuerte Algun escritor brasilero o algo así

Día 182 Rio, moto, Ipanema y Leblon Día 182 Rio, moto, Ipanema y Leblon

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo