Suramérica
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!
Primer post con blog en Rails y moto nueva
Punta del Diablo es una peninsula con un pueblito de pescadores pequeñito. Tiene cuatro bahias: una de pescadores con pocos barcos en el centro, al lado está una un poco más grande con nada especial y en los dos extremos una bahías más grandes una llamada la viuda y la otra playa grande. Se pueden ver ballenas si el día esta bonito y con poco viento. Yo ví el lomo de una a lo lejos, o por lo menos eso es lo que quiero creer, así que afirmaré que vi una ballena... si era un submarino o una bolsa de basura, no me importa, para mi era una ballena! El pueblo está habitado por ermitaños que se van de montevideo porque es muy caótico, muy poblado y muy grande (según ellos, pues para el resto del mundo será una ciudad super pequeña bastante calmada); se estan todo el invierno solos preparandose para la temporda de turistas, pero cuando llegan, parece que lo que ven no son fuentes de dinero para poder seguir aisandose del mundo por el resto del año, sino que ven más bien intrusos... así que la atención en el pueblo deja mucho que desear... de los menus de los restaurantes, solo venden algunos platos (los más fáciles) y de bebidas no tienen casi nada. La frase más utilizada en el pueblo es, pero es que... útil para disculparse por todo lo que ofrecen pero que no tienen en el momento, según ellos, mañana si estará! El ambiente es para turismo de descanso; para caminar por la playa o ir a la reserva natural que hay por playa grande, llamada santa teresa, que tiene aparte de arboles, unos supuestos micos que nunca vimos y un fuerte del, digamos 1600 para inventarnos un número. Tiene además olas para surf, aunque como es el atlantico sur, el agua es helada. Aunque a quienes viven allá no les gusta, el pueblo está creciendo rápidamente, llenandose de cabañas de descanso privadas por todo lado, el ambiente en unos 5 años será muy bueno, pero lo que es la forma de vida y alma del pueblo actual, nada quedará. A mi me gustó bastante, por eso me quedo más tiempo del planeado... se recomienda, pero para ir de aquí a dos años porque despues será otra cosa... muy buena, pero otra. Playa la viuda Playa la viuda Un banco... dos Indispensables Soporte de última tecnología para el GPS
Día 156 Punta del Diablo
En cuanto a la conducción en brasil solo les puedo decir que es mas o menos parecida a la argentina, con la diferencia que los motoqueros argentinos acá se llaman moto boys, aunque elnombre difiere el comportamiento es el mismo: son un peligro. Así que mientras se va por las calles brasileñas se debe mirar mucho los espejos para ver por que lado esas bestias se van a pasar... también hay que mirar mucho a los carros que a diferencia del cono sur, son bastantes maleducados, sino hps; no respetan a nadie ni nada, es más, parece que les dieran puntos en su carnet por mojar a los peatones o atravesarseles en la acera. Es importante también esperar unos prudentes dos o tres carros pasandose el rojo antes de pasar por un semaforo. Es extraño pues los brasileños son realmente simpaticos y educados con la gente, pero a la hora de compartir aceras, ciclovias y calles son de lo mas maleducado que se pueda encontrar; no piden excusas cuando lo chocan a uno ni por que los maten, se atraviesan sin consideracion. En Sao Paulo una señora me quemo la mano con su cigarrillo y ni aun viendome pegar un salto mas que evidente, de su voca no salio la menor excusa, simplemente se volteo y siguio su camino! En el metro no lo dejan salir del vagón por entrar a la brava y si hay que pegar codazos, lo hacen sin consideración alguna. Las calles, aceras y ciclovías son para los carros, los demás que se jodan; esto es mucho mas obvio en sao paulo que en rio, pero al final el resultado es el mismo; problema agravado por lo largo de las cuadras brasileñas; en los cruces solo un lado de la vía tendrá la cebra, con el problema que el semaforo de peatones es en segundos reducidos mientras que el de los carros es en minutos y además así la vía la tenga el peaton, esto no será en lo absoluto respetado. Así que para resumir, conducir por las vías brasileñas es igual que por las argentinas, pero caminar en brasil es dificil, a diferencia de chile, argentina y uruguay, donde la gente es super educada y considerada con el peaton, en brasil de eso nada se encontrará, son más bien parecidos a los colombianos, y en su ejemplo más extremo, a bogotá; lo bueno es que sus ciudades son tan buenas que al final a uno se le olvidan los malos momentos que puedan pasar. [caption id="attachment_1880" align="aligncenter" width="319"] A lua paulista, vista desde un apto que sobrevivió a mi estadía :)[/caption]
Día 194 Sao Paulo y la conducción brasileña
Lagoa, como su nombre lo dice es un lago, su nombre verdadero es lagoa de freitas, pero el barrio en sí, se llama lagoa a secas. Mentiras, la verdad es que no es un lago, es una cienaga, una tijuca como se llaman acá, pero por alguna extraña razón no se llama así; imaginandome la razón, debe ser porque ya habían muchas tijucas en Rio y llamar otra así podría prestarse para confusiones. El barrio lagoa, como su nombre no lo dice es caro! pero bastante, al parecer mas aun que leblón. Esto se debe a que la parte construible es poca y porque la vista es buenisima, la lagoa y toda ipanema. Tiene una ciclovía que la bordea entera y es lugar ideal para hacer ejercicio, algo que los cariocas verdaderamente aman despues de la obligatoria bronceada. La lagoa es contaminada y no se recomienda en lo absoluto meterse al agua, aunque alquilan los increiblemente feos cisnes bicicleta para pedalear por toda la lagoa, también estan los clubes de regata, botfogo, flamengo y algun otro que me olvide, para remar sin olas y si de ejercitar el abdomen se trata, al lado de las ciclovías hay unos barcitos que venden cerveza de lo mas ambientado del mundo, aunque sus precios no sean tan amables como uno quisiera. El barrio es enteramente residencial, ya que el comercio se encontrará en impanema, leblon o botafogo que son los barrios colindantes; hay que mencionar que humaitá también linda con lagoa, pero es tan pequeño que no cuenta y jardim botanico y gavea son también residenciales sin mucho comercio. El barrio es básicamente todos los edificios que dan contra la lagoa y en el norte y este una cuadra para adentro, así que es grande de extensión pero al mismo tiempo es pequeño en población. Está reodeado por morros, entre ellos cantagallo, el mismo de copacabana pero por detrás, cabritos y saudade que tienen en la mitad la unica parte urbana entre morros que no son favelas, pues tiene casas de gente bastante rica que pudieron pagar a precio de oro la vista que tienen; y por último el siempre presente morro que tiene al corcovado. Es de estrato super alto y esto se ve en los restaurantes que tiene, todos son caros. El libertador San Martin Lagoa con os dois irmaos e a pedra gavea al fondo Edificios en el unico puntico donde pudieron construirlos Ipanema y Leblon al fondo Restos de pedidos a Iemanjá Iemanjá y otros orishas Cinticas para pedidos a Iemanjá y otros orishas Un manglar, como pueden ver no es un lago sino una cienaga Morro cantagallo por detrás Edificios en lagoa Cicloruta Mas edificios y ninguna belleza arquitectonica Corcovado, lagoa, ciclovía Escaleras Empedrado portugues Pequeña vía privatizada Edificios metidos a la brava donde no caben Una iglesia Arquitectura estandar brasileira La única favela de ricos en Rio
Lagoa
Lo primero que hice por la mañana fue subir las dunas con la cámara ya que ayer había olvidado llevarla en el buggie. Cometí un error de principiantes; Salí con chanclas y a medida que iba subiendo las dunas, la arena hirviendo se me metía entre los dedos, cuando ya no aguantaba paraba y sacudiendo el pié se quitaba la arena. Así de a poquitos y descansando llegué arriba. Foto por aquí, foto por allá, uy que calor, mejor bajemos, mierda me estoy quemando! A la bajada no hay forma de descansar los pies, todo el tiempo se están quemando con la arena, ya que se entierran demasiado y no se pueden hacer pausas para sacudir los pies (si se hace con un pie, el otro se quemaría hasta las ampollas) me tocó salir corriendo como un loco hacia abajo. Asumo que tuve una quemadura de algún grado en los pies, porque quedaron rojos y me dolieron (dolor de quemada) hasta por la noche. Una vez abajo encuentro una agencia que vende toures a viñedos, pague diez dólares y salí para el súper viñedo. El camino es corto, el viñedo queda en Ica y una vez allí resulto que la mitad del paseo había comprado un paquete turístico y la otra mitad otro, así que el guía se fue y nos dejó en un restaurante para almorzar (aunque el motivo verdadero era hacer tiempo). Me tocó en la misma mesa con unos italianos muy amables, pero cuando se empezaron a ofuscar por la tardanza, fui donde un man que ya había hablado con el guía y nos prometió hacer el tour. La vuelta consiste en oír hablar a un man con acento y tono de cura (me imagino que cuando los violan mientras son monaguillos es que adquieren semejante tono tan fastidioso) dando la vuelta por dos míseros cuartos y ya. Después se prueban copas microscópicas de diferentes piscos. Seguimos para el segundo viñedo pero hay que desviarnos otra vez para el oasis por que otros de la van ya estan tarde para los buggies, en el oasis se van ellos y yo y en fin, todo el mundo, nadie quiere saber más de los vinos del Perú. Solo los italianos, que había pagado el tour desde Italia dudaron un poco, pero al ver que solo quedaban ellos, insultaron al guía y se fueron. Oasis Huacachina Oasis Dunas gigantescas Dunas, lo que se ve es un buggie para 10 personas Oasis aledaño caido en desgracia y verdadero olor a popó!
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
En el contienente europeo no hay posts con alguna moto incluida. Aquí el motoneto es mochilero y su transporte se hace en bus, avión o tren. Esta es una zona muy costosa pero bastante fácil para viajar y conocer
El motoneto vuelve a viajar en moto; también mochilea en incómodas minivanes. Usamos Asia como término general, sin embargo por el momento esta sección habla del sudeste asiático.
Lamentablemente, desde la existencia de este blog, el único país del norte visitado es USA. Eso no quiere decir que no valga la pena una visita. Tiene lugares asombrosos
Por el momento África so el Tanzania, la cuna de la mitad de los docuementales sobre los animales sabaneros, lo que cláro, aparecen en los posts.
No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.
Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.
Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.