Suramérica
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!
Primer post con blog en Rails y moto nueva
Día fácil o aburrido, como lo quieran ver. No hice nada hasta que me recogieron para tomar el avión, que muy en contra de lo que yo pensaba, no se retrasó aunque obviamente salió por la puerta de embarque que no era. Una vez en Lima, llegue al apto de Carolina en San Isidro; el barrio que me faltaba por conocer. La turisteada fue corta, ya por la noche Juan, el esposo de ella, me recomendó cual vía tomar para salir de Lima, y no se imagina lo que me sirvió. Como paréntesis me compré mi primer libro muy pequeño pero que me entretuvo en el aeropuerto; no veo la hora de salir de mi Lonely Planet Perú, para tener espacio para un libro decente. Fachada Casa, solo como por poner algo. Casa San Isidro
Día 24 Cuzco - Lima
Para los que ya estaban aburridos con mis descripciones de buenos aires y querían ver mas cosas relacionadas con un paseo en moto por suramerica, pues les cuento que ya pueden volver a leer el blog porque se viene uruguay, brasil y venezuela! Las cosas son así: la moto tiene 29.535km recorridos, dato que solo me sirve a mi para poder calcular las distancias de cada día. Para los que no saben, la moto se compró de segunda con 1500km mas 3200 que andé en colombia; a eso se le suma 10.000 de medellín a buenos aires y 14.000 de la ida a ushuaia, mas casi mil que andé acá en la ciudad, que como podrán deducir, la moto estuvo parqueada en un anden del centro durante bastantes meses con el único resultado; el robo del soporte del gps, el corte del cable del gps, un par de policias cabreados por ver su zona invadida con una moto con una chapa tan extraña y por último, uno que otro nuevo lector del blog. La moto sigue como una uvita, se tienen mucho menos repuestos... los frenos siguen siendo los mismos desde colombia (traseros) y los de adelante siguen siendo los mismos desde mancora, perú. La llanta delantera es la misma desde colombia y estamos estrenando llanta trasera! Dato importante, acá las llantas se llaman cubiertas y las arregla un gomero; buscando llanta, estaba un poco asombrado de los precios que me daban y los tiempos de entrega tan largos; despues de mucho pelear por esas cifras tan raras, logré aprender que las llantas acá son lo que nosotros llamamos el rin. Aclarada la confusión, les cuento que estoy estrenando cubierta trasera despues de que la super-hiper-mega fina michelin sufrió un ataque de incontinencia... el aire se le salía por todos los lados; y yo que la veía tan lisita! Andando por las autopistas de buenos aires la motico navegaba de lado a lado, así que con el cambio de cubierta esperaba arreglar esa inestabilidad tan berraca, pero parece que todo falló! Si se acuerdan en ushuaia ya les había contado que uno de los amortiguadores traseros ya estaba malogrado (en peruano-chileno) pero como estamos en argentina y aqui los sindicatos y protestas son la regla, pues los otros amortiguadores se solidarizaron con el discriminado y ahora todos estan en plan tortuga funcionando de vez en cuando (cuando el hueco en que me meto es muy grande!), así pues, el regreso será movidito! Que me queda? las pastas traseras que yo no se cambiar, las pastas delanteras gastadas que las guardé para una emergencia, las guayas del acelerador super caras que todavia no entiendo porque las compré y que estorban como un demonio (si es que los demonios estorban!), tengo la banda que había cambiado la primera vez que llegué a bsas; todavia queda la mitad de la cinta mcgyvver y tengo un cuchillito nuevo, porque el otro se me lo robaron-perdí, y creo que con eso, mas medio tarro de silicona tengo para arreglar cualquier inconveniente en el camino, estando como primer candidato a una manito, la luz delantera que se quebró en uspallata, en este momento está un poquito visca y parece que solo le gusta iluminar lo que pase a la izquierda del camino. Cuando vea que voy a andar de noche la arrreglo. Aunque no lo crean la moto sigue andando al máximo y el consumo sigue mas o menos parecido, aunque como acá se me metieron con el ralenti debido a que con el frío no prendía, en brasil lo volveré a bajar para que esté acorde con el clima y así evitar gasto innecesario de gasolina. Super recomendado a quienes vengan en moto a argentina: El Rincón del Motociclista en cordoba al 5300, los atiende Pablo, lo bueno de acá, es que arreglan la moto de un día para otro, si no es en una misma tarde, además es barato y arreglan cualquier moto: desde una pequeña hasta una grande. Además el papa de Pablo, que no me acuerdo como se llama, esta al 5500 y tiene todos los repuestos, y si no los tiene, no tiene problema en decir donde se consiguen! Quienes alguna vez se hallan leído la balsa de piedra de Zaramago, habrán visto la teoría sobre el bautizo de las cosas que uno quiere, como lo prueban los primeros carros de todo el mundo, pero acá tenemos un problema ya que todavia en el blog a la moto se la menciona como moto, scooter o motico, así que se aceptan ideas para darle a la moto una demostración de amor incondicional y cariño eterno, bautizandola antes de llegar al pais mais grande do mondo! Por gramatica española, es una ella y por el camino recorrido, una guerrera, así que nombrecitos decentes por favor, nada de la moto de la barbie! En el momento de escribir esta entrada, el blog tiene 13.965 visitas lo que nos dá menos de dos visitas por kilometro recorrido, hay que mejorar eso, porque si no, la sin nombre aún y yo, nos sidicalizamos y nos declaramos en huelga! Por último, a mi buenos aires querido... volveré!!! Gracias a los argentinos por ser la gente mas amable y simpatica que halla conocido!
Al pobre Leme no lo conoce nadie. Es porque es muy pequeño y solo es una esquinita de Copacabana. Tiene solo dos calles que lo atraviezan de lado al lado exceptuando las dos que la limitan, es decir, la que sale del tunel que viene de botafogo y la avenida atlantica, quien es la calle que impide que las personas que van a la playa de Copacabana puedan llegar a ella sin correr el riesgo de ser atropellados. Ya les había dicho que cada cuadra en brasil mide por lo menos medio kilometro y los cruces siempre quedan a una buena distancia con unas cebras que no se respetan mucho, así que para llegar a las playas, normalmente se debe atravezar una avenida por la mitad pasando entre carros que no tienen ninguna intención de bajar la velovcidad así usted vaya en una silla de ruedas. Leme es residencial y la parte que da hacia la playa solo son hoteles. La playa es buena y al final de la bahia de copacabana hay una roca llamada monte de leme o pedra de leme y tiene un mini furte arriba (al que no subí). En esta playa se practican dos deportes: Surf, porque las olas son grandes, altas y explotan mucho antes de la playa, y pesca milagrosa; deporte en el cual es necesario la participiación de varias personas, a saber, un piloto, copiloto, cuatro abusadores de esteroides, un idiota y con la ayuda de un helicoptero siempre rojo y una red de pesca de buenas dimensiones y como todo deporte ser vito por un público entusiasta, avido de acción y emplazado en la playa en el mejor ambiente festivo posible. Idiota debe comerse una feijoada gigantesca antes de ir a surfear, y en la medida de lo posible debe tratar de ahogarse a diez metros de la playa. Porque a diez metros de la playa y no en mar abierto? eso lo ignoro, al parecer se debe a que alguien del público u otro abusador de esteroides con binoculos debe llamar al equipo de pescadores que estan en el helicoptero. Una vez ubicado el idiota, dos anabolizados bajan en la red de pesca lo mas cercano posible del idiota y se tiran al mar a tratar de pescarlo; mientras eso pasa el helicoptero debe bajar un poco para que los dos anabolizados restantes se tiren al mar a buscar al segundo idiota, porque siempre deben haber dos para comerse una feijoada brasileira. Se persca al primero y se le acerca a la playa y se vuelve por el segundo para repetir la operación. Es acá donde helicoptero baja a la playa a un metro de altura para que anabolizados vuelvan a montarse al helicoptero, tensen sus musculos, hagan cara de machos mientras posan para la foto, saludan y reciben los aplausos del entusiasmado público; mientras esto pasa, paraguas vuelan. Leme, me imagino que es caro, al igual que copacabana y si no fuera por su nombre uno diria que es la misma copacabana, con los mismos kioscos, las mismas lanchonetes y los mismos habitantes; la sola diferencia es que los carros no caben y transitar en el es bastante lento. La arquitectura es la misma de casi todo Rio, tiene una iglesia de la cual no me preocupé por saber su nombre y las bicicletas de los habitantes estan siempre oxidadas y en la medida de lo posible, abandonadas. Atras en el morro está la favela Babilonia, para acceder a ella se debe hacer por una calle de Leme Entrada al tunel de Botafogo y el principio de Leme Hotel Windsor, edificio más alto de Copacabana Leme y los carros que no caben Acera de Leme Pescadores y su público Deporte en acción Detras del fotografo, paraguas vuelan Anabolizados posa para la foto y espera los aplausos Pedra o morro de Leme Al fondo, toda la playa de Copacabana Favela Babilonia en el fondo Problema con los carros, no caben Bicicleta estandar en Leme Kiosco como en toda la ciudad Mercadito de barrio Leme Barras para la gente, bañistas al fondo y el mar? donde está el mar? pues detrás del mar... de personas.
Leme
El dia comenzó con una visita al museo de los crimenes de guerra americanos en vietnam... despues de salir deprimidito y sin entender como los gringos pueden sentirse orgullosos de haber sido soldados en semejante barbaridad queda uno con la pregunta: ¿como se iran a sentir cuando afganistan, irak y siria armen sus respectivos museos? dejo la pergunta al aire ya que nadie me la va a responder. [caption width="640" align="alignnone"] mercado y entrda a los hostales[/caption][caption width="640" align="alignnone"] restaurantes elegantes[/caption][caption width="640" align="alignnone"] round point que hay que cruzar[/caption][caption width="640" align="alignnone"] la calle de los bares[/caption]Pasada la depresion, volvi a la realidad... sudar como un marrano para ahora si, estar listo para seguir caminando por la ciudad en busqueda del objeto mas preciado de este paseo: la moto!Pues les cuento que la cosa estuvo facilisima.... Ayer, tomando cerveza con un ingles, el hombre me contó que un compañero de cuarto acababa de llegar con una moto y la queria vender... le deje una nota con el ingles y ademas otra con la chica del counter de su hostal (inmediatamente al frente del mio) Pues bien, a la hora del amuerzo me escribio y a la hora del almuerzo + 5 minutos yo ya era el flamante propietario de la nueva nave!Ella vino de Hanoi, 300km al norte, los tendra que volver arecorrer para volverlos a bajar, esta vez por lao y camboya. buena suerta para ella y el motoneto! Ya la maneje por la ciudad y esulta que en la moto el trafico ya no parece tan caotico que cuando uno lo hace a pie.Para ponerno poeticos con ella, ahora sera llamada la dama de la triste figura o para bautizarla con nombre de elite con apostrofe incluido y francicismos ridiculos, la nueva nave responderá al nombre de L'esqualide!
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
En el contienente europeo no hay posts con alguna moto incluida. Aquí el motoneto es mochilero y su transporte se hace en bus, avión o tren. Esta es una zona muy costosa pero bastante fácil para viajar y conocer
El motoneto vuelve a viajar en moto; también mochilea en incómodas minivanes. Usamos Asia como término general, sin embargo por el momento esta sección habla del sudeste asiático.
Lamentablemente, desde la existencia de este blog, el único país del norte visitado es USA. Eso no quiere decir que no valga la pena una visita. Tiene lugares asombrosos
Por el momento África so el Tanzania, la cuna de la mitad de los docuementales sobre los animales sabaneros, lo que cláro, aparecen en los posts.
No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.
Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.
Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.