Suramérica
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!
Primer post con blog en Rails y moto nueva
Es un acto de suma gravedad, pecado, heregía, atentado a las costumbres y códigos de comportamiento, acto censurable y sin justificación alguna; lo acepto, fue mi culpa, trataré de no volverlo hacer. Ante tanto atrevimiento por parte mia; ignorando los códigos de conducta brasileños e irrespetando con todo descaro el comportamiento cívico y urbano de esta ciudad que tan bien me acoge; pido disculpas públicas con la mano en el corazón. Lo que hice, con buena voluntad, pero ya con conocimiento de que eso no se hace, recibí mi merecido. Lo hecho, hecho está, solamente me queda narrarles lo acontecido para que si por cosas de la vida viajan al brasil (bastante recomendado por cierto) no incurran en mi falta, es decir, le di paso a un carro! Para mi, perder medio segundo de mi vida dejando que otros pasen delante de mi en la vía no me parece gran pecado, pero lo cierto es que si. Dice la deontología; vuelva y juegue con esa palabrita, que lo correcto y socialmente aceptable varían según el contexto, es decir, dependiendo de donde me encuentre un comportamiento determinado puede ser aceptado o repudiado. Acá en brasil y en bogotá por ejemplo, los códigos tácitos viales funcionan a partir de la idea de que usted es un hijo de puta, si usted se comporta de manera diferente, no hará lo que los demás esperan que usted haga, o sea, se está comportando diferente a lo esperado y eso puede de cierta forma ir en contravía al código establecido produciento un obvio cortocircuito. La mejor forma de ejemplificar esto es con la odiosa comparación entre medellín y bogotá. Medellín tiene en promedio, muchos más accidentes que Bogotá; algo que si se mira en relación a la calidad de vías y fluidez de tráfico, no podría tener ninguna lógica; pero si se mira por el lado de los códigos de comportamiento se podrá encontrar la justificación de la forma más sencilla: En Bogotá todos, sin excepción cuando estan montados en un carro, bus o moto son unos hijos de puta de la peor calaña; en Medellín por el contrario existen dos códigos de conducta; uno el de sur, un poquito más educado, y otro, el del norte, muy al estilo Bogotano, es decir, en la misma ciudad se comportan de manera diferente en las vías y cuando estos dos códigos de comportamiento se juntan, se podruce lo inevitable, mal entendidos viales, que al final dejan como resultado accidentes. Ambas medellín y Bogotá odian a las motos, son un enemigo público al que hay que hacer caer en la medida de lo posible; esto difiere un poco del sur; si se toma argentina o Brasil, no las odian; las temen, porque los motoqueros argentinos y los motoboys brasileiros son en palabras simples, unos atarbanes! (de todo estos ejemplos se dejará por fuera al perú, ya que no posee ningún código identificable aunque todo se puede resumir en una falta absoluta de sentido comun y de supervivvencia!). Así pues, al darle yo paso al bus, en mi ingenuidad, esparaba que el entrara en mi carril, por lo tanto yo debía bajar un poco la velocidad. Error! el bus obviamente esperaba que yo no le diera paso, y la persona que iba atras tampoco! Esta vez estuve rápido; al oir cuatro llantas friccionando con el pavimento, a dos metros detrás de mi, lo que hice fue soltar el manubrio de la moto, el resto lo imaginarán... Golpe por detras, motoneto por los aires, moto resbalandose en el suelo y todo con musica de fondo proveída por cuatro lindas llantas y plásticos de moto con asfalto. De forma dámatica, con motoneto volando dejamos atras este relato para empezar el verdadero tema de esta entrada: Vista Chinesa Para llegar a ella, bueno, es un él, es de hecho un mirador, se debe entrar por arriba de Lagoa, pasando por un barrio que aun no conocía llamado Jardim Botánico; entra dentro de mi top 3 de barrios preferidos de Rio junto con Humaitá y Urca. Cómo ya tengo cámara en el transcurso de enero por estos pasaré para que ustedes los vean. De allí se sube una montaña que tiene dos caracteristicas: se entra a un bosque en medio de la ciudad llamado Tijuca y que debido a la cantidad de árboles y sombra, es el único lugar de todo Rio (exceptuando los centros comerciales y el fondo del mar) donde no hace calor. Mucha gente va a este parque y básicamente o caminan por el bosque, o se meten a unas cachoeiras (cascadas) a hacer paseo de olla o picnics; hay otros que lo hacen en bicicleta, pero solo si son super deportistas, porque la subida es dura. Arriba está el mirador Vista Chinesa que tiene una buena panorámica sobre la lagoa, el corcovado, Botafogo, Ipanema y Leblón. Copacabana está tapada por unos morros y el pan de azucar se verá bien si se llega temprano, ya que el aire es brumoso o contaminado y no se logra ver muy lejos. Se llama Vista Chinesa porque el kiosco del mirador es una imitación en cemento de una estructura de guadua (para quienes no son colombianos y no reconocen las diferentes especies de hierbas, la guadua es el bamboo grande que se ve en las peliculas del chino que hace las dagas voladoras, o si lo quieren conocer mejor, solo vayan a colombia). Cómo todo lo de imitación, es bastante risible, al igual que las estructuras alemanas imitación que se ven en el sur del país; pero vale la pena ir, la vista es buena, el parque es buenisimo y el ambiente, menos caliente que en la ciudad hacen que sea recomendado pegarse la pasadita. Donde ibamos? ahh si, en un dramático vuelo con destino al suelo. Pasó lo que casi nunca pasa, caí parado con la moto tirada en el suelo entre mis piernas. Cómo no caí, me permití hacer lo que se hace en estos casos cuando uno sale ileso, es decir mirar a quien me atropello y proceder a hacer todas las señas posibles de disgusto. Para ser más específicos procedí a manotear en estilo argentino (algo tiene que quedar despues de tanto tiempo allá!) no la insulté ni dije una sola palabra; solo después paré la moto y resultó que aun estaba prendida. Ella; si, mi atropelladora, terminó su llamada de forma abrupta (todos los brasileños conducen mientras hablan por su telefono, que nunca puede ser nada diferente de un IPhone, proveedor de status, comedor de un sueldo del año, ya que siempre tiene que ser el último modelo y con el lindo valor de algo alrededor de 700 dolares si se tiene un plan), se bajó del carro y mientras caminaba hacia mi, se podía ver como su bronceado, fruto de tantos años de sol y playa, se desvanecía en una linda pálida. Voce ta bem? preguntába y repetía mientras temblaba de piés a cabeza. Yo mientras tanto la veía temblar y mirabá mi moto para ver si tenía algún daño o algo que se le pareciera; solo unos nuevos rayones y el resto intacto. Tranquila, no pasó nada. pero mis palabras no llegaban a ella; de lo asustada que estaba no parecía notar, que en efecto no había pasado nada, y ya que cómo el código de conducta lo indica yo debería decirle unas cuantas cosas en volumen alto y acompañado de porras, filha de puta y unos cuantos carajos, mas confundida estaba al no recibirlos. Tranquila, de verdade, noa paso nada!, cómo seguía temblando me tocó darle unas palmaditas en el hombro, tomarla de la mano y mostrarle que en efecto, no pasó nada. Con tanta amabilidad ella no podía, así que entre mil desculpas, otros filiz natal (cuando ya había pasado), otros feliz ano novo y otros obrigados, todos sin orden definido, entremezclados varias veces en frases tan temblorosas y rápidas que no las podía entender, logré calmarla. En esas llegaron tres policias de transito que estaban bastante cerca del accidente, teniendo como fondo de la escena, los miles de morbosos en carro tratando de ver al muerto y el bus, causante de mi mala acción dejando al pasajero que debía bajar para proceder con su ruta. A los policias, tranquilos, no pasó nada; a ella, otras veces más, tranquila, calmese, no pasó nada. Terminado el suceso, a motar la moto y a culebrear entre el transito como un loco, que así es como se debe manejar acá para evitar accidentes. Moraleja: donde fueres, has lo que vieres. En argentina, se un atarban, en brasil, se un hijo de puta, en chile, se educado, en uruguay, se educado, en perú, sobrevive! Ahh y Feliz año! Corcovado Moto en Bosque de Tijuca La carrtera en el bosque Botafogo, Lagoa e Ipanema al fondo Ipanema Kiosco imitación guadua Bolardos
Accidente y Vista Chinesa
Lo primero que hice por la mañana fue subir las dunas con la cámara ya que ayer había olvidado llevarla en el buggie. Cometí un error de principiantes; Salí con chanclas y a medida que iba subiendo las dunas, la arena hirviendo se me metía entre los dedos, cuando ya no aguantaba paraba y sacudiendo el pié se quitaba la arena. Así de a poquitos y descansando llegué arriba. Foto por aquí, foto por allá, uy que calor, mejor bajemos, mierda me estoy quemando! A la bajada no hay forma de descansar los pies, todo el tiempo se están quemando con la arena, ya que se entierran demasiado y no se pueden hacer pausas para sacudir los pies (si se hace con un pie, el otro se quemaría hasta las ampollas) me tocó salir corriendo como un loco hacia abajo. Asumo que tuve una quemadura de algún grado en los pies, porque quedaron rojos y me dolieron (dolor de quemada) hasta por la noche. Una vez abajo encuentro una agencia que vende toures a viñedos, pague diez dólares y salí para el súper viñedo. El camino es corto, el viñedo queda en Ica y una vez allí resulto que la mitad del paseo había comprado un paquete turístico y la otra mitad otro, así que el guía se fue y nos dejó en un restaurante para almorzar (aunque el motivo verdadero era hacer tiempo). Me tocó en la misma mesa con unos italianos muy amables, pero cuando se empezaron a ofuscar por la tardanza, fui donde un man que ya había hablado con el guía y nos prometió hacer el tour. La vuelta consiste en oír hablar a un man con acento y tono de cura (me imagino que cuando los violan mientras son monaguillos es que adquieren semejante tono tan fastidioso) dando la vuelta por dos míseros cuartos y ya. Después se prueban copas microscópicas de diferentes piscos. Seguimos para el segundo viñedo pero hay que desviarnos otra vez para el oasis por que otros de la van ya estan tarde para los buggies, en el oasis se van ellos y yo y en fin, todo el mundo, nadie quiere saber más de los vinos del Perú. Solo los italianos, que había pagado el tour desde Italia dudaron un poco, pero al ver que solo quedaban ellos, insultaron al guía y se fueron. Oasis Huacachina Oasis Dunas gigantescas Dunas, lo que se ve es un buggie para 10 personas Oasis aledaño caido en desgracia y verdadero olor a popó!
Día 26 Huacachina
Ayer por el frío no les había contado algo que me pasó con mi almuerzo: quienes lean mas o menos el blog se habrán dado cuenta que aguanto mucho hambre porque casi siempre se me olvida comprar comida y en los lugares que transíto muchas veces no hay nada, así que sabiendo esto, salí con comida desde esquel hasta perito, todo se resumía a 2 cocacolas y unas galletas; fué por esto que en una bomba vi unos sanduches y me compré uno, pero como era tan temprano lo guardé en la cajita para comermelo despues... Yo no se cuantos kilometros de trocha más tarde abrí la cajita para tomar alguna foto pero mi sanduche ya no estaba. Buscando mucho (si levantar la mochila con el equipo electrico es hacerlo) encontré el empaque del sanduche si él, pero bajo una riñonera y un cuaderno estaba mi sanduche aplastado... la escena era de terror: cuaderno, guantes, bufandas, riñonera y demás cosas untadas de mayonesa con pedacitos de pan, queso y jamón, pero a pesar de esto los pedazos de sanduche eran todavía reconocibles. Estaba sobre un trapo que se usa para limpiar de todo, que al igual que las otras cosas de la cajita estaba untado de mayonesa, pero el trapo muy vengativo tambien untó los pedazos de sanduche con grasa, residuos de metal corroido (de los tornillos oxidados que he guardado) y de polvo. Como quien esto escribe tenía mucha hambre y lo que no mata, alimenta, procedió a comer los restos de sanduche con extra de vitaminas y minerales y adivinen que pasó?... nada; aparte de pedacitos arenosos de quien sabe que, se puede hasta decir que estaba bueno. Todo este cuento, a pesar de que sucedió ayer es procedente porque hoy me sucedió algo parecido; pero primero lo primero... Salí tarde como para variar y mi primer destino era la cueva de las manos que no es mas que una cueva con unas manos pintadas; esto no tendría ninguna gracia sino es porque las manos las pintaron hace 8000 añitos y quienes lo hacian eran unos masoquistas que vivian en este heladero. La entrada para tan famosa cueva era de unos 4km de trocha de los cuales solo logré hacer 2, porque de trocha tenia poco, era más bien un lodazal y como todos ustedes bien lo saben las scooters tienen ciertas limitaciones que por mas buenas intenciones que hayan no se pueden sobrepasar, así que con todo el pesar del mundo se aceptó la derrota y me quedé sin ver la única atracción turística de todo el recorrido. Algo más tarde se llego a bajo caracoles que es... (algo) con 4 casas, una bomba sin gasolina y ya. Uno de los habitantes de una de las casas me vendió gasolina al doble del precio y en otra casa compré un sanduche para comermelo en el mismo sitio ya que la lección del día anterior estaba fresquita. Para pasar un sanduche tan seco no hay nada mejor que un poquito de agua. En la cajita tenía una botella que había comprado para el camino, pero cuando la fuí a sacar, oh sorpresa... con los 60 u 80 km de trocha que ya había pasado la botella se había roto, así que encontré toda la cajita inundada en agua... el cuaderno con todos los apuntes de fotografía de buenos aires, la riñonera, la mochila con los electricos, en fin, todo mojado con un extra: restos del sanduche y su mayonesa (y eso que yo había limpiado todo... al parecer). Otra vez vuelva a sacar todo y a limpiar para poder seguir el camino. La ruta 40 podrá ser muy famosa pero ayer con frío y lluvia era una mierda; hoy como el día estaba bonito era más entretenida. Para quienes no saben, la estan asfaltando, esto quiere decir que se encuentran tramos asfaltados y otros en destapada que son verdaderamente difíciles de transitar por la cantidad de pantano y piedras que se encuentran; es justo el tipo de carretera para lo que no está hecha mi motico, igual con ganas y paciencia todo se puede, así que por una de estas trochas iba yo. A 70km de Gobernador Gregores (mi destino) me encontré con unos suizos que venian de allá, me dijeron que la carretera era verdaderamente intransitable (venian en una van 4x4), si a esto le sumamos lo que me dijeron el la bomba de perito: la carretera está tan mala que de un grupo de 6 motociclistas se calleron los 6 y si a esto le sumamos los dos argentinos que me encontré ayer en el pueblo donde estaban los curas y militares estorbando, que teniendo unas ktm 990 habían perdido ambos guardabarros delanteros a causa de la cantidad de barro, ya se podrá ustedes imaginar por donde me iba a meter... pero como ya llevaba algo así como 100km de trocha malisima me imaginé que igual podría seguir con mi camino. Acá cuando van a asfaltar una vía, hacen una al lado para que los carros pasen y que no estorben el trabajo y vice versa, la vía para los carros está en tan malas condiciones a causa de la lluvia que yo muchas veces me metí por la zona de los trabajos, andando en muchas ocasiones mucho más rápido que por la zona que debería transitar. Es por esto que despues de las advertencias sobre este tramo, decidí andar por la zona en construcción. Iba a unos 70kmxH cuando depronto mi moto salió para un lado y yo para el otro. El totazo se lo podrán imaginar; reboté unos 15 metros y hice lo que siempre se hace cuando uno cae de una moto: preguntarse porque se encuentra tirado en el suelo, preguntarse porque no puede respirar, preguntarse porque le duele todo, empezar a respirar y por último empezar a tocarse para ver que huesos se quebró. Yo estaba seguro que me había quebrado la clavicula porque aterricé con la cabeza y el hombro, pero tocando tocando resultó que me podía levantar; una vez hecho ésto, a levantar la moto y ver que pasó. Aunque la carretera parecía lisa, las diferencias de desidad del afirmado fueron las que causaron que la moto se desestabilizara, sumado a que en una scooter es difícil hacer equilibrio, pasó lo que pasó. La moto prendió de una, justo para respirar porque la idea de esperar a que pasara alguien para montarle la moto en su carro no me parecia un prospecto atractivo. obviamente se raspó, un pedazo de sus plásticos se reventó y las alforjas salieron volando rompiendose una de las reatas. Despues de un rato me volví a montar en la moto para seguir mi camino (todavía faltaban 60km) y oh sorpresa (la tercera del relato) la columna de dirección está torcida. Tocó manejar con un brazo estirado y el otro recogido en una trocha horrible (incluso para un 4x4) donde tuve una seguna caída... la vía tenía charcos imposibles de evadir y lo suficientemente hondos para llegar hasta el piso de la moto; fue en uno de estos charcos que caí, levanté rapidisimo la moto porque yo ya tenía toda la ropa importante mojada (termicos, sudadera, jean) y no podía dejar que lo que estaba en la maleta se mojara porque así si me jodía. Como para rematar, le entró lodo a la cajita, así que la mochila de la cámara y pc, mas cuadernos, bufandas, en fin todo lo que le había limpiado la mayonesa ahora estaba untado de barro y yo con pocas ganas de limpiar dejé todo como estaba y seguí. A la moto le pasó lo mismo que en arequipa-puno: se mojo el filtro de aire y ya no andaba casi nada, así que terminé manejando los últimos 40km mojado a 30, con la dirección torcida, por una trocha imposible y con dolores por todo lado, pero llegué. Lo siguente buscar hotel para escribir toda esta verborrea y para evaluar daños y lesiones (en orden inverso). A la moto se le raspó el plástico frontal y la maleta, se reventó el protector de la manija izquierda y el plástico interior frontal, la columna de dirección esta torcida unos 30 grados y el filtro de aire se lleno de aceite y agua (o sea, no sirve para nada). El casco se rayó de extremo a extremo y el visor quedó vuelto mierda (acordarse que caí de cabezas), el pulpo se le reventó un brazo y por último la chaqueta impermeable se rompió por un lado. Mañana arreglo lo de la dirección; parece que no es una reparación compiclada, el filtro lo trataré de limpiar (lo bueno es que ya no estamos en altitud), la chaqueta se arregla con la famosa cinta que sirve para todo y el resto... que se vea; son heridas de guerra. En cuanto a mi, estoy seguro que me quebré el dedo gordo de pie, tengo un hematoma en la rodilla y me torcí el tobillo (todo en el lado izquierdo); el golpe en la cabeza fue durísimo pero aparte de dolor de cabeza no pasó nada y me medio disloque el hombro derecho (creo que se salió y volvió a entrar) ya se está inflamando y no lo puedo mover mucho pero nada es grave: el dedo no sirve para nada, mañana se sabrá: si el morado se vuelve amarillo o verde fue que me lo quebre y en 15 días estará bien, sino, es un esguince o algo así y en 5 días estaré bien (posiblemente los treckings se suspendan por periodo más largo de tiempo) y para el hombro y demás dolores ya me tome una pepa superpoderosa que calma el dolor y desinflama. Mañana nos quedamos la moto y yo en este maravilloso pueblo de 2000 habitantes, 2 hoteles y un restaurante porque ambos necesitamos un día de reparaciones. Podría haber sido peor... se imaginan todo esto y además mojado y con frío? No todos los días le tienen que salir bien al motoneto! [caption id="attachment_824" align="aligncenter" width="480"] Entrada a la cueva de las manos (ya me estaba devolviendo... arriba era imposible de pasar)[/caption] [caption id="attachment_825" align="aligncenter" width="480"] Bajo Caracoles[/caption] [caption id="attachment_826" align="aligncenter" width="480"] Pedazo de la Ruta 40 que acaban de asfaltar[/caption] [caption id="attachment_827" align="aligncenter" width="319"] Notese lo blandito de la verma o banquina[/caption] [caption id="attachment_828" align="aligncenter" width="480"] Foto despues de la caída; la moto se resbaló mas o menos a la altura del charco y ahí se ve el rastrillón. Yo terminé en los dos movimientos de tierra mas inferiores de la foto... no se cual de los dos fue la cabeza. Notar la cantidad de gente que hubiese ayudado en caso de fracturas![/caption] [caption id="attachment_829" align="aligncenter" width="480"] Aaaaaaaa, ya no volverá a ser la misma[/caption] [caption id="attachment_830" align="aligncenter" width="319"] Para eso creo que la cinta ya si no sirve[/caption] [caption id="attachment_831" align="aligncenter" width="319"] Esta es para que vean el pantano... es que la carretera estaba complicadita![/caption] [caption id="attachment_832" align="aligncenter" width="480"] Y vuelva y juegue con ese puto filtro![/caption] [caption id="attachment_833" align="aligncenter" width="480"] Chichón en la rodilla[/caption] [caption id="attachment_834" align="aligncenter" width="480"] El dedo gordo[/caption]
Día 120 Perito Moreno - Gobernador Gregores. Accidentes
Ya les había contado que toda playa larga con un plano y una montaña larga paralela en brasil, se llama Barra; que cada parte cenagosa o pantanosa se llama Tijuca. Esta barra tiene una cienaga (tijuca) que la recorre de extremo a extremo, pero hay una parte que es muy ancha y la volvieron parque natural y se llama como en casi todas las partes del mundo: Reserva! Pues bien, la parte de la playa que esta en la reserva se llama Praia da reserva y para mi fue la mejor playa del día. Es exactamente igual a su principio cuando se llamaba Barra, pero atras no hay edificios sino una cienaga, tiene menos gente, por esto es mas barata, pero como queda tan lejos, no va cualquier pelagato, las olas siguen siendo grandes, la playa buena y las garotas, bastante divertidas... Está garota 1 con Novio y garota 2, de quien solo puedo inferir que es su amiga, en la playa; unos metros más atras estan un par de salvavidas siempre en narizona (acá la llaman sunga), siempre tatuados, siempre con una cantidad exagerada de musculos (al parecer es obligatorio tomar esteroides para ser salvavidas, o cualquier tipo de funcionario brasileño) y esta vez comiendo mango; al lado se encuentra el que les está narrando esto acompañado por una cerveza (quería decirles nena, pero como les dije al principio, salí solo). Garota 1 y Novio quieren ir al mar; cómo ya se dijo, la olas en Barra son grandes, así que nuestra pareja va saltando como puede las olas que vienen, pero llega un momento en que ya no se pueden brincar sino que hay que pasarlas en clavado por el medio; novio las pasa pero garota decide que puede peligrar su top así que se queda en el limbo; pasa lo que tenía que pasar, llega ola 1 y la revuelca, sale garota del agua con una teta afuera y con dos manos libres; una la usa para taparse y la otra para limpiarse los ojos. Llega ola 2, ella nunca se movio de ese sitio; ahora sale con las dos afuera, una mano para limpiarse los ojos, la otra para tratar de taparse mientras trata de gritar y no tomar tanta agua; no alcanza; ola 3... esta vez queda un poco más cerca de la playa, ya no hay top, ya no se limpian los ojos; una mano es para tratar de levantarse y hacer equilibrio y la otra agarra una prenda suelta que va a ser muy necesaria para salir a la playa. Ola 4... con una mano se trata de levantar, con la otra se aferra a su preciado top, las tiene ambas al aire y para variar un poco la situación, esta vez su linda tanga esta en sus rodillas. Que hacer? pues nada, lo principal es tratar de mantener el equilibrio o por lo menos tratar de pararse. Con ola 5 llega novio; pero novio, a simple vista se nota que es muy mal nadador, así que ola obviamente gana y encontramos a garota en casi la playa, medio sentada, medio ahogandose, empelota, medio gritando, con novio medio llegando y garota 2, su amiga corriendo al rescate. Mientras esto pasa, testigo se muere de la risa, con sus reservas sobre lo que pueda acontecer, le hace señas a los fisicoculturistas que comen mango para que echen una miradita y no se nos ahogue esta mujer a 3 metros de distancia. Se rien preocupados... se rien, porque es evidente que la situación en que se encuentra garota es de lo más divertido para un testigo; se preocupan porque si, en efecto se está medio ahogando; dudan bastante, porque no se ha ahogado del todo, y porque ir a rescatar a una mujer desnuda a un metro de la playa se puede ver como un intento de manoseo; así que nadie se mueve. Con ola 6 llega amiga y novio al rescate; novio le agarra el cuello¿? y amiga un pierna, garota con una mano se aferra a su top, mientras con la otra se tapa una; porque esa teta o no la otra, o la cuca? vaya uno a saber, lo más seguro es que cualquiera de las tres le da pena mostrarlas al público, pero la mano fue a la más cercana. Extrañamente novio, garota 1 y garota 2 se quedan en la misma posición y sin moverse hasta que la muy amable ola 7 los pone a todos en la playa. La amiga con una velocidad increíble le pone la tanga lo mejor que puede, mientras eso pasa, novio trata de hacer un nudo al top sin fijarse que lo que quiere tapar sigue afuera, garota logra por fin limpiarse los ojos, respirar, taparse con sus dos manos libres y amiga con un poco más de conocimiento sobre la mecánica del nudo de un top que novio, se lo pone como debe ser. Garota va a la playa y no llora, no dice una sola palabra, solo respira y sonrie; una de esas sonrisas complices que dicen, siquiera vinieron ustedes, nadie me vió! Testigo se seca las lagrimas de tanto reir, y anabolizados, ya que no hay peligro y que su profesionalismo no es necesario, empiezan a silvar y gritar para quitarle a la garota la sonrisa de la boca. Es así de estupido como se ahoga la gente, esta vez el final fue feliz. No hay fotos, porque tomarle fotos a una persona que se está ahogando no es precisamente lo mas correcto, aunque una foto de la garota sin ropa revolcandose en las olas hubiese sido un lindo recuerdo en el blog. La Reserva con su cienaga y la parte de barra atras Playa más vacía, pero la mejor Detras de esa montaña está prainha y grumari La pedra Gavea vista desde atras
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
En el contienente europeo no hay posts con alguna moto incluida. Aquí el motoneto es mochilero y su transporte se hace en bus, avión o tren. Esta es una zona muy costosa pero bastante fácil para viajar y conocer
El motoneto vuelve a viajar en moto; también mochilea en incómodas minivanes. Usamos Asia como término general, sin embargo por el momento esta sección habla del sudeste asiático.
Lamentablemente, desde la existencia de este blog, el único país del norte visitado es USA. Eso no quiere decir que no valga la pena una visita. Tiene lugares asombrosos
Por el momento África so el Tanzania, la cuna de la mitad de los docuementales sobre los animales sabaneros, lo que cláro, aparecen en los posts.
No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.
Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.
Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.