Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 44 Tucumán - Cordoba

Viernes, 16 dic 2011

No salí temprano porque quise desayunar. El dueño del hostal me dio las indicaciones de cómo salir (ya no confío en el GPS) y saliendo me di cuenta que el aparato me quería sacar de la ciudad por el mismo camino, así que me entregué en sus manos y esta vez no defraudó. El problema es que el recorrido esta vez era larguísimo, casi 600km y la vía es completamente recta. Se sale por una parte rural muy vistosa hasta Catamarca, una vez se entra en esta provincia todo se vuelve árido y todo el horizonte está cubierto por matorrales medio amarillosos muy tristes. Según el gps, estoy atravesando un salar, pero la verdad es que todo es muy feo. En el bordecito del horizonte se veía un reflejo blanco, que debía ser el salar que me mostraban al lado. Tuve la fortuna que el salar si vino hacia mi; me encontré una trochita que me llevó al salar y vuelvo a decirlo otra vez: no hay que sufrir yendo a Uyuni, éste salar era diferente de las salinas grandes por Susquez, aunque se llamaba igual, el salar era liso hasta el infinito. Metí la moto como no, y le tome foticos, acá se las pongo. El dolor de espalda y de culo ni les cuento, el problema con los trayectos rectos es que aunque uno avanza más y puede hacer más kilómetros, el cuerpo no cambia de posición haciendo que uno se canse más que cuando maneja la misma cantidad de horas en montaña. El campo cercano a Córdoba está lleno de cultivos gigantescos de Soja, o como decimos nosotros: soya; apenas están empezando a crecer, se debe tratar de coincidir con las plantas ya crecidas si se quiere apreciar la campiña cordobesa en todo su esplendor, pero igual en el estado en que la encontré me pareció bien bonita. La llegada a Córdoba fue un poco complicada porque cometí el error de hacerle caso al gps; el hecho de que me hubiera sacado bien de Tucumán no quería decir que estuviera recuperado de sus manías. Otra vez en una calle sin asfalto, con los vecinos peor presentados del mundo, todos con aire de querer atracarme; dé media vuelta y a tratar de entrar por otro lado; al final se llegó al hostal, que queda en los bordes del centro pero igual una caminadita no le hace mal a nadie; tour rápido en el centro, cervecita, comida y para el hostal a descansar. Provincia de Tucumán Parte feonga del salar BWS en Salinas Grandes (las de Catamarca-Cordoba) Cultivos de lo que creo es Soya; sino, cualquier cereal.

Día 44 Tucumán - Cordoba Día 44 Tucumán - Cordoba

Saigon II

Martes, 23 feb 2016

El dia comenzó con una visita al museo de los crimenes de guerra americanos en vietnam... despues de salir deprimidito y sin entender como los gringos pueden sentirse orgullosos de haber sido soldados en semejante barbaridad queda uno con la pregunta: ¿como se iran a sentir cuando afganistan, irak y siria armen sus respectivos museos? dejo la pergunta al aire ya que nadie me la va a responder. [caption width="640" align="alignnone"] mercado y entrda a los hostales[/caption][caption width="640" align="alignnone"] restaurantes elegantes[/caption][caption width="640" align="alignnone"] round point que hay que cruzar[/caption][caption width="640" align="alignnone"] la calle de los bares[/caption]Pasada la depresion, volvi a la realidad... sudar como un marrano para ahora si, estar listo para seguir caminando por la ciudad en busqueda del objeto mas preciado de este paseo: la moto!Pues les cuento que la cosa estuvo facilisima.... Ayer, tomando cerveza con un ingles, el hombre me contó que un compañero de cuarto acababa de llegar con una moto y la queria vender... le deje una nota con el ingles y ademas otra con la chica del counter de su hostal (inmediatamente al frente del mio) Pues bien, a la hora del amuerzo me escribio y a la hora del almuerzo + 5 minutos yo ya era el flamante propietario de la nueva nave!Ella vino de Hanoi, 300km al norte, los tendra que volver arecorrer para volverlos a bajar, esta vez por lao y camboya. buena suerta para ella y el motoneto! Ya la maneje por la ciudad y esulta que en la moto el trafico ya no parece tan caotico que cuando uno lo hace a pie.Para ponerno poeticos con ella, ahora sera llamada la dama de la triste figura o para bautizarla con nombre de elite con apostrofe incluido y francicismos ridiculos, la nueva nave responderá al nombre de L'esqualide!

Saigon II Saigon II

Día 189 Ilha mantimento, ilha comprida viento, lluvia y olas

Lunes, 12 nov 2012

Hoy, la idea era ir hasta Paraty-Mirim; península que quedaba bastante lejitos. Muy rápido me desanimaron, así que me fui remando para la isla del otro extremo, llamada Mantimento, que tiene como grácia unas partes para caretear, cero playas y una casona privada de bastante mal gusto; una especie de palacete que debió haber costado una fortuna, pero bueno, esta vez si llevé agua, y hasta comida, con la esperanza de almorzar en alguna playa. Una vez hice la vuelta a la isla llegué a mar abierto; esta vez de verdad. Pero, como el kayak era para mar, las cosas pusieron un poco dificiles. Para poderles mostrar las islas llevé y arriesgué la camara, pero al parecer esta funciona mejor si tienen una memoria adentro, así que fuera de arriesgar la cámara no logré ningún resultado fotográfico. En la mitad, mas o menos entre las dos peninsulas, está la ilha comprida, a la que llegué remando con bastante dificultad, pero es allí donde se me dañó el paseo... el mar se alborotó, el viento empezo a venir desde tierra, cuando siempre había estado al contrario, y como para arreglar las cosas, apareció una nube gigantesca bien negrita. Muy dificil la devuelta, remé, y remé, y remé y como para variar el kayak no se movía. Despues de unas dos horas por fin llegué a la isla más cercana de la playa donde está mi hostel, solo ahí el mar estaba un poquito mas calmado, pues las montañas y una mini peninsula la protegen del oleage y viento. Resultado, 20kms remados en contra del viento, fatiga muscular en hombros mas tendinitis, hambre y mucha sed. Por la tarde nada que valga la pena contar, pues la lluvia nunca paró y para ser sincero, muchas ganas de salir no tenía.   [caption id="attachment_1849" align="aligncenter" width="480"] La isla borrrosa a la derecha es la Mantimento, detrás de la isla de la izquierda está la Comprida y la isla que se ve en la mitad... bien, y vos?[/caption] [caption id="attachment_1850" align="aligncenter" width="480"] El mundo al revéz[/caption] [caption id="attachment_1851" align="aligncenter" width="480"] Detalle Paraty[/caption] [caption id="attachment_1852" align="aligncenter" width="480"] Esquina Paraty[/caption] [caption id="attachment_1853" align="aligncenter" width="480"] Lindo clima[/caption]

Día 189 Ilha mantimento, ilha comprida viento, lluvia y olas Día 189 Ilha mantimento, ilha comprida viento, lluvia y olas

Centro

Lunes, 28 ene 2013

Lo dividiré en 5, Saúde, otro barrio que queda al lado de la plaza Mauá mas toda la zona colindante a esta, El saara, Uruguaiana, el centro histórico y por último el centro, centro. Esta como rara la cosa, lo acepto, trataré de explicarme, centro solo hay uno y se llama el centro, pero a ese se le puede sumar el barrio de saude; éste tendrá lo que será la futura villa olimpica, super moderna ella, y con la que pretende Rio revitalizar esta zona de la ciudad que en estos momentos se encuentra un poquito decadente, pero, decandente o no, tiene una arquitectura vieja intacta, si a intacta le permitimos el paso del tiempo y la caida de materiales, pero aún así podremos decir que Saúde y los alrededores de la plaza Mauá tienen su comercio barato pero bastante movido en casas viejas de colores al estilo de los años 50 (por inventarme una cifra), del lado de Mauá, son más los edificios de oficinas, casi todos sobre la vía más importante del centro, la avenida rio branco, pero detras de ella, se verán las mismas casas viejas que se encuentran en Saúde pero con menos colores aunque un poquito mejor tratadas por el tiempo. Si se baja por la rio branco a la izquierda se encontrará todo lo histórico, la praça Pio X, la praça XV, el paço imperial, el palacio tiradentes y unas casas viejas en ruas historicas como la ouvidor que tanto le gusta a zaramago; allí el comercio sigue siendo tipo centro aunque tiene unos restaurantes cachetudos con precios altos. El centro está cerrado al mar, y la única parte donde se vé es en la estación de ferris que va hacia niteroi aunque tristemente tiene una highway que literalmente se caga en todo. Cómo Rio no tiene espacio donde poner sus autopistas por causa de su topografía se les perdonara esta chamba, ya convertida en cicatriz permanente. Al otro lado de Rio branco se encontrarán dos zonas de comercio barato. Primero Uruguaiana, que es una especie de san andrecito brasileiro. Para quienes no entienden este concepto, es una especie de feria con toldos y todo, y donde no los hay en las mismas casas viejas (bastante bonitas por cierto) donde el precio no es fijo y la labor de quien vende es escanear al cliente para ver cuanto le va a sacar. Robado o no, seguirá siendo más barato que la zona sur. Más hacia la derecha se encuentra el saara, barrio con el mismo propósito que uruguaiana, comercio, donde los precios son fijos, quienes venden son en mayoría chinos, quienes como ya se sabe, tienen el comercio en su sangre, y aunque no son para nada simpáticos, ni educados, si publican los precios y ademas a medida que usted compre más ellos mismos publican cuanto será el descuento. Lo que se vende acá es variable según la temporada, por eso en natal comprar ahí era una perdida de tiempo pues casi todo tenia que ver con papa noel y sus amigos; en este momento venden las mismas baratijas que uruguaiana. Los brasileños tambien tienen sus tiendas y tienen una variedad diferente a la de los chinos quienes siempre venden lo mismos millones de productos, pero el brasileño vende mas cosas del hogar o artesanías o cosas no tan baratijas (textiles y cosas así) Saara tiene la plaza tirandentes y al final un parque llamado praça da republica. Mas abajo en la rio branco se llega a lo que llamo el centro-centro que es lo que esta entre cinelandia y carioca donde se encuentran las plazas con el mismo nombre y donde se encuantran muchas cosas históricas, como la biblioteca nacional, el teatro municipal unos museos, edificios altos y medio modernos, las sedes de todas las petroleras y la catedral mas fea despues de la de huaraz, este ovni se llama São Sebatião. De todos los centros de tantas ciudades que he visitado este es el que mas me ha gustado, tiene vida por todo lado, las partes feas son bonitas (entendiendo al feo como un adjetivo para su ambiente y seguridad), las partes bonitas tambien lo son, respira historia un poco diferente a lo habitual de america latina (por no haber tenido problemas con la colonización y haberse Rio convertido durante un tiempo capital imperial), la arquitectura es uniforme, con estilo definido en todas sus casas viejas, los edificios altos no son feo y si lo son no desentonan con el ambiente y además se tiene contacto con el Rio mas real, muy diferente al 'falso bon vivre' que irradia copacabana, ipanema y sus amigos; lo pongo entre comillas porque el estilo de vida carioca de la zona sur si existe, pero es solo para unos cuantos afortunados que pueden vivir allá. El turista promedio se bajara en cinelandia, irá hasta carioca y conocerá despues las parte histórica, pero la verdad es que el centro se debe recorrer completico, no es que valga la pena; a mi parecer es obligatorio. Museu histórico diplomático   Edificio viejo en presidente vargas   Palacio duque de caixas   Saúde   Calle en Saúde   Más de Saúde   Último pedacito de la rua uruguaiana   Saúde casas   Largo Santa Rita   Igreja Santa Rita   Rua que já esqueci o nome   Al fondo praça mauá   Comienzo de la Rio branco   Edificios modernos en rio branco y cerca a mauá   Centro cultural dos correios   Edificio al lado dos correios   Centro histórico   Cinelandia   Cámara municipal, cinelandia   O amarelinho em cinelandia   Teatro municipal   Carioca, igreja São Fancisco da penitência   Carioca   Palacio Tiradentes   Entrada al palacio   Igreja nossa senhora do carmo en la 1º de março   Paço Imperial   Paço Imperial   Paço Imperial y Praça XV   Centro histórico   Fachadas en centro histórico   Más de eso   Ainda mais   Fachada   Outra igreja   Comercio en casas viejas   Igreja nossa senhora do carmo ao frente da praça XV   Centro histórico   Fachadas   Mas fachadas   Carioca   Teatro municipal Edificio moderno   La catedral más fea, São Sebastião  

Centro Centro

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo