Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Impresiones Argentina 2

Viernes, 13 abr 2012

Ya hablando de cosas divertidas y curiosas de la argentina se puede decir sin temor a equivocos que, ellos son bastante paranoicos y se sienten viviendo en Bagdad o Kosovo, pero la verdad es que argentina es un lugar en que se puede andar sin problemas a cualquier hora de la noche, así que es mejor no hacer preguntas sobre seguridad porque las respuestas harán que usted se esconda en el hotel y no saque la cámara en ningún lado, ni siquiera la recoleta se salva! Cierto día en algún parque, me regalaron un nuevo jugo que estaban sacando al mercado y al instante apareció una señora advirtiéndome que debía de desconfiar, que al ser sido regalada algo debía tener! Obviamente yo boté la Pepsi recalentada que tenía en la mano y me tomé mi delicioso nuevo jugo recién salido de una nevera, que a mis ojos eran de una empresa que quiere hacer conocer sus nuevos productos, pero que en ojos como los de la señora, un contenedor de escopolamina o quien sabe que… Es de notar que a la argentina la información llegó al revez y ellos estan haciendo el trabajo equivocado con el mayor empeño. Señores, el mundo está sobre poblado, no hay porque tener tantos niños! Si por cosas de la vida creen que argentina necesita más gente la pueden importar ya crecidita y educada de Colombia, Perú o Paraguay, si creen que ese no es el tipo de imigrantes que quieren tener, pueden importarlos de Grecia, Portugal y España que estan quebrados y la gente ya les viene educada y culta. Saben cuantas universidades les va tocar inaugurar en estos años para poder albergar y educar esa cantidad de niños? Que conste que esto lo dice alguien que viene del país del sagrado corazon donde es deporte nacional parir niños; pero la argentina se está sobrepasando, demasiados niños y bebes! El Gauchito Gil es un jesus acriollado (hagase de cuenta un jesus arriero, con alpargatas, carriel, poncho y una botella de guaro version un gaucho argentino) al que le hacen ofrendas bastante extrañas: cigarrillos, botellas de vino, zapatos, muñecos, flores, en fin, todo lo imaginable cabe en esas casitas rojas que contienen al gauchito y sus ofrendas paganas. Al rededor de la casita que podrá estar pegada a un árbol o con una super mansión de ladrillos bien terminada se encontrarán infinidades de botellas de pet llenas de agua. tengo 4 teorías sobre esto: uno que es agua del radiador del carro para proteger a quien lo maneja y alguna vez dejó la botella de canada dry en la casa del gauchito; dos que es agua bendita por el parroco de donde provenga el personaje que dejó la botella y sea para proteger o atender los enemil pedidos que esta persona quiera para si por cuenta del gauchito; la tercera es posible que sea simplemente agua, para que no se lleve las botellas el viento y cada vez que se pasa por una de las casas del gauchito (por cada carretera se verán incontables gauchitos) se deja la botella para rezar por algún miembro de la familia perdido y por último puede ser que sea solo una forma de reciclaje y cada cierto tiempo el dueño de la casita se lleve todas las ofrendas para reciclar o revender. Como la argentina no discrimina tienen tambien su version femenina, la virgen gaucha, esta se llama Difunta Correa a la que le hacen más o menos la misma cantidad de ofrendas. Todos los carros llevan impreso en la parte de atras como está compuesta la famillia. Así que hacer un censo en Argentina debe ser bastante fácil: poner una cámara en los peajes y ya, los carrohabientes se encargan del resto; pondrán calcomanias (stickers) de quienes habitan en la casa... hay dos opciones: Hombre + Mujer + Perro o Gato o la más común, Papa, Mama, Hijo mayor, Hijo del medio, Hijo Menor, Perro y Gato. Pregunta para algún Argentino que se tope con este blog: Para que le amarran un cinto a los bumpers de los carros? Tengo mucha curiosidad de saberlo. Si usted llega a un peaje de las autopistas de van o bordean buenos aires podrá encontrar que toda la gente empieza a pitar sin razon alguna; pues si la hay: Cuando los encargados del peaje se desesperan abren la compuertas y dejan pasar a todo el mundo sin pagar, entonces de manera anticipada y de forma tácita la gente empieza a pitar para forzar la apertura del peaje (yo ya he pasado dos gratis con esta formula). Si me preguntan a mi, diría que es una injusticia con los pobres trabajadores del peaje hacerles aguantar toda esa pitadera, mas aun cuando los peajes son tan baratos; ahorrarse cinco miseros pesos no deberia ser justificacion para tanto ruido.   Gramática y lexico argentino en pasos progresivos. Puede ser: Aditivo Imperativo (Policia Argentino): DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser? (Policia de otra parte): Me entrega su Cedula, Papeles carro y SOAT, ya! Al Tiro: Ahora mismo DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser? Esteee che, no tengo SOAT Me acompaña a la estación al tiro! Copado: Bacano, chevere DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser? Esteee che, no tengo SOAT... Me acompaña a la estación, al tiro! Un tiempo despues... Ahhh que copada esta la estación! Querido: Aditivo amoroso para cualquier cliente La Conc#$ de su ma#$%! = La cubierta de nácar de su progenitora: Insulto muy utilizado asociado a la vagina de la madre del receptor del insulto. DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser? Esteee che, no tengo SOAT... Me acompaña a la estación, al tiro! Un tiempo despues... Ahhh que copada esta la estación! Querido, con ese cuento no te salvás de la multa La Conc#$ de su ma#$%! Capo: Inductivo para pedir DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser? Esteee che, no tengo SOAT... Me acompaña a la estación, al tiro! Un tiempo despues... Ahhh que copada esta la estación! Querido, con ese cuento no te salvás de la multa La Conc#$ de su ma#$%! En la carcel... otro preso con mucculosa Capo, tenés un puchito? Estee che, querido, los han secuestrado, pero que copada esta tu mucculosa! Copada? ya verás como te la hago tragar al tiro y capaz que te cago a patadas      por boludo, puede ser? Pucho: Cigarrillo Mucculosa (escrito en italiano para que se pueda leer bien la fonetica - se tragan la ese y alargan la ce): camiseta sin mangas. Secuestro: Decomiso o incautación de mercancia o de automobiles sin papeles al día. Nada que ver con retención de personas en contra de su voluntad. Capaz: Capacidad de hacer algo, obvio, pero usado de otra manera que no tengo idea de como explicar. Cagar: Nada que ver con defecación, es más referido al termino aumentativo de lo que se va a repartir. Boludo: Güevón (col), Huevón (Chi), pendejo (mx), idiota (es int), etc...

Saigon II

Martes, 23 feb 2016

El dia comenzó con una visita al museo de los crimenes de guerra americanos en vietnam... despues de salir deprimidito y sin entender como los gringos pueden sentirse orgullosos de haber sido soldados en semejante barbaridad queda uno con la pregunta: ¿como se iran a sentir cuando afganistan, irak y siria armen sus respectivos museos? dejo la pergunta al aire ya que nadie me la va a responder. [caption width="640" align="alignnone"] mercado y entrda a los hostales[/caption][caption width="640" align="alignnone"] restaurantes elegantes[/caption][caption width="640" align="alignnone"] round point que hay que cruzar[/caption][caption width="640" align="alignnone"] la calle de los bares[/caption]Pasada la depresion, volvi a la realidad... sudar como un marrano para ahora si, estar listo para seguir caminando por la ciudad en busqueda del objeto mas preciado de este paseo: la moto!Pues les cuento que la cosa estuvo facilisima.... Ayer, tomando cerveza con un ingles, el hombre me contó que un compañero de cuarto acababa de llegar con una moto y la queria vender... le deje una nota con el ingles y ademas otra con la chica del counter de su hostal (inmediatamente al frente del mio) Pues bien, a la hora del amuerzo me escribio y a la hora del almuerzo + 5 minutos yo ya era el flamante propietario de la nueva nave!Ella vino de Hanoi, 300km al norte, los tendra que volver arecorrer para volverlos a bajar, esta vez por lao y camboya. buena suerta para ella y el motoneto! Ya la maneje por la ciudad y esulta que en la moto el trafico ya no parece tan caotico que cuando uno lo hace a pie.Para ponerno poeticos con ella, ahora sera llamada la dama de la triste figura o para bautizarla con nombre de elite con apostrofe incluido y francicismos ridiculos, la nueva nave responderá al nombre de L'esqualide!

Saigon II Saigon II

Accidente y Vista Chinesa

Domingo, 30 dic 2012

Es un acto de suma gravedad, pecado, heregía, atentado a las costumbres y códigos de comportamiento, acto censurable y sin justificación alguna; lo acepto, fue mi culpa, trataré de no volverlo hacer. Ante tanto atrevimiento por parte mia; ignorando los códigos de conducta brasileños e irrespetando con todo descaro el comportamiento cívico y urbano de esta ciudad que tan bien me acoge; pido disculpas públicas con la mano en el corazón. Lo que hice, con buena voluntad, pero ya con conocimiento de que eso no se hace, recibí mi merecido. Lo hecho, hecho está, solamente me queda narrarles lo acontecido para que si por cosas de la vida viajan al brasil (bastante recomendado por cierto) no incurran en mi falta, es decir, le di paso a un carro! Para mi, perder medio segundo de mi vida dejando que otros pasen delante de mi en la vía no me parece gran pecado, pero lo cierto es que si. Dice la deontología; vuelva y juegue con esa palabrita, que lo correcto y socialmente aceptable varían según el contexto, es decir, dependiendo de donde me encuentre un comportamiento determinado puede ser aceptado o repudiado. Acá en brasil y en bogotá por ejemplo, los códigos tácitos viales funcionan a partir de la idea de que usted es un hijo de puta, si usted se comporta de manera diferente, no hará lo que los demás esperan que usted haga, o sea, se está comportando diferente a lo esperado y eso puede de cierta forma ir en contravía al código establecido produciento un obvio cortocircuito. La mejor forma de ejemplificar esto es con la odiosa comparación entre medellín y bogotá. Medellín tiene en promedio, muchos más accidentes que Bogotá; algo que si se mira en relación a la calidad de vías y fluidez de tráfico, no podría tener ninguna lógica; pero si se mira por el lado de los códigos de comportamiento se podrá encontrar la justificación de la forma más sencilla: En Bogotá todos, sin excepción cuando estan montados en un carro, bus o moto son unos hijos de puta de la peor calaña; en Medellín por el contrario existen dos códigos de conducta; uno el de sur, un poquito más educado, y otro, el del norte, muy al estilo Bogotano, es decir, en la misma ciudad se comportan de manera diferente en las vías y cuando estos dos códigos de comportamiento se juntan, se podruce lo inevitable, mal entendidos viales, que al final dejan como resultado accidentes. Ambas medellín y Bogotá odian a las motos, son un enemigo público al que hay que hacer caer en la medida de lo posible; esto difiere un poco del sur; si se toma argentina o Brasil, no las odian; las temen, porque los motoqueros argentinos y los motoboys brasileiros son en palabras simples, unos atarbanes! (de todo estos ejemplos se dejará por fuera al perú, ya que no posee ningún código identificable aunque todo se puede resumir en una falta absoluta de sentido comun y de supervivvencia!). Así pues, al darle yo paso al bus, en mi ingenuidad, esparaba que el entrara en mi carril, por lo tanto yo debía bajar un poco la velocidad. Error! el bus obviamente esperaba que yo no le diera paso, y la persona que iba atras tampoco! Esta vez estuve rápido; al oir cuatro llantas friccionando con el pavimento, a dos metros detrás de mi, lo que hice fue soltar el manubrio de la moto, el resto lo imaginarán... Golpe por detras, motoneto por los aires, moto resbalandose en el suelo y todo con musica de fondo proveída por cuatro lindas llantas y plásticos de moto con asfalto. De forma dámatica, con motoneto volando dejamos atras este relato para empezar el verdadero tema de esta entrada: Vista Chinesa Para llegar a ella, bueno, es un él, es de hecho un mirador, se debe entrar por arriba de Lagoa, pasando por un barrio que aun no conocía llamado Jardim Botánico; entra dentro de mi top 3 de barrios preferidos de Rio junto con Humaitá y Urca. Cómo ya tengo cámara en el transcurso de enero por estos pasaré para que ustedes los vean. De allí se sube una montaña que tiene dos caracteristicas: se entra a un bosque en medio de la ciudad llamado Tijuca y que debido a la cantidad de árboles y sombra, es el único lugar de todo Rio (exceptuando los centros comerciales y el fondo del mar) donde no hace calor. Mucha gente va a este parque y básicamente o caminan por el bosque, o se meten a unas cachoeiras (cascadas) a hacer paseo de olla o picnics; hay otros que lo hacen en bicicleta, pero solo si son super deportistas, porque la subida es dura. Arriba está el mirador Vista Chinesa que tiene una buena panorámica sobre la lagoa, el corcovado, Botafogo, Ipanema y Leblón. Copacabana está tapada por unos morros y el pan de azucar se verá bien si se llega temprano, ya que el aire es brumoso o contaminado y no se logra ver muy lejos. Se llama Vista Chinesa porque el kiosco del mirador es una imitación en cemento de una estructura de guadua (para quienes no son colombianos y no reconocen las diferentes especies de hierbas, la guadua es el bamboo grande que se ve en las peliculas del chino que hace las dagas voladoras, o si lo quieren conocer mejor, solo vayan a colombia). Cómo todo lo de imitación, es bastante risible, al igual que las estructuras alemanas imitación que se ven en el sur del país; pero vale la pena ir, la vista es buena, el parque es buenisimo y el ambiente, menos caliente que en la ciudad hacen que sea recomendado pegarse la pasadita. Donde ibamos? ahh si, en un dramático vuelo con destino al suelo. Pasó lo que casi nunca pasa, caí parado con la moto tirada en el suelo entre mis piernas. Cómo no caí, me permití hacer lo que se hace en estos casos cuando uno sale ileso, es decir mirar a quien me atropello y proceder a hacer todas las señas posibles de disgusto. Para ser más específicos procedí a manotear en estilo argentino (algo tiene que quedar despues de tanto tiempo allá!) no la insulté ni dije una sola palabra; solo después paré la moto y resultó que aun estaba prendida. Ella; si, mi atropelladora, terminó su llamada de forma abrupta (todos los brasileños conducen mientras hablan por su telefono, que nunca puede ser nada diferente de un IPhone, proveedor de status, comedor de un sueldo del año, ya que siempre tiene que ser el último modelo y con el lindo valor de algo alrededor de 700 dolares si se tiene un plan), se bajó del carro y mientras caminaba hacia mi, se podía ver como su bronceado, fruto de tantos años de sol y playa, se desvanecía en una linda pálida.  Voce ta bem? preguntába y repetía mientras temblaba de piés a cabeza. Yo mientras tanto la veía temblar y mirabá mi moto para ver si tenía algún daño o algo que se le pareciera; solo unos nuevos rayones y el resto intacto. Tranquila, no pasó nada. pero mis palabras no llegaban a ella; de lo asustada que estaba no parecía notar, que en efecto no había pasado nada, y ya que cómo el código de conducta lo indica yo debería decirle unas cuantas cosas en volumen alto y acompañado de porras, filha de puta y unos cuantos carajos, mas confundida estaba al no recibirlos. Tranquila, de verdade, noa paso nada!, cómo seguía temblando me tocó darle unas palmaditas en el hombro, tomarla de la mano y mostrarle que en efecto, no pasó nada. Con tanta amabilidad ella no podía, así que entre mil desculpas, otros filiz natal (cuando ya había pasado), otros feliz ano novo y otros obrigados, todos sin orden definido, entremezclados varias veces en frases tan temblorosas y rápidas que no las podía entender, logré calmarla. En esas llegaron tres policias de transito que estaban bastante cerca del accidente, teniendo como fondo de la escena, los miles de morbosos en carro tratando de ver al muerto y el bus, causante de mi mala acción dejando al pasajero que debía bajar para proceder con su ruta. A los policias, tranquilos, no pasó nada; a ella, otras veces más, tranquila, calmese, no pasó nada. Terminado el suceso, a motar la moto y a culebrear entre el transito como un loco, que así es como se debe manejar acá para evitar accidentes. Moraleja: donde fueres, has lo que vieres. En argentina, se un atarban, en brasil, se un hijo de puta, en chile, se educado, en uruguay, se educado, en perú, sobrevive!   Ahh y Feliz año!   Corcovado   Moto en Bosque de Tijuca   La carrtera en el bosque   Botafogo, Lagoa e Ipanema al fondo   Ipanema   Kiosco imitación guadua   Bolardos  

Accidente y Vista Chinesa Accidente y Vista Chinesa

Dia 152 Montevideo

Sábado, 06 oct 2012

La vez pasada que estuve acá en Montrevideo no había notado que aunque en los comparativos que hacen entre paises Uruguay siempre está como el pais con menos pobreza, con sueldos altos y bien distribuidos; pero vi un cinturón de pobreza rodeando a Montevideo a la entrada, y ya caminando hoy por todo el centro y otras partes de la ciudad me atrevo a creer que esas cifras son un poco falsas, porque pobreza vi y bastante. Cambiando ya al día de hoy, estuvo siempre acompañado de una linda nube casi todo el día y lluvia toda la mañana. Uruguay con pánico escenico... que ternura, todo escondidito detras de la nube!   El pronóstico dice que va llover hasta el martes, así que no sabía que hacer, si quedarme acá en montevideo o seguir para Punta del Este... Es muy turístico, del turismo cómodo y hay veces que ese tipo de locaciones no tiene ningún atractivo para un mochilero, así que mañana me arriesgaré con la lluvia e iré para ver si me quedo o no. Sigo diciendo que Montevideo es parecido al barrio Boedo de Buenos Aires. El centro de la ciudad, la ciudad vieja, aguada, el barrio sur y palermo son de clase media, pero al contrario de BsAs, no hay zonas exclusivas o de ricos en la parte central de la ciudad sino que estan ubicados mas lejos, en pocitos y otros barrios que esta vez no fui. El parlamento no es gran cosa, queda en aguada que es de casas de 2 pisos, zona de talleres mecánicos con cara de ser bohemio, aunque no tengo idea de esto último. Con un boom económico es posible que esta zona se volvería el equivalente a Lapa en Rio. Ahh, no les había contado antes, pero si quieren ahorrar un poquito en hostales en Argentina y en Uruguay, es mucho más barato reservar los hostales por hostelworld y escoger la moneda en dolares... El precio en dolares es mas barato que en la moneda local y por la presion o poder que tiene esa página, uno al llegar, paga el resto con el precio que dijo hostelworld; que está con la tasa oficial, que como ya sabemos es solo un adorno, ya que en argentina el verdadero precio del dolar esta muy por encima de la oficial y en uruguay según me enteré ayer, las cifras son ficticias como las argentinas aunque en menor medida. Si se toma en el centro la 18 de julio se desciende a la ciudad vieja que tiene como lo dice su nombre, casas viejas y para amenizarlo más, posee unos pasajes peatonales y varias plazas y parques, aunque acá el sabado parece un domingo y el domingo parece un entierro... la poquita gente que se ve, va bien calladita! En la puntica de la ciudad vieja hay una plaza de mercado que se adecuó con parrillas en su interior, y todo alrededor huele a carne y a chorizo... lo mas de bueno; lo que no es tan bueno es que son precios para gringos y no para mochileros como yo.   Mercado dominguero el sabado Vieron... igualitico a boedo, solo que con un piso menos   El dificio mas moderno del uruguay escondido detras de la neblina   Centro visto desde el puerto   Estación principal de trenes caída en desgracia... al lado hay un edificio moderno, minusculo comparado con la original.. en la foto el cuarto de contról.   Plaza al lado del puerto entre neblina y humo de chorizo y carne proveniente de la plaza de mercado.   Plaza principal de Montevideo con su simbolo un poquito tapado.   Fin ideal para las FARC... en una casa vieja diciendo todas sus babosadas a los tres pendejos que les creen y matar a nadie por bala sino por tedio.  

Dia 152 Montevideo Dia 152 Montevideo

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo