Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 113 San Martín - Bariloche. Ruta de los 7 Lagos

Domingo, 26 feb 2012

Tenía el blog medio abandonado, así que me desatraso: El día fue buenísimo; se hizo el cruce de los 7 lagos y resumiendolo mucho, realmente vale la pena hacerlo, ya que se pasa entre montañas por los obvios 7 lagos todos muy bonitos si el día está bueno. La carretera es muy entretenida y tiene una parte que es destapada. Lamentablemente lo estan asfaltando todo y se pierde a mi modo de ver un poquito de emoción con ésta medida. Todo el borde de la carretera está llena de una arena gris, que es nada más y nada menos que cenizas del volcán, cuyo nombre nunca he preguntado pero que tiene todos los bordes de la carretera como si fueran playas. Un vez se llega a la angostura se toma la carretera que va a bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi que es bastante grande y bonito como no. Resumiendo: ruta obligatoria en la que nunca se saldrá defraudado, y si se hace en bicicleta se disfrutará más. Bariloche es más grande que San Martín, pero si me preguntan me atrevería a decir que San Martín es mejor y si me vuelven a preguntar no les sabría decir porqué! La parte que se ven en las postales es un parquecito y aparte de eso, solo se ven casas "modernas" sin ninguna gracia. Comercialmente obviamente es más activa y en cuanto a toures creería que son más o menos lo mismo. [caption id="attachment_789" align="aligncenter" width="319"] Lago Falkner[/caption] [caption id="attachment_793" align="aligncenter" width="480"] Lago Espejo[/caption] [caption id="attachment_792" align="aligncenter" width="480"] El increible río Villarino[/caption] [caption id="attachment_791" align="aligncenter" width="480"] Digamos que había como pantano en la carretera[/caption] [caption id="attachment_790" align="aligncenter" width="319"] Mi favorito: Lago Escondido[/caption] [caption id="attachment_788" align="aligncenter" width="480"] Lago Nahuel Huapi[/caption] [caption id="attachment_794" align="aligncenter" width="480"] Escultura que me imagino es de San Martín[/caption]

Día 113 San Martín - Bariloche. Ruta de los 7 Lagos Día 113 San Martín - Bariloche. Ruta de los 7 Lagos

Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Sábado, 03 mar 2012

El paseo era obvio; visitar el glaciar perito moreno. Temprano salí para allá y apenas vi un muelle me compré un tiquete para irme en catamarán al lado del glaciar; ya en tres lagos me habían dicho que estaba a punto de reventar; término utilizado para referirse al puente que se forma entre el glaciar y la tierra y su inminente destrucción por la presión ejercida por la fuerzas del glaciar contra la costa. Estube debuenas, caían muchos más trozos que la última vez que estuve acá y me quedé esperando largo rato para ver si se caía, pero no. Lo más seguro es que caiga mañana, pero como ya estaba congelado y mojado (empezó a llover en el catamarán y no paró) y mi cámara se estaba mojando mucho más de la cuenta, decidí irme a tomar un tinto y devolverme a calentarme en el hostel. Valió muchisimo la pena el paseo! Christian me había dado 3 opciones más de paseos: Hacer trkking por el glaciar, que quedó descartada por mi pie y sobretodo por el precio, tomar un barco y hacer 2 glaciares más, pero ese viaje no me sonaba tanto como el trekking y por último visitar un museo del hielo que quedaba en el camino pero como venía mojado y congelado decidí seguir de largo. No me voy a quedar un día más para ver el museo y creo que como el cllima está cambiando aceleradamente debo seguir bajando rápido, así que mañana para puerto natales en chile otra vez. Todavía no se que ruta tomar; eso lo preguntaré en el camino... hay una parte en trocha que unos belgas que me encontré me dijeron que era muy dificil, preo despues de lo que he pasado, cuando esté en la entrada preguntaré. Llevo mucho rato tratando de ponerme al día con el blog y flickr, ya por fin está, así que metanse a ellos para que la interneteada haya valido la pena [caption id="attachment_847" align="aligncenter" width="480"] El Calafate[/caption] [caption id="attachment_854" align="aligncenter" width="480"] Lago Argentino[/caption] [caption id="attachment_853" align="aligncenter" width="480"] Tempano cayéndose[/caption] [caption id="attachment_852" align="aligncenter" width="480"] Tempano cayéndose[/caption] [caption id="attachment_851" align="aligncenter" width="480"] El puente que se forma y que se va a caer mañana, ahí donde lo ven mide la bobadita entre 13 a 20 pisos de altura[/caption] [caption id="attachment_850" align="aligncenter" width="480"] Yo y el Perito Moreno[/caption] [caption id="attachment_849" align="aligncenter" width="319"] Nevados en el borde chileno aregentino[/caption] [caption id="attachment_848" align="aligncenter" width="480"] Moto con buena panoramica[/caption]  

Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Día 21 Lima - Cuzco

Martes, 22 nov 2011

Acá en Perú pasa un fenómeno muy raro: No les cabe un turista más, tienen medios realmente modernos para mover turistas, pero a la hora de organizar las cosas, están muy atrás. Si uno compra algo en una tienda de comida rápida, no le dan un numerito como en todo el mundo sino que le preguntan su nombre y cuando está el pedido, salen a gritar por todo el mall o local el nombre del cliente. En el aeropuerto es igual, nunca indican cuando sale un vuelo; los parlantes solo funcionan para avisar cuando cambian el gate deentrada al avión (que parece ser en casi todos los vuelos), y como por supuesto todo el mundo está perdido sin saber nada de su propio vuelo, pues todos los aviones salen tarde porque están esperando gente que está perdida y uno o dos funcionarios de la aerolínea sale a buscarlos gritando a todo pulmón con nombres propios por todo el aeropuerto. El vuelo mío no se retrasó por esos motivos sino porque escogí la peor aerolínea del Perú; las otras valían el triple. El avioncito llegó tres horas tarde y si a eso le sumamos que hay que estar en el aeropuerto tres horas antes (por lo que les conté anteriormente) más los 40 mins que toma llegar al aeropuerto, se darán cuenta que estuve bastante rato tratando de llegar a Cuzco. Salí del hostal a las 6am y llegué al hotel (siii, hotel!) a las 2.30pm mamado. Rapidito hice una vuelta turística de todo Cuzco, que es bastante pequeño, pero muy bonito. Todo es medio colonial con las bases hechas con las piedras de los templos indios; serían edificios muy fotogénicos si no hubiese taxis Daewoo Tico por todo lado (son de hecho narco-ticos) que no dejan tomar fotos de edificios enteros. Como cosa rara, lo persiguen a uno encargados de atraer clientes para los restaurantes y montones de masajistas que una vez volví al hotel pregunté y por solo la reacción de la recepcionista (que creyó que me iba a hacer un masaje en el hotel) quedó clarificada la duda y obviamente son prostitutas. Lo raro es que venden su oficio con tarjetas turísticas y muy parecido a como ofrecen el peinado y la Shakira en la costa. Esta noche he sido el turista que más a suspirado y sentido nostalgia en todo Cuzco… he logrado botar mi IPod, en este momento debe haber un peruano oyendo mi música y viendo mis fotos… Buuuaaaa! Atras de la catedral Plaza de armas Iglesia nn Lampara y aleros Piedras de los templos incas utilizadas en las bases de los edificios No falta el montañero ue daña la vista

Día 21 Lima - Cuzco Día 21 Lima - Cuzco

Capoeira full contact!

Sábado, 11 ago 2012

Y quien lo diría, el capoeira si es de contacto, el problema es que se debe asistir a un show popular improvisado, nada de esos bailecitos con musica de fondo y los espectadores aplaudiendo, no señor, el verdero capoeira cuando pierde sus sutilezas y lances elegantes, es más físico y menos elástico, pero es más entretenido. La técnica es un poco diferente: lo primero que se debe hacer es hacer uno o dos lances acrobaticos para quedar vestido como lo mandan los cánones de este deporte, es decir, descalso, por lo tanto con estos lances lo que se pretende es que vuelen havaianas a razón de un par por participante. Cómo en mi caso la presentación se hizo entre dos, volaron para todas direcciones 4 sandalias decorando de forma que podremos catalogar como arte urbano la acera frente al mar en Copacabana. Lo que sigue es obligatorio en todas las artes marciales; el grito acompañante al ataque: El karate con su "Hii", cómo ya lo aprendimos hace unos meses, los shedis argentinos gritan "chupame las bolas", pues el capoeira full contact exige un "porra", gritado con sentimiento, aunque con una fonetica chambona sonará como un pogha! El significado literal de esta palabra es semen, aunque no nos pondremos a divagar el porqué esta palabra adquirió un significado figurado para insultar o lanzar patadas de capoeira, ya que tendríamos que relacionarlos y explicar el uso del ostia español, nuestra tan utilizada enfermedad venerea o el increiblemente estraño tabarnac quebequois, que obliga a quien recibe tan cariñosa palabra, a realizar increibles esfuerzos para sentirse ofendido; así que dejaremos a Porra como un canto de guerra y no se hablará más del tema. Lo que sigue es, mediante el uso todas las extremidades sin ningún ritmo o técnica aparente empujar al contrincante al suelo mientras se gritan incomprensibles palabras portuguesas acompañadas del "porra"; amenazar a quien esta en el suelo con molerlo a patadas para luego de manera inexplicable tratar de arrancar las piedritas que componen la acera. Mientras esto pasa, en un extraño código de conducta deportiva, quien está en el suelo se debe quedar sentado esperando a que su contrincante logre sacarlas y ya en este punto, como parte de la ceremonia, el vencedor debe estirar su brazo armado de piedritas a modo de amenza, mientras grita y brinca de un lado a otro como loco y el sometido grita incomprensibles palabras acomapañadas cómo no, por el consabido "porra". Es en este punto que deben intervenir los espectadores, ya que al igual que el capoeira de exibicion que necesita los rítmicos aplausos, en este caso el público debe gritar "Carajo" (lease en fonetica chambona, "carallo") y acto seguido salir corriendo como alma que lleva el diablo o quedarse gritando dependiendo de su apariencia física. Es pertinente hacer entonces una descripción de los participantes y espectadores de este magno evento: Los combatientes son algún pescador salido de una novela de Jorge Amado, lo llamaremos, Quincas Berro. Su contrincante es un brasileño promedio de esos que se encuentra uno por la calle al que llamaremos Thiago, ambos vestidos de shorts y camiseta y las bien obligatorias havaianas. Los espectadores son tres: un brasileño promedio y mas bien flaquito, otro brasileño que entraría en el perfil de abusador de anabólicos, malteadas nutritivas y un exceso de gimnacio bastante evidente y un colombiano, tambien flaquito; todos vestidos de camiseta, shorts y havaianas, menos uno, el colombiano, que hereticamente calza unas chanclas con reata (pecado ya corregido mediante una transacción mercantil). La ubicación de la arena de batalla es la ya mencionada acera de Copacabana. Quincas está en pie con sus piedritas, Thiago está en el suelo, el espectador promedio grita carajo, acompañado de porras y algún discurso en que se entrevé por el moviemiento de sus manos que ya ha declarado el ganador por puntos y que no es necesario proceder al knockout, mister anabólicos procede a correr despavorido y el colombiano asiste como espectador mudo y fotografo virtual, ya que ante la falta de cámara fotográfica en sus manos cuenta con memoria fotografica para poder despues describirles a ustedes una nueva arte marcial. Una vez terminada la batalla y elegido ganador, se procede a la ceremonia de clausura, en la que cada combatiente debe ir a diferentes puntos de la calle y acera a recoger sus sandalias y seguir con su vida aunque ambos con cara de pocos amigos. Espectador flaco sigue para donde estaba llendo, espectador colombiano sigue con su paseo turístico con una sonrrisa en la cara, mientras que, dos cuadras mas lejos, anabólicos sigue corriendo para encontrarse con su novio/novia para que le ayude a pasar ese susto tan berraco! Diccionario Porra (lease Pogha): Semen (literal), aditivo para insultar, exclamativo de sorpresa (figurado) Carajo (lease Carallo): Carajo Copacabana: No es ni la famosa región boliviana a las orillas del increible lago titicaca, ni el municipio antioqueño a las orillas de rio medellín, nooo, es la playa y barrio de Rio de Janeiro! Se podran entonces imaginar que el motoneto estuvo en tierras cariocas y aprovechará este blog para contarselos; pero ya que el computador está en este momento en un episodio de berrinche infantil, y al parecer se necesitará mucha paciencia, tacto y hasta depronto un técnico, aprovecho la ocasión para darles una pruebita de la ciudad con mi memoria fotografíca mientras trato de sacar las imagenes del pc tomadas con mi cámara fotografica! Asi que, stay tuned que proximamente vendrá en exclusiva para la Bitacora del motoneto Rio de Janeiro con sus barrios y Ilha Grande con Abraao. Notícula: Es en estos momentos que me pregunto si me tocará volver al altiplano peruano y a chile a buscar alguna muestra de artes marciales locales. Sería bastante divertido!

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo