Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP)

Martes, 27 nov 2012

La comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero como el motoneto les quire contar mas o menos lo que ve, y no tiene otra forma que compararlo con alguna otra que haya visto, pues me permitiré comparar Rio con Sao Paulo. Si algún carioca o paulista lee esto me perdonará cualquier cosa que diga de su ciudad que no le guste. Para empezar, ambas me gustan bastantes, es más, en cualquiera de ellas podría vivir sin ningún problema, pero sería mentira si les dijera que son lo mismo, porque no lo son, es mas son casi una opuesta a la otra. De Sao Paulo se dirá que es más ciudad que Rio, mas o menos que la misma comparación entre Medellin y Bogotá, la grande es la que manda y la que tiene todo, además es en ella que se crea toda la producción cultural, artistica y en fin, la que crea las modas y modos que se exportarán al resto del país, sea que és lo que debe estar de moda, cuales son las tendencias a seguir de lo que sea, todo esto sin hablar del poder económico. Sao Paulo es muy grande, tiene 20 millones de almitas; tanta gente tiene que producir mucho más dinero que una de 6 millones cómo lo es Rio, es más, el dinero y poder que tiene en este momento brasil viene casi todo del estado de Sao Paulo, ya que si se toma la via Dutra (la autopista que comunica a Rio con SP o al revez) se verá que las empresas, industrias y demás compañías que generan toda la riqueza, estan en este estado, es ahí donde está empezando la industrialización del brasil y se puede afirmar, lo hago porque lo vi, que las empresas son bastante grandes y son muchas. Mejor dicho, en lo económico no hay nada que hacer, Sao Paulo es mucho más grande e importante que Rio, por mucho. En cuanto al mundo cultural y artístico tampoco cabe la comparación; es en Sao Paulo donde se encuentra todo lo importante, los conciertos, el teatro y los artistas underground u  off como lo llaman en argentina, son quienes crean las nuevas tendencias, innovan y mas importante aún, quienes exportan las artes y cultura de un país o las imponen a las demás partes del mismo. Lapa y Santa Teresa en Rio son bohemios, pero en Vila Madelena es donde viven los verdaderos artistas del brasil (digo verdaderos, no por despreciar a los de Rio o de otras partes del brasil, sino porque los importantes de verdad estan ahí; que le vamos a hacer!) Queda otro item, el politico, ahí si las dos ciudades se salvaron, llevaron a toda la basura a brasilia donde queda el poder político del país, así pues, se evitan ver a parlamentarios y congresistas por sus calles; se los llevaron a todos a lo mas adentro de brasil, bien lejitos y los metieron en una ciudad llena de edificios de niemeyer que cómo ya se habrán dado cuenta, no me gusta (desculpe brasil!) Si todo lo importante está en Sao Paulo, que le queda a Rio? pues lo que no tiene Sao Paulo, calidad de vida! eso además de playas, ambiente relajado, mejor clima y cilcorutas! En Rio se vive mejor, con menos estres que en Sao Paulo; es más pequeño, se puede caminar, montar en bicicleta y no se tiene que depender de un carro como en SP (eso no quiere decir que sea fácil, siguen siendo super maleducados en la conducción) pero igual, no se encontrará nada mejor que ir del centro a Ipanema o Leblon en una bicicleta; o si se está cansado de trabajar, salir a dos cuadras y hacer surf, o skate... eso en Sao Paulo es imposible... si se quiere trotar, montar en bicicleta o hacer skate, se tendrá que tomar el carro o el metro e ir al parque de Ibirapuera para poderlo hacer. Se preguntarán entonces porque Rio internacionalmente suena más que Sao Paulo, y la respuesta es simple, por el turismo, para un turista Rio es perfecto, playa, mar, garotas, fiesta y una topografía magnifica ambientan el paseo que sea . Es por esto que todas las reuniones de la onu, cambio climático y demás organismos internacionales se hacen en esta ciudad... tiene hoteles y lo que le gusta a estos personajes que todos sabemos que no van a trabajar o hacer algo por la humanidad, es seguro que prefieran tomarse unas caipirinhas dandose humos de importancia, comiendo putas y farreando hasta al amanecer, porque si fueran a Sao Paulo les tocaría... trabajar! Sao Paulo es la ciudad de los micro cosmos, es una galaxia, esta todo, pero bien escondido, si se busca y se encuentra no habrá mejor lugar; en cambio en rio todo es mas evidente y más fácil; todo depende del estilo de vida que se tenga. Ahora les voy a decir algo que nunca creería que podrían salir de mi boca, bueno en este caso, de mis dedos... Medellín, si, medellín, la que no sale en ningún mapa del mundo es más ciudad que Rio!!! Cómo lo dice la magnifica carioca da gema, Rio es la vitrina de brasil! Medellín, callidita, con nadadito de perro tiene cosas que en Rio nunca se encontrarán, por ejemplo para que se ubiquen, un centro comercial solo se computadores, pasillos comerciales solo de cámaras, o solo de gafas y un grandisimo etc, ya que Rio en estos aspectos se comporta como un pueblo por más cosmopólita que sea.   Calle en sumaré, SP   Vila Madelena, SP. Tienen terrazas y todo!   La calle mas importante del brasil, la avenida paulista, SP   Paraque Ibirapuera, SP   Lago en parque Ibirapuera, SP   Que contraste con SP... praia de Ipanema, Rio   Bahía de Botafogo desde Urca, Rio... una cervecitas así se con mal tiempo en Rio siempre caen bien   Botafogo, Rio   Santa Teresa o Gloria, ya no me acuerdo, pero quedan en Rio

Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP) Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP)

Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia

Jueves, 15 mar 2012

De la ruta, nada interesante que contar; solo que el clima fue bueno, el viento mucho y lo que se avanzaba, poco... me demoré una eternidad para llegar a comodoro rivadavia, el problema fue que no llegué ya que a 20 kilometros de mi destino me paró la policia para decirme que no podía seguir ya que iba a haber un "acto", un acto?, si, un acto, no puede pasar! Y más o menos cuanto se demora el acto? a las 6 empieza y debe ir hasta las 11 (son las 5.30), no hay forma de yo pasar caminando entre la gente con la motico? NO! Un acto no es nada más ni nada menos que un mitín político, con la diferencia que acá quienes asisten a este tipo de actos son más parecidos a unos hinchas de fútbol que a seguidores de algún politico... Tambores, canciones, todos manoteando como lo hacen con el fastidioso del maradó, en fín, toda una fiesta de fanaticos equivocados de lugar. La cosa es que son muchos, algo que le encantaría a un político colombiano, tan acostumbrados a tener que comprar los asistentes si quieren parecer populares, pero tambien le encanta a quien esto escribe, ya que si son más parecidos a un hincha de futbol que a un asistente de correrias politicas, en algún momento cuando alguien se ponga en la tarima todos empezarán a sacar las pilas de sus radios, vaciar sus monederos, llenar con meados el condón que tenían reservado en la billetera y acto seguido se lo lanzarán al baboso del frente. Con muchos ánimos de aprender como lo hacen acá en argentina para una vez vuelto a colombia poderlo reproducir y enseñar a más personas, quise entrar en el acto. Señor agente puedo entrar al acto? Sonría, puede ser? Se sonrió; No, no puede entrar; Pero porque? Tiene todos los dientes, y con todos los dientes acá no entra nadie!; Pero si quiere me arranco uno!; No, cambiará usted sus ideales políticos por un diente?; Pero es que es algo necesario, tengo que aprender como es que le tiran las monedas, pilas y meados al politico de la tarima!; Pero si eso no pasa así, solo corean su nombre, tocan el tambor y manotean como locos; Y ya? Sip. Habían varias cosas para tener en cuenta: Si no le tiraban nada al político, no valía la pena arrancarme un diente; diente que necesitaría para poderme comer el choripan que se olía en el ambiente, y además como ya había manejado todo el día y al parecer me iba a quedar a 20km de mi destino atascado por un hijueputa populista, era importante poderme alimentar adecuadamente. Depronto, apareció la virgen en forma de policia o militar con boina torcida; es de notar que acá en argentina, donde menos es necesario, se encuentran más militares con boinas, chalecos antibalas y en fin cosas necesarias para una guerra, que en una pelicula de Rambo. Fue este personaje, un poco preocupado por la cantidad de carros represados que tuvo la idea de evacuarlos. Estuvimos otra media hora esperando al "comando" hasta que apareció otro tombo (policia) en una motico minúscula para guiarnos... Todo parecía andar correctamente una vez empezamos a seguir a nuestro guía, pero hubo un ligero problemita que complicó las cosas. Se les olvidó coordinar! así que al otro lado estaban los dos carriles ocupados por buses de dos pisos con enemil personajes con tambores, coreando y manoteando (serán pagados... como en colombia?) Fue bastante divertido verlos pelear entre ellos, pero al final lograron abrir un huequito por donde pudimos pasar todos los desafortunados que no queriamos estar en el mitín (ya me incluyo porque sabía que no iba a haber agresiones contra el político). Cómo las posibilidades de volverme a encontrar atrapado por lagente decidí que el choripan podría esperar para otra ciudad, seguí hasta comodoro rivadavia que ni lo describo porque no vale la pena. A ver, donde estan? yo todo lo veo planito! Donde hay un árbol para poder descanzar del viento? Atlantico sur mas carretera patagonica Marea baja

Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia

Día 101 Mendoza

Viernes, 10 feb 2012

Como pasamos del día 2 al 101? Fácil, decidí hacer el cálculo de días en paseo porque si seguía con la cuenta empezando desde el 1 se me iba a hacer un bololoi con mis foticos y archivos del pc, así que lo cambié. Sorry por la confusión. Por la mañana tour centro Mendoza hasta que quien aquí escribe cayó en las garras de una gitana, que después de leerme la mano a cambio de un cigarrillo, procedió a desplumarme (sin que yo me diera cuenta, claro está) y me dejó solo, triste y abandonado y sin obviamente la platica del día… cómo para la bobada no hay pastilla y quien esto escribe es el más bobo de los bobos, diré en defensa mia que, … no tengo defensa, perdí la platica por guevón… No se debe tomar todo de forma negativa, almorcé un delicioso shawarma de 30 pesos que a mi parecer sabia a uno de 230! Justo la plata del día; pero estuvo! Ahora además de mi equipaje, moto y prejuicios, ando con una maldición gitana a cuestas ya que según lo prometido debía a volver donde ella para que me rezara yo no sé que, cosa que obviamente no pasó. Por la tarde tour de viñedos y olivares: para ser sincero creo es mejor tomar la plata que vale el tour, ir a un mercado y comprarse 2 o 3 botellas de vino y bebérselas toditas, es mucho más entretenido que esos toures guiados, con chistes flojos e historias empresariales, al final nos llevaron a una iglesia, disque importantísima que reflejando mi estado de ánimo fue fotografiada en auto para que la iglesia saliera tal como es: fea. Un edificio Cava en uno de los viñedos Vinito de muestra bastante poco para mi gusto Iglesia fea que es famosa porque no se cayó en un terremoto

Día 101 Mendoza Día 101 Mendoza

Día 26 Huacachina

Martes, 29 nov 2011

Lo primero que hice por la mañana fue subir las dunas con la cámara ya que ayer había olvidado llevarla en el buggie. Cometí un error de principiantes; Salí con chanclas y a medida que iba subiendo las dunas, la arena hirviendo se me metía entre los dedos, cuando ya no aguantaba paraba y sacudiendo el pié se quitaba la arena. Así de a poquitos y descansando llegué arriba. Foto por aquí, foto por allá, uy que calor, mejor bajemos, mierda me estoy quemando! A la bajada no hay forma de descansar los pies, todo el tiempo se están quemando con la arena, ya que se entierran demasiado y no se pueden hacer pausas para sacudir los pies (si se hace con un pie, el otro se quemaría hasta las ampollas) me tocó salir corriendo como un loco hacia abajo. Asumo que tuve una quemadura de algún grado en los pies, porque quedaron rojos y me dolieron (dolor de quemada) hasta por la noche. Una vez abajo encuentro una agencia que vende toures a viñedos, pague diez dólares y salí para el súper viñedo. El camino es corto, el viñedo queda en Ica y una vez allí resulto que la mitad del paseo había comprado un paquete turístico y la otra mitad otro, así que el guía se fue y nos dejó en un restaurante para almorzar (aunque el motivo verdadero era hacer tiempo). Me tocó en la misma mesa con unos italianos muy amables, pero cuando se empezaron a ofuscar por la tardanza, fui donde un man que ya había hablado con el guía y nos prometió hacer el tour. La vuelta consiste en oír hablar a un man con acento y tono de cura (me imagino que cuando los violan mientras son monaguillos es que adquieren semejante tono tan fastidioso) dando la vuelta por dos míseros cuartos y ya. Después se prueban copas microscópicas de diferentes piscos. Seguimos para el segundo viñedo pero hay que desviarnos otra vez para el oasis por que otros de la van ya estan tarde para los buggies, en el oasis se van ellos y yo y en fin, todo el mundo, nadie quiere saber más de los vinos del Perú. Solo los italianos, que había pagado el tour desde Italia dudaron un poco, pero al ver que solo quedaban ellos, insultaron al guía y se fueron. Oasis Huacachina Oasis Dunas gigantescas Dunas, lo que se ve es un buggie para 10 personas Oasis aledaño caido en desgracia y verdadero olor a popó!

Día 26 Huacachina Día 26 Huacachina

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo