Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

La Última morada

Lunes, 19 ago 2013

Y acá es donde descanzará en paz la que nunca bautizamos.Epitafio todavía no tiene, si alguno de uds tiene alguna idea... bienvenida.  

La Última morada La Última morada

Día 201 Vitoria (o algo cerquita) - Arraial D'Ajuda

Domingo, 03 feb 2013

Traumas de infacia, los tiene todo el mundo, eso lo dice freud, no hace falta explicar los pormenores de dichos estudios psicologicos; lo que importa es el resultado. Traumas tempranos inhiben al afectado, dependiendo del impacto, en su comportamiento durante el resto de su existencia. Es así que el pobre, apenas naciendo, mostrandose al mundo tal como es y lo primero que sufre es mal ambiente, sin necesidad de decirlo abiertamente, el rechazo es evidente, solo hay que mirar la cara que hace; como lograr cambiar esa actitud? Dicen los gringos escritores de libros de autoayuda que se debe perseverar, y así lo hizo dolor de espalda, intentó, por aquí, por allá y el resultado era siempre el mismo, no era bienvenido, es más, el rechazo no venía con un hipocrita sonrisa seguida de una indiferencia absoluta, noo, venía con quejas, evasivas y hasta palabras fuertes de rechazo. Eso fue ayer, pero dolor de espalda despues de la aspirina no creyó que eso era una muestra de no ser querido. Así que hoy decidió volver intentar con mismo prospecto de ayer, es decir, el motoneto; quien con sus pastillas no logró hacer entender el mensaje: Dolor de espalda no gusta; pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver, y haciendo vista gorda a la evidencia, dolor de espalda empezó a pavonearse desde las primeras horas de la mañana; al parecer el día era ideal, 630km en scooter, en una vía bastante regularonga, con huecos, poquitas curvas, muchos camiones y un infinito de incomodidades. Si ayer era el cuello, no cuajó, una simple aspirina pudo con eso; así que hoy decidió atacar con todo lo que tenía. No iba a aceptar ser rechazado y tener que cargar con complejos para toda su eternidad, porque vamos a decirlo, dolor de espalda lee libros de autoayuda super optimistas, de esos que dicen: tu puedes, eres lo máximo, persevera y alcanzarás; no era el caso de hipotermia, que con psicologo se ideaba planes de caza. En este caso, tres paginitas con el resumen del libro en 10 puntos superoptimistas y sencillos, todos muy subrayados por dolor de espalda daban la idea sobre a que se tendría que atener el pober mootoneto. Dolor de espalda no paro, lo intentó todo y lo logró, no se le puede negar el esfuerzo... 11 horas jodiendo, mostrandose, despues castigando al supuesto interezado con el látigo de la indiferencia para al ratico volver, que se puede decir, en teixeira da freitas ya parecía que todo estaba consumado; su victima no se le iba a escapar y no lo hizo, iba en una scooter y esas moticos cargadas no andan ni forro, a lo sumo 70km por hora y si es en bajada unos 80 pero eso no es nada para dolor de cabeza, el puede y pudo permanecer de acompañante durante todo el viaje. Una vez en arraial d'ajuda con todo ganado, dolor de espalda no tenía nada mas que hacer, solo apreciar y gozar con los resultados tan bien trabajados durante todo el día, él sabía que una aspirina no era nada que pudiese reversar los resultados alcanzados, y era verdad, una apirina no, pero un montón de cervezas y un cansancio del putas si! Salud!!! Para dolor de espalda... otro día será Paisaje espiritu santo   Lo que se ve en la carretera: café (de una raza diferente a la arabiga) y eucaliptos maderables   La carretera y el ridículo limite de velocidad   La moto   Carreterita bastante regular con lo que no faltó, camiones   Valle al fondo   Roca grande y rara   La moto en la carretera   Atardecer   Ya casi llegando a Arraial D'Ajuda  

Día 201 Vitoria (o algo cerquita) - Arraial D'Ajuda Día 201 Vitoria (o algo cerquita) - Arraial D'Ajuda

Dos noticias buenas y una mala (Tomo II, 1/2 Buena y 1 mala)

Viernes, 28 dic 2012

Ya con sello en mano voy a la receita federal en Mauá (después de navidad), en efecto lo que busco si es ahí pero no puedo entrar. Voce nao tem calcas, voce tem bermuda, Nao pode entrar! ahhh; resulta que en una oficina sin importancia, dependiente del ministerio de hacienda no dejan entrar a la gente en havaianas y bermudas, algo bastante extraño ya que ni en el ministerio ni en las mil policias fue un problema. Mi teoria... un idiota con aires de importancia decidió que su estatus recién adquirido (posiblemente su ascenso a dirigir esa comandancia) podía quedar degradado si la clientela venía en chanclas. Tenía que volver otra vez pero con pantalones. Lo bueno es que el día no era tan caliente; solo 40 grados, esa frescura se debía a que el anterior había estado a 50! todo un record para la ciudad y triste día en el que el motoneto pasó tres horas en un abarrotado bus sin aire acondicionado en un trancon para entrar a Rio. Así que antes de irme por mis pantalones le pregunté al portero cual era la oficina exacta para no perder mucho tiempo en la próxima. Los porteros, normalmente lo mandan a uno a la mierda y ya; pero este resultó de lo más amable; fue, buscó por todas las oficinas cual era la mia y volvió para informarme. Otra vez le pregunto, que papeles necesito para no tener que venir varias veces. Otra vez el sujeto desaparece y más o menos unos diez minutos depués, venga acompañeme... ante la incredulidad de los presentes (y de la de información que no me dejó pasar) entré donde Carmem. Queridisima me hizo todo el papeleo, me dió información sobre playas a visitar en el norte, consejos sobre el brasil y en el término de media hora, salí con el permiso de la moto pero tristisimo. Resumida la buena; ya tengo la prorroga; voy a la mala. La prorroga no es de 3 meses despues del límite sino despues de que se pida, así que, como la pedi 20 días antes del límite, perdí 20 días de paseo en brasil. Para resumir otra vez, no tendrán ustedes, ni yo, fotos ni cuentos del carnaval de Rio. Tendré que salir de la ciudad 10 días antes del carnaval (última semana de enero) porque si me quedo, nos perderemos la chapada diamantina, jericoacoara, lencois marnhenses y alter do chao. Todo eso por una farra? imposible. Si el personaje del ministerio de hacienda no me hubiera dicho que debía hacer los trámites 20 días antes, lo hubiera podido hacer la primera semana de enero y no habría perdido los 20 preciosos días del carnaval!

Día 204 Arraial D'Ajuda - Itacaré

Miércoles, 06 feb 2013

En el listado de lugares donde he parado se hace una escepción, Ilheus, lo pongo porque en la estación donde estaba tanquendo me preguntaron si iba a poner ilheus y les dije que no, que me iba a quedar en itacaré... fue tanta la cara de rtsiteza y los ruegos de que pusiera a ilheus porque por ahí había pasado, que me dió pesar y acá lo pongo. Ilheus no tiene nada de especial aparte de que allí nacio Jorge Amado (o vivio) y que tiene una playas larguisimas aunque viniendo de trancoso ya estoy un poquito exagerado para lo que es la calificación de playas. Itacaré es una especie de pueblo surf - hippie tipo el bolsón (si en surf, las montañas pero con playas), es feo pero muy ambientado, pero como solo me voy a quedar una noche, no puedo decir gran cosa sobre el. Es muy turístico y las playas que valen la pena (según me dicen) quedan un poquito mas alejadas del pueblo. Paisaje baia   Carretera   Siempre me tocó esperar un tolin mientras sacaban al camion   Playa Ilheus   Playa Ilheus   Playa norte de Ilheus Itacaré   Barcos en Itacaré    

Día 204 Arraial D'Ajuda - Itacaré Día 204 Arraial D'Ajuda - Itacaré

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo