Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP)

Martes, 27 nov 2012

La comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero como el motoneto les quire contar mas o menos lo que ve, y no tiene otra forma que compararlo con alguna otra que haya visto, pues me permitiré comparar Rio con Sao Paulo. Si algún carioca o paulista lee esto me perdonará cualquier cosa que diga de su ciudad que no le guste. Para empezar, ambas me gustan bastantes, es más, en cualquiera de ellas podría vivir sin ningún problema, pero sería mentira si les dijera que son lo mismo, porque no lo son, es mas son casi una opuesta a la otra. De Sao Paulo se dirá que es más ciudad que Rio, mas o menos que la misma comparación entre Medellin y Bogotá, la grande es la que manda y la que tiene todo, además es en ella que se crea toda la producción cultural, artistica y en fin, la que crea las modas y modos que se exportarán al resto del país, sea que és lo que debe estar de moda, cuales son las tendencias a seguir de lo que sea, todo esto sin hablar del poder económico. Sao Paulo es muy grande, tiene 20 millones de almitas; tanta gente tiene que producir mucho más dinero que una de 6 millones cómo lo es Rio, es más, el dinero y poder que tiene en este momento brasil viene casi todo del estado de Sao Paulo, ya que si se toma la via Dutra (la autopista que comunica a Rio con SP o al revez) se verá que las empresas, industrias y demás compañías que generan toda la riqueza, estan en este estado, es ahí donde está empezando la industrialización del brasil y se puede afirmar, lo hago porque lo vi, que las empresas son bastante grandes y son muchas. Mejor dicho, en lo económico no hay nada que hacer, Sao Paulo es mucho más grande e importante que Rio, por mucho. En cuanto al mundo cultural y artístico tampoco cabe la comparación; es en Sao Paulo donde se encuentra todo lo importante, los conciertos, el teatro y los artistas underground u  off como lo llaman en argentina, son quienes crean las nuevas tendencias, innovan y mas importante aún, quienes exportan las artes y cultura de un país o las imponen a las demás partes del mismo. Lapa y Santa Teresa en Rio son bohemios, pero en Vila Madelena es donde viven los verdaderos artistas del brasil (digo verdaderos, no por despreciar a los de Rio o de otras partes del brasil, sino porque los importantes de verdad estan ahí; que le vamos a hacer!) Queda otro item, el politico, ahí si las dos ciudades se salvaron, llevaron a toda la basura a brasilia donde queda el poder político del país, así pues, se evitan ver a parlamentarios y congresistas por sus calles; se los llevaron a todos a lo mas adentro de brasil, bien lejitos y los metieron en una ciudad llena de edificios de niemeyer que cómo ya se habrán dado cuenta, no me gusta (desculpe brasil!) Si todo lo importante está en Sao Paulo, que le queda a Rio? pues lo que no tiene Sao Paulo, calidad de vida! eso además de playas, ambiente relajado, mejor clima y cilcorutas! En Rio se vive mejor, con menos estres que en Sao Paulo; es más pequeño, se puede caminar, montar en bicicleta y no se tiene que depender de un carro como en SP (eso no quiere decir que sea fácil, siguen siendo super maleducados en la conducción) pero igual, no se encontrará nada mejor que ir del centro a Ipanema o Leblon en una bicicleta; o si se está cansado de trabajar, salir a dos cuadras y hacer surf, o skate... eso en Sao Paulo es imposible... si se quiere trotar, montar en bicicleta o hacer skate, se tendrá que tomar el carro o el metro e ir al parque de Ibirapuera para poderlo hacer. Se preguntarán entonces porque Rio internacionalmente suena más que Sao Paulo, y la respuesta es simple, por el turismo, para un turista Rio es perfecto, playa, mar, garotas, fiesta y una topografía magnifica ambientan el paseo que sea . Es por esto que todas las reuniones de la onu, cambio climático y demás organismos internacionales se hacen en esta ciudad... tiene hoteles y lo que le gusta a estos personajes que todos sabemos que no van a trabajar o hacer algo por la humanidad, es seguro que prefieran tomarse unas caipirinhas dandose humos de importancia, comiendo putas y farreando hasta al amanecer, porque si fueran a Sao Paulo les tocaría... trabajar! Sao Paulo es la ciudad de los micro cosmos, es una galaxia, esta todo, pero bien escondido, si se busca y se encuentra no habrá mejor lugar; en cambio en rio todo es mas evidente y más fácil; todo depende del estilo de vida que se tenga. Ahora les voy a decir algo que nunca creería que podrían salir de mi boca, bueno en este caso, de mis dedos... Medellín, si, medellín, la que no sale en ningún mapa del mundo es más ciudad que Rio!!! Cómo lo dice la magnifica carioca da gema, Rio es la vitrina de brasil! Medellín, callidita, con nadadito de perro tiene cosas que en Rio nunca se encontrarán, por ejemplo para que se ubiquen, un centro comercial solo se computadores, pasillos comerciales solo de cámaras, o solo de gafas y un grandisimo etc, ya que Rio en estos aspectos se comporta como un pueblo por más cosmopólita que sea.   Calle en sumaré, SP   Vila Madelena, SP. Tienen terrazas y todo!   La calle mas importante del brasil, la avenida paulista, SP   Paraque Ibirapuera, SP   Lago en parque Ibirapuera, SP   Que contraste con SP... praia de Ipanema, Rio   Bahía de Botafogo desde Urca, Rio... una cervecitas así se con mal tiempo en Rio siempre caen bien   Botafogo, Rio   Santa Teresa o Gloria, ya no me acuerdo, pero quedan en Rio

Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP) Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP)

Día 194 Sao Paulo y la conducción brasileña

Martes, 27 nov 2012

En cuanto a la conducción en brasil solo les puedo decir que es mas o menos parecida a la argentina, con la diferencia que los motoqueros argentinos acá se llaman moto boys, aunque elnombre difiere el comportamiento es el mismo: son un peligro. Así que mientras se va por las calles brasileñas se debe mirar mucho los espejos para ver por que lado esas bestias se van a pasar... también hay que mirar mucho a los carros que a diferencia del cono sur, son bastantes maleducados, sino hps; no respetan a nadie ni nada, es más, parece que les dieran puntos en su carnet por mojar a los peatones o atravesarseles en la acera. Es importante también esperar unos prudentes dos o tres carros pasandose el rojo antes de pasar por un semaforo. Es extraño pues los brasileños son realmente simpaticos y educados con la gente, pero a la hora de compartir aceras, ciclovias y calles son de lo mas maleducado que se pueda encontrar; no piden excusas cuando lo chocan a uno ni por que los maten, se atraviesan sin consideracion. En Sao Paulo una señora me quemo la mano con su cigarrillo y ni aun viendome pegar un salto mas que evidente, de su voca no salio la menor excusa, simplemente se volteo y siguio su camino! En el metro no lo dejan salir del vagón por entrar a la brava y si hay que pegar codazos, lo hacen sin consideración alguna. Las calles, aceras y ciclovías son para los carros, los demás que se jodan; esto es mucho mas obvio en sao paulo que en rio, pero al final el resultado es el mismo; problema agravado por lo largo de las cuadras brasileñas; en los cruces solo un lado de la vía tendrá la cebra, con el problema que el semaforo de peatones es en segundos reducidos mientras que el de los carros es en minutos y además así la vía la tenga el peaton, esto no será en lo absoluto respetado. Así que para resumir, conducir por las vías brasileñas es igual que por las argentinas, pero caminar en brasil es dificil, a diferencia de chile, argentina y uruguay, donde la gente es super educada y considerada con el peaton, en brasil de eso nada se encontrará, son más bien parecidos a los colombianos, y en su ejemplo más extremo, a bogotá; lo bueno es que sus ciudades son tan buenas que al final a uno se le olvidan los malos momentos que puedan pasar.   [caption id="attachment_1880" align="aligncenter" width="319"] A lua paulista, vista desde un apto que sobrevivió a mi estadía :)[/caption]

Día 194 Sao Paulo y la conducción brasileña Día 194 Sao Paulo y la conducción brasileña

Día 47 Córdoba - Rosario

Martes, 20 dic 2011

La montada es larga y aburridora, kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros del mismo cultivo, toda la carretera es una línea recta de 2 carriles. Uno se cansa más porque no cambia de posición, así que cada 100km o cada hora ya al final se paraba a descansar. De Rosario no puedo decir gran cosa, ya que la conocí una sola tarde y era domingo; no había nada abierto. Sería injusto juzgar una ciudad con tan poco tiempo estando en ella. Llegué al hostal más caro y de lejos el peorcito en que he estado, bastante sucio y a mi pieza se entraba por la cocina. Por eso una vez llegué, salí a dar la vuelta por la ciudad cuando estaba haciendo un calor horrible y no había sombra por ningún lado. Se cometió un sacrilegio: comí en McDonalds, no porque yo quisiera sino porque no había absolutamente nada abierto. Como comentario puedo afirmar que sigue tan maluca como siempre. En la costanera, frente al rio parana hay un sitio para los artistas jóvenes; hacen concierto los domingos para dar a conocer nuevas bandas. Me vi las primeras dos, en el entretiempo entre la segunda y la tercera (mietras quitan la batería de una y ponen la de la próxima banda) me fui a comer en un restaurante que vi abierto. Para acelerar las cosas pedí una ensalada cesar que es de lejos la más facilita de hacer. Mientras esperaba un bebe tiró su tetero y quedé bañado en leche; no es que yo sepa mucho de leche y sus derivados, pero estoy  casi seguro que era leche recién ordeñada de la madre. También puedo decir (esto ya es especulación mía) que la madre toma mucha cocacola porque el tetero al parecer no solo tiene leche fresquita, también aparenta ser carbonatada. Nunca en mi vida vi un tetero explotar de esa forma y botar chorros de leche a presión. Como para variar todo iba dirigido a mí. Lograron demorarse una hora para hacer la ensalada (me perdí el último grupo) y me la comí bravo, de afán y oliendo a leche. Para dormir en ese calor y sobre una fiesta del hostel, nada mejor que un solpidem! Cultivo en el camino Centro de Rosario, completamente vacío y cerrado Monumento a la bandera Rio Paraná

Día 47 Córdoba - Rosario Día 47 Córdoba - Rosario

Praia da reserva

Lunes, 17 dic 2012

Ya les había contado que toda playa larga con un plano y una montaña larga paralela en brasil, se llama Barra; que cada parte cenagosa o pantanosa se llama Tijuca. Esta barra tiene una cienaga (tijuca) que la recorre de extremo a extremo, pero hay una parte que es muy ancha y la volvieron parque natural y se llama como en casi todas las partes del mundo: Reserva! Pues bien, la parte de la playa que esta en la reserva se llama Praia da reserva y para mi fue la mejor playa del día. Es exactamente igual a su principio cuando se llamaba Barra, pero atras no hay edificios sino una cienaga, tiene menos gente, por esto es mas barata, pero como queda tan lejos, no va cualquier pelagato, las olas siguen siendo grandes, la playa buena y las garotas, bastante divertidas... Está garota 1 con Novio y garota 2, de quien solo puedo inferir que es su amiga, en la playa; unos metros más atras estan un par de salvavidas siempre en narizona (acá la llaman sunga), siempre tatuados, siempre con una cantidad exagerada de musculos (al parecer es obligatorio tomar esteroides para ser salvavidas, o cualquier tipo de funcionario brasileño) y esta vez comiendo mango; al lado se encuentra el que les está narrando esto acompañado por una cerveza (quería decirles nena, pero como les dije al principio, salí solo). Garota 1 y Novio quieren ir al mar; cómo ya se dijo, la olas en Barra son grandes, así que nuestra pareja va saltando como puede las olas que vienen, pero llega un momento en que ya no se pueden brincar sino que hay que pasarlas en clavado por el medio; novio las pasa pero garota decide que puede peligrar su top así que se queda en el limbo; pasa lo que tenía que pasar, llega ola 1 y la revuelca, sale garota del agua con una teta afuera y con dos manos libres; una la usa para taparse y la otra para limpiarse los ojos. Llega ola 2, ella nunca se movio de ese sitio; ahora sale con las dos afuera, una mano para limpiarse los ojos, la otra para tratar de taparse mientras trata de gritar y no tomar tanta agua; no alcanza; ola 3... esta vez queda un poco más cerca de la playa, ya no hay top, ya no se limpian los ojos; una mano es para tratar de levantarse y hacer equilibrio y la otra agarra una prenda suelta que va a ser muy necesaria para salir a la playa. Ola 4... con una mano se trata de levantar, con la otra se aferra a su preciado top, las tiene ambas al aire y para variar un poco la situación, esta vez su linda tanga esta en sus rodillas. Que hacer? pues nada, lo principal es tratar de mantener el equilibrio o por lo menos tratar de pararse. Con ola 5 llega novio; pero novio, a simple vista se nota que es muy mal nadador, así que ola obviamente gana y encontramos a garota en casi la playa, medio sentada, medio ahogandose, empelota, medio gritando, con novio medio llegando y garota 2, su amiga corriendo al rescate. Mientras esto pasa, testigo se muere de la risa, con sus reservas sobre lo que pueda acontecer, le hace señas a los fisicoculturistas que comen mango para que echen una miradita y no se nos ahogue esta mujer a 3 metros de distancia. Se rien preocupados... se rien, porque es evidente que la situación en que se encuentra garota es de lo más divertido para un testigo; se preocupan porque si, en efecto se está medio ahogando; dudan bastante, porque no se ha ahogado del todo, y porque ir a rescatar a una mujer desnuda a un metro de la playa se puede ver como un intento de manoseo; así que nadie se mueve. Con ola 6 llega amiga y novio al rescate; novio le agarra el cuello¿? y amiga un pierna, garota con una mano se aferra a su top, mientras con la otra se tapa una; porque esa teta o no la otra, o la cuca? vaya uno a saber, lo más seguro es que cualquiera de las tres le da pena mostrarlas al público, pero la mano fue a la más cercana. Extrañamente novio, garota 1 y garota 2 se quedan en la misma posición y sin moverse hasta que la muy amable ola 7 los pone a todos en la playa. La amiga con una velocidad increíble le pone la tanga lo mejor que puede, mientras eso pasa, novio trata de hacer un nudo al top sin fijarse que lo que quiere tapar sigue afuera, garota logra por fin limpiarse los ojos, respirar, taparse con sus dos manos libres y amiga con un poco más de conocimiento sobre la mecánica del nudo de un top que novio, se lo pone como debe ser. Garota va a la playa y no llora, no dice una sola palabra, solo respira y sonrie; una de esas sonrisas complices que dicen, siquiera vinieron ustedes, nadie me vió! Testigo se seca las lagrimas de tanto reir, y anabolizados, ya que no hay peligro y que su profesionalismo no es necesario, empiezan a silvar y gritar para quitarle a la garota la sonrisa de la boca. Es así de estupido como se ahoga la gente, esta vez el final fue feliz. No hay fotos, porque tomarle fotos a una persona que se está ahogando no es precisamente lo mas correcto, aunque una foto de la garota sin ropa revolcandose en las olas hubiese sido un lindo recuerdo en el blog. La Reserva con su cienaga y la parte de barra atras   Playa más vacía, pero la mejor   Detras de esa montaña está prainha y grumari   La pedra Gavea vista desde atras

Praia da reserva Praia da reserva

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo