Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

El destino de la poderosa

Jueves, 13 abr 2017

Me ha preguntado Sigilentoso, un seguidor del blog desde hace dos años, que diablos ha pasado con la moto del viaje, o si esta continúa colgando del techo. Parece ser que lo ocurrido con la poderosa solo fue  publicado en el libro que nadie compró y nunca se me pasó por la cabeza informar sobre el destino de la moto a los seguidores del blog! Así que empecemos donde dejamos la moto, colgando del techo. Pues bien, mientras ella colgaba debido a su muerte prematura, su dueño, o sea yo, tenía que movilizarse de alguna manera. Fue por esto que me compré otra moto. Pasaron seis meses y los dioses decidieron poner una mancha de aceite en la carretera para que yo, a una vertiginosa velocidad de 15, óigase bien, 15 kilómetros por hora, le pasara por encima, me resbalara, cayera en la rodilla y así, despacito, en cámara lenta, lentísima, la moto cruzara al carril contrario para que dos lindas camionetas le pasaran por encima, ella muriera en el acto y yo, como para variar, terminara en el hospital con la rodilla medio fracturada, medio no del todo, pero con un hueco...! La moto muerta fue vendida a un mecánico para que le sacara repuestos y con la poca plata que quedó en mi bolsillo decidí revivir a la poderosa. Llevarla al mecánico fue toda una aventura tomando en cuenta el lamentable estado en que se encontraba: llantas desinfladas, motor muerto, tornillos oxidados, en fin, llegó al mecánico o a varios para ser más preciso. Después de mucha mano, a ella, la compañera de tantos kilómetros, el alma le vino al cuerpo y durante otro tiempo fue mi medio de transporte hasta que se varó de nuevo. La arreglé. Se volvió a varar. La volví a arreglar. Otra vez murió. Otra vez la reviví. Así llegó el día en que me dije: — De pronto esta moto ya sí llegó a su verdadero fin —. Decidí intentar una última reparación, el diagnóstico dado por el mecánico fue muy diciente: camisas, anillos, culata, en fin, reparación de motor con todas las de la ley. Al día siguiente recibí una llamada: por 15.000 pesitos más el hombre me la vuelve 150. ¡150! ¡Una bws con 150 cc! ¡Claro que sí! ¡Hágale! La camisa había que hacerla, la reparación de culata también, valía lo mismo hacer un agujero más ancho o más delgado y el pistón en sí, solo costaba  15.000 pesos más caro. Ni les digo, la moto quedó como una bala. Nunca antes una bws había subido palmas tan rápido. Ronca cual Ducati y con un motor a bajas revoluciones, la motico volaba por todo tipo de terreno hasta que le encontré un ligero defecto, o bueno, ella me lo mostró: puntual, como si fuera un inglés, la moto cada quince días se varaba. Problemas que empezaron a demostrar que el amor y la nostalgia por la moto eran en realidad un estado de negación propio: no quería aceptar la realidad por encontrarme tan unido a la moto. Tampoco es de volver este relato todo un cuento de relaciones melosas y romanticonas entre hombre y máquina. ¡Ya está más que probado que por fuertes que sean las relaciones, si por medio se encuentra la plata, todo el amor se acaba! Y se acabó. Me cansé de arreglarla y fue de esta manera que la poderosa encontró un nuevo lugar en el mundo… una compraventa de motos en la cual resultó que el mismo mecánico que tantas veces la había arreglado se encariño con la bws 150 con más recorrido e historia del mundo que los ciegos (o amarrados) de incolmotos nunca quisieron patrocinar. Ahora ando en bicicleta respirando el delicioso aire diésel que Ecopetrol, las volquetas y camiones proveen a nuestra linda tierra o como es la realidad, en la gran mayoría de las veces, ando en el vehículo que me presten.

Día 206 Salvador - Carnaval II (despues de los robos viene la acción)

Martes, 12 feb 2013

Vamos a llamar a este grupo de acá, los chachos de arriba; a ese de por allá, los chachos de abajo. Como se reconocen? no se puede, todos estan borrachos, algunos drogados bajo el efecto de coca y otros bajo el tan conocido crack, tan evidente es; así que estos nombres serán temporales pues en algún momento los de arriba estarán abajo y viceversa. Donde queda arriba y abajo? Pues como la inmodificable lógica lo dice, arriba es arriba y abajo es abajo pero para poner un punto geografico para que los lectores se ubiquen el punto medio es el morro de cristo, donde hay uno de los tantisimos cristos redentores que adornan cuanto pueblo y ciudad tenga brasil; abajo es el lado del farol y arriba es el lado del morro do ipiranga. la calle en mencion es la avenida oceanica en barra donde ayer mismo me robaron mi lindo reloj y mi monedero. Se preguntarán entonces que me habré fumado para volver al sitio del robo si no es para ser victima una segunda vez... les respondo, y no en modo de excusa diciendo que fui a investigar el lugar de los hechos, no, no ,no, con disculpitas tan flojas no los voy a aburrir a ustedes. Así que voy al contexto en que me encuentro: Australianos, neozelandeses, ingleses, alemanes y surafricanos, ese es el combo, (en la lista está el único representante por suramerica y colombia, o sea, yo) la mitad de ellos son mujeres, todos estan entre los 25 y 30 añitos de vida, lo que quiere decir que sus únicas pretenciones para la noche es ingerir la mayor cantidad de alcohol posible, conquistar alguna que otra garota, o rapaz en el caso femenino, y en fin, tratar de llegar hasta las 5 que es la hora en que nos recoge el bus. Se tienen tres rutas en Salvador, la ya mencionada y visitada barra, campo grande en el centro y pelourinho en el centro histórico. Pelourinho es muy bonito, ya lo verán en las fotos, pero el carnaval allá es para familia, y un grupo de alcoholicos puede no caber de la mejor forma en este ambiente. La segunda opcion es campo grande, el carnaval allá es buenisimo pero por alguna extraña razón en este lado manosean a las mujeres de una forma muy agresiva y como buenos borrachos responsables, a nuestras mujeres las tenemos que proteger así que queda la barra que es donde ya estuvimos, y la fiesta es buenisma, tan buena, que los robos son solo una anecdota de la cual nos podemos reir. Ubicados pues en barra, cerca al morro do cristo que por experiencia previa ya sabemos que no hay tantos ladrones, un poco de mas espacio y mejor aun, baños cerca para poder expulsar la cerveza de antes para poder tomar la que sigue. Tenemos también al grupo de arriba todavía arriba y el de abajo aun en su sitio. Todo empieza por un... bueno, si les digo porque empezó les estaría mintiendo; es en hipotesis que nos movemos, así que podría ser un simple tropezón sin la debida disculpa, o, mas posible para quien esto escribe, es que ayer quedaron cosas pendientes y la ocasión se presentaba perfecta para saldar cuentas. Es así que lo primero que se ve es un puño y una nariz a la que va dirigido, puño aplasta nariz, ella como todos lo sabemos, tiene hueso (tabique), cartilagos, restos de mocos, depronto hasta de coca pero lo que importa en este caso es que todo esto se comprimió lo suficiente para que el portador de esa nariz volara un buen metro, gritara porra y acto seguido despidiera sangre para... no, no es una pelicula de tarantino, la sangre en este caso salió para abajo como lo dicta la aburrida teoria de la gravedad; si queremos emosión, les cuento que sangre era mucha. Por alguna extraña razón los de arriba y los de abajo calman los animos y mas o menos mantienen separados a portador de puño y a portador de nariz. Como ya todo estaba controlado entonces llegó la policia a complicar las cosas. Ya les había contado que estan compuestos por cinco brutos con muchas ganas de dar porrazos, así que a la vista de ellos, todos salen a correr loma abajo (estamos en el morro do cristo, acuerdense), lástimosamente nariz pesa mucho a su portador y aparte de tener que cargar con ella con su respectivo dolor tiene ahora que lidiar con estos cinco personajes... Nariz se entraga docilmente pero, como nuestros heroes estan en estado de guerra y una guerra no vale para nada si no hay descarga de adrenalina y el morboso deseo de ver sangre (aunque ya la tenga en su cara) proceden de forma tácita, pues no hay orden ni concierto definido para darle al enemigo (un portador de nariz de unos 16 años metido en una pelea juvenil) unos respectivos dos garrotazos por policia. Una vez gastada la cuota de porras, se procede a evacuar al individuo a donde no creo que mucha gente quiere ir y me imaginaré que es una patrulla con mas policias, algo que no augura nada bueno. Grupo arriba todavía arriba tiene un miembro menos y al parecer quiere que los de abajo estén en paridad numerica. Entonces... pelea... la gente sale despavorida, solo los gringos se quedan a presenciar el acto, porque se quiere aprender culturas nuevas y además el alcohol y la falta de conocimiento de como funcionan las cosas hacen que todos se queden de testigos. La gente corre de la pelea? nooo, la gente corre porque despues de la pelea viene la policia y nadie quiere su garrotazo solo por estar ahí aunque no tengan nada que ver con el paseo. Obviamente pasan como una tromba los 5 brutos seguidos esta vez por otros cinco con unas ganas enormes de hacer sentir su autoridad y aunque estaban mas que dispuestos a cumplir con su sagrado deber democrático solo pudieron agarrar a uno, para fortuna de los de arriba, era uno de los de abajo, lleve sus porrazos, quiere mas? no; pues no, tome! y ahí se va otro personaje que no volveremos a ver en la noche. A quien si se vuelve a ver, es a una cara conocida, mi ladrón! ladrón no saluda, no me reconoce, ha hecho muchas amistades en estos últimos días y puede tener problemas para las caras, y nombres? esos nunca los preguntó. Ya que mencionamos a policias y tambien a ladrones, es pertinente entonces hacer una pregunta teórica, quien es mas malo? Cómo yo no soy nadie para ponerme hacer esos calificativos o para inventarme un indice de maldad lo dejaré al voto popular y será el pueblo, con todo su valor democrático quien en un referendum espontaneo dirima este enigma. Cuando llegan los ladrones que hace el pueblo? se meten las manos a los bolsillos para que no puedan sacar nada. Cuando llega la policia que hace el pueblo? Corre despavorida. Conclusión, En cuanto a sentimientos la gente le tiene miedo a la policia y solo fastidio de los ladrones. Economicamente hablando; la gente prefiere perder 20 reais a una nariz o una costilla, porque con la medicina moderna y sus costos es seguro que salga mas barato el robo que la fractura. Pero no veamos solo lo negativo, brasil y españa pueden entablar relaciones en una nueva dimensión, así que los policias de bahía pueden ir a españa a contener alguna manifestación de los indignados y, los españoles y los mossos de escuadra pueden ir a salvador a representar a la autoridad. Seguro ambos quedarán contentos. Concluida la cosa, carnaval de salvador es buenisimo, se debe ir a barra y el único peligro es la policia, en cuanto a los ladrones, no llevar reloj, ni billetera y su platica en los calsonsillos y si es mujer en las tetas. Ahh se me olvidaba, los de arriba ya estan arriba y abajo todos dispersos y lo mismo pasa con los de abajo. Pasa otra carga policial y desaparece un nuevo miembro de alguno de los dos grupos, ya no se puede saber de cual. En este caso una novia protesta por la captura de su novio, craso error... novia tambien desaparece. Mientras toda esta novela pasaba, camiones con musica, garotas dando besos y recibiendolos, ladrones robando, gente bailando, gente tomando y en general unos millones de personas felices (con excepciones claro está) se gozan el carnaval.   Fotos de Pelourinho y Santo Antonio, los que hacen que valga la pena venir a salvador   Quieren fotos de carnaval? si no leyeron la ultima entrada, les informo que una camara fotografica por estos lares dura mas bien poco en manos de su propietario. Hablando ya de supuestos si por cosas de la vida hubiera llevado mi linda camara al carnaval, ninguna de las situaciones arriba mencionadas habrían aparecido por este blog, pues me hubiera concentrado en lo que llamaré las cajas de las sorpresas. Hasta ahora no me explico como es posible que tanta gente se vaya para el carnaval sin haber cagado antes! porque bueno, una diarrea le puede dar a cualquiera y saltando y bailando tanto también es posible que la caquita líquida pida salida, eso se acepta; pero ya hablando de bollos con textura y densidad tipo normal, eso es muy extraño. Lo mas extraño en este caso es ese mismo bollo en una pare, techo en fin, en lugares insospechados. Es en carnaval que entrar en un baño es toda una aventura, que me encontraré, que me tocará esa es la pregunta antes de entrar; la respuesta, solo es mirar las caras ed las personas, hay unos que hasta vomitan! Fotos de esas caras no tendrían precio, claro, si la camar sobreviviera al carnaval. Las cajas de las sorpresas    

Día 206 Salvador - Carnaval II (despues de los robos viene la acción) Día 206 Salvador - Carnaval II (despues de los robos viene la acción)

Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Sábado, 03 mar 2012

El paseo era obvio; visitar el glaciar perito moreno. Temprano salí para allá y apenas vi un muelle me compré un tiquete para irme en catamarán al lado del glaciar; ya en tres lagos me habían dicho que estaba a punto de reventar; término utilizado para referirse al puente que se forma entre el glaciar y la tierra y su inminente destrucción por la presión ejercida por la fuerzas del glaciar contra la costa. Estube debuenas, caían muchos más trozos que la última vez que estuve acá y me quedé esperando largo rato para ver si se caía, pero no. Lo más seguro es que caiga mañana, pero como ya estaba congelado y mojado (empezó a llover en el catamarán y no paró) y mi cámara se estaba mojando mucho más de la cuenta, decidí irme a tomar un tinto y devolverme a calentarme en el hostel. Valió muchisimo la pena el paseo! Christian me había dado 3 opciones más de paseos: Hacer trkking por el glaciar, que quedó descartada por mi pie y sobretodo por el precio, tomar un barco y hacer 2 glaciares más, pero ese viaje no me sonaba tanto como el trekking y por último visitar un museo del hielo que quedaba en el camino pero como venía mojado y congelado decidí seguir de largo. No me voy a quedar un día más para ver el museo y creo que como el cllima está cambiando aceleradamente debo seguir bajando rápido, así que mañana para puerto natales en chile otra vez. Todavía no se que ruta tomar; eso lo preguntaré en el camino... hay una parte en trocha que unos belgas que me encontré me dijeron que era muy dificil, preo despues de lo que he pasado, cuando esté en la entrada preguntaré. Llevo mucho rato tratando de ponerme al día con el blog y flickr, ya por fin está, así que metanse a ellos para que la interneteada haya valido la pena [caption id="attachment_847" align="aligncenter" width="480"] El Calafate[/caption] [caption id="attachment_854" align="aligncenter" width="480"] Lago Argentino[/caption] [caption id="attachment_853" align="aligncenter" width="480"] Tempano cayéndose[/caption] [caption id="attachment_852" align="aligncenter" width="480"] Tempano cayéndose[/caption] [caption id="attachment_851" align="aligncenter" width="480"] El puente que se forma y que se va a caer mañana, ahí donde lo ven mide la bobadita entre 13 a 20 pisos de altura[/caption] [caption id="attachment_850" align="aligncenter" width="480"] Yo y el Perito Moreno[/caption] [caption id="attachment_849" align="aligncenter" width="319"] Nevados en el borde chileno aregentino[/caption] [caption id="attachment_848" align="aligncenter" width="480"] Moto con buena panoramica[/caption]  

Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno Día 123 El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes

Viernes, 02 mar 2012

Ayer por el frío no les había contado algo que me pasó con mi almuerzo: quienes lean mas o menos el blog se habrán dado cuenta que aguanto mucho hambre porque casi siempre se me olvida comprar comida y en los lugares que transíto muchas veces no hay nada, así que sabiendo esto, salí con comida desde esquel hasta perito, todo se resumía a 2 cocacolas y unas galletas; fué por esto que en una bomba vi unos sanduches y me compré uno, pero como era tan temprano lo guardé en la cajita para comermelo despues... Yo no se cuantos kilometros de trocha más tarde abrí la cajita para tomar alguna foto pero mi sanduche ya no estaba. Buscando mucho (si levantar la mochila con el equipo electrico es hacerlo) encontré el empaque del sanduche si él, pero bajo una riñonera y un cuaderno estaba mi sanduche aplastado... la escena era de terror: cuaderno, guantes, bufandas, riñonera y demás cosas untadas de mayonesa con pedacitos de pan, queso y jamón, pero a pesar de esto los pedazos de sanduche eran todavía reconocibles. Estaba sobre un trapo que se usa para limpiar de todo, que al igual que las otras cosas de la cajita estaba untado de mayonesa, pero el trapo muy vengativo tambien untó los pedazos de sanduche con grasa, residuos de metal corroido (de los tornillos oxidados que he guardado) y de polvo. Como quien esto escribe tenía mucha hambre y lo que no mata, alimenta, procedió a comer los restos de sanduche con extra de vitaminas y minerales y adivinen que pasó?... nada; aparte de pedacitos arenosos de quien sabe que, se puede hasta decir que estaba bueno. Todo este cuento, a pesar de que sucedió ayer es procedente porque hoy me sucedió algo parecido; pero primero lo primero... Salí tarde como para variar y mi primer destino era la cueva de las manos que no es mas que una cueva con unas manos pintadas; esto no tendría ninguna gracia sino es porque las manos las pintaron hace 8000 añitos y quienes lo hacian eran unos masoquistas que vivian en este heladero. La entrada para tan famosa cueva era de unos 4km de trocha de los cuales solo logré hacer 2, porque de trocha tenia poco, era más bien un lodazal y como todos ustedes bien lo saben las scooters tienen ciertas limitaciones que por mas buenas intenciones que hayan no se pueden sobrepasar, así que con todo el pesar del mundo se aceptó la derrota y me quedé sin ver la única atracción turística de todo el recorrido. Algo más tarde se llego a bajo caracoles que es... (algo) con 4 casas, una bomba sin gasolina y ya. Uno de los habitantes de una de las casas me vendió gasolina al doble del precio y en otra casa compré un sanduche para comermelo en el mismo sitio ya que la lección del día anterior estaba fresquita. Para pasar un sanduche tan seco no hay nada mejor que un poquito de agua. En la cajita tenía una botella que había comprado para el camino, pero cuando la fuí a sacar, oh sorpresa... con los 60 u 80 km de trocha que ya había pasado la botella se había roto, así que encontré toda la cajita inundada en agua... el cuaderno con todos los apuntes de fotografía de buenos aires, la riñonera, la mochila con los electricos, en fin, todo mojado con un extra: restos del sanduche y su mayonesa (y eso que yo había limpiado todo... al parecer). Otra vez vuelva a sacar todo y a limpiar para poder seguir el camino. La ruta 40 podrá ser muy famosa pero ayer con frío y lluvia era una mierda; hoy como el día estaba bonito era más entretenida. Para quienes no saben, la estan asfaltando, esto quiere decir que se encuentran tramos asfaltados y otros en destapada que son verdaderamente difíciles de transitar por la cantidad de pantano y piedras que se encuentran; es justo el tipo de carretera para lo que no está hecha mi motico, igual con ganas y paciencia todo se puede, así que por una de estas trochas iba yo. A 70km de Gobernador Gregores (mi destino) me encontré con unos suizos que venian de allá, me dijeron que la carretera era verdaderamente intransitable (venian en una van 4x4), si a esto le sumamos lo que me dijeron el la bomba de perito: la carretera está tan mala que de un grupo de 6 motociclistas se calleron los 6 y si a esto le sumamos los dos argentinos que me encontré ayer en el pueblo donde estaban los curas y militares estorbando, que teniendo unas ktm 990 habían perdido ambos guardabarros delanteros a causa de la cantidad de barro, ya se podrá ustedes imaginar por donde me iba a meter... pero como ya llevaba algo así como 100km de trocha malisima me imaginé que igual podría seguir con mi camino. Acá cuando van a asfaltar una vía, hacen una al lado para que los carros pasen y que no estorben el trabajo y vice versa, la vía para los carros está en tan malas condiciones a causa de la lluvia que yo muchas veces me metí por la zona de los trabajos, andando en muchas ocasiones mucho más rápido que por la zona que debería transitar. Es por esto que despues de las advertencias sobre este tramo, decidí andar por la zona en construcción. Iba a unos 70kmxH cuando depronto mi moto salió para un lado y yo para el otro. El totazo se lo podrán imaginar; reboté unos 15 metros y hice lo que siempre se hace cuando uno cae de una moto: preguntarse porque se encuentra tirado en el suelo, preguntarse porque no puede respirar, preguntarse porque le duele todo, empezar a respirar y por último empezar a tocarse para ver que huesos se quebró. Yo estaba seguro que me había quebrado la clavicula porque aterricé con la cabeza y el hombro, pero tocando tocando resultó que me podía levantar; una vez hecho ésto, a levantar la moto y ver que pasó. Aunque la carretera parecía lisa, las diferencias de desidad del afirmado fueron las que causaron que la moto se desestabilizara, sumado a que en una scooter es difícil hacer equilibrio, pasó lo que pasó. La moto prendió de una,  justo para respirar porque la idea de esperar a que pasara alguien para montarle la moto en su carro no me parecia un prospecto atractivo. obviamente se raspó, un pedazo de sus plásticos se reventó y las alforjas salieron volando rompiendose una de las reatas. Despues de un rato me volví a montar en la moto para seguir mi camino (todavía faltaban 60km) y oh sorpresa (la tercera del relato) la columna de dirección está torcida. Tocó manejar con un brazo estirado y el otro recogido en una trocha horrible (incluso para un 4x4) donde tuve una seguna caída... la vía tenía charcos imposibles de evadir y lo suficientemente hondos para llegar hasta el piso de la moto; fue en uno de estos charcos que caí, levanté rapidisimo la moto porque yo ya tenía toda la ropa importante mojada (termicos, sudadera, jean) y no podía dejar que lo que estaba en la maleta se mojara porque así si me jodía. Como para rematar, le entró lodo a la cajita, así que la mochila de la cámara y pc, mas cuadernos, bufandas, en fin todo lo que le había limpiado la mayonesa ahora estaba untado de barro y yo con pocas ganas de limpiar dejé todo como estaba y seguí. A la moto le pasó lo mismo que en arequipa-puno: se mojo el filtro de aire y ya no andaba casi nada, así que terminé manejando los últimos 40km mojado a 30, con la dirección torcida, por una trocha imposible y con dolores por todo lado, pero llegué. Lo siguente buscar hotel para escribir toda esta verborrea y para evaluar daños y lesiones (en orden inverso). A la moto se le raspó el plástico frontal y la maleta, se reventó el protector de la manija izquierda y el plástico interior frontal, la columna de dirección esta torcida unos 30 grados y el filtro de aire se lleno de aceite y agua (o sea, no sirve para nada). El casco se rayó de extremo a extremo y el visor quedó vuelto mierda (acordarse que caí de cabezas), el pulpo se le reventó un brazo y por último la chaqueta impermeable se rompió por un lado. Mañana arreglo lo de la dirección; parece que no es una reparación compiclada, el filtro lo trataré de limpiar (lo bueno es que ya no estamos en altitud), la chaqueta se arregla con la famosa cinta que sirve para todo y el resto... que se vea; son heridas de guerra. En cuanto a mi, estoy seguro que me quebré el dedo gordo de pie, tengo un hematoma en la rodilla y me torcí el tobillo (todo en el lado izquierdo); el golpe en la cabeza fue durísimo pero aparte de dolor de cabeza no pasó nada y me medio disloque el hombro derecho (creo que se salió y volvió a entrar) ya se está inflamando y no lo puedo mover mucho pero nada es grave: el dedo no sirve para nada, mañana se sabrá: si el morado se vuelve amarillo o verde fue que me lo quebre y en 15 días estará bien, sino, es un esguince o algo así y en 5 días estaré bien (posiblemente los treckings se suspendan por periodo más largo de tiempo) y para el hombro y demás dolores ya me tome una pepa superpoderosa que calma el dolor y desinflama. Mañana nos quedamos la moto y yo en este maravilloso pueblo de 2000 habitantes, 2 hoteles y un restaurante porque ambos necesitamos un día de reparaciones. Podría haber sido peor... se imaginan todo esto y además mojado y con frío? No todos los días le tienen que salir bien al motoneto! [caption id="attachment_824" align="aligncenter" width="480"] Entrada a la cueva de las manos (ya me estaba devolviendo... arriba era imposible de pasar)[/caption] [caption id="attachment_825" align="aligncenter" width="480"] Bajo Caracoles[/caption] [caption id="attachment_826" align="aligncenter" width="480"] Pedazo de la Ruta 40 que acaban de asfaltar[/caption] [caption id="attachment_827" align="aligncenter" width="319"] Notese lo blandito de la verma o banquina[/caption] [caption id="attachment_828" align="aligncenter" width="480"] Foto despues de la caída; la moto se resbaló mas o menos a la altura del charco y ahí se ve el rastrillón. Yo terminé en los dos movimientos de tierra mas inferiores de la foto... no se cual de los dos fue la cabeza. Notar la cantidad de gente que hubiese ayudado en caso de fracturas![/caption] [caption id="attachment_829" align="aligncenter" width="480"] Aaaaaaaa, ya no volverá a ser la misma[/caption] [caption id="attachment_830" align="aligncenter" width="319"] Para eso creo que la cinta ya si no sirve[/caption] [caption id="attachment_831" align="aligncenter" width="319"] Esta es para que vean el pantano... es que la carretera estaba complicadita![/caption] [caption id="attachment_832" align="aligncenter" width="480"] Y vuelva y juegue con ese puto filtro![/caption] [caption id="attachment_833" align="aligncenter" width="480"] Chichón en la rodilla[/caption] [caption id="attachment_834" align="aligncenter" width="480"] El dedo gordo[/caption]

Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo