Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia

Jueves, 15 mar 2012

De la ruta, nada interesante que contar; solo que el clima fue bueno, el viento mucho y lo que se avanzaba, poco... me demoré una eternidad para llegar a comodoro rivadavia, el problema fue que no llegué ya que a 20 kilometros de mi destino me paró la policia para decirme que no podía seguir ya que iba a haber un "acto", un acto?, si, un acto, no puede pasar! Y más o menos cuanto se demora el acto? a las 6 empieza y debe ir hasta las 11 (son las 5.30), no hay forma de yo pasar caminando entre la gente con la motico? NO! Un acto no es nada más ni nada menos que un mitín político, con la diferencia que acá quienes asisten a este tipo de actos son más parecidos a unos hinchas de fútbol que a seguidores de algún politico... Tambores, canciones, todos manoteando como lo hacen con el fastidioso del maradó, en fín, toda una fiesta de fanaticos equivocados de lugar. La cosa es que son muchos, algo que le encantaría a un político colombiano, tan acostumbrados a tener que comprar los asistentes si quieren parecer populares, pero tambien le encanta a quien esto escribe, ya que si son más parecidos a un hincha de futbol que a un asistente de correrias politicas, en algún momento cuando alguien se ponga en la tarima todos empezarán a sacar las pilas de sus radios, vaciar sus monederos, llenar con meados el condón que tenían reservado en la billetera y acto seguido se lo lanzarán al baboso del frente. Con muchos ánimos de aprender como lo hacen acá en argentina para una vez vuelto a colombia poderlo reproducir y enseñar a más personas, quise entrar en el acto. Señor agente puedo entrar al acto? Sonría, puede ser? Se sonrió; No, no puede entrar; Pero porque? Tiene todos los dientes, y con todos los dientes acá no entra nadie!; Pero si quiere me arranco uno!; No, cambiará usted sus ideales políticos por un diente?; Pero es que es algo necesario, tengo que aprender como es que le tiran las monedas, pilas y meados al politico de la tarima!; Pero si eso no pasa así, solo corean su nombre, tocan el tambor y manotean como locos; Y ya? Sip. Habían varias cosas para tener en cuenta: Si no le tiraban nada al político, no valía la pena arrancarme un diente; diente que necesitaría para poderme comer el choripan que se olía en el ambiente, y además como ya había manejado todo el día y al parecer me iba a quedar a 20km de mi destino atascado por un hijueputa populista, era importante poderme alimentar adecuadamente. Depronto, apareció la virgen en forma de policia o militar con boina torcida; es de notar que acá en argentina, donde menos es necesario, se encuentran más militares con boinas, chalecos antibalas y en fin cosas necesarias para una guerra, que en una pelicula de Rambo. Fue este personaje, un poco preocupado por la cantidad de carros represados que tuvo la idea de evacuarlos. Estuvimos otra media hora esperando al "comando" hasta que apareció otro tombo (policia) en una motico minúscula para guiarnos... Todo parecía andar correctamente una vez empezamos a seguir a nuestro guía, pero hubo un ligero problemita que complicó las cosas. Se les olvidó coordinar! así que al otro lado estaban los dos carriles ocupados por buses de dos pisos con enemil personajes con tambores, coreando y manoteando (serán pagados... como en colombia?) Fue bastante divertido verlos pelear entre ellos, pero al final lograron abrir un huequito por donde pudimos pasar todos los desafortunados que no queriamos estar en el mitín (ya me incluyo porque sabía que no iba a haber agresiones contra el político). Cómo las posibilidades de volverme a encontrar atrapado por lagente decidí que el choripan podría esperar para otra ciudad, seguí hasta comodoro rivadavia que ni lo describo porque no vale la pena. A ver, donde estan? yo todo lo veo planito! Donde hay un árbol para poder descanzar del viento? Atlantico sur mas carretera patagonica Marea baja

Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia Día 134 San Julian - Comodoro Rivadavia

Día 158 Punta del Diablo - Rio Grande (Ghio Grandji)

Viernes, 12 oct 2012

Saliendo de la punta del diablo paré para tomar una foticos del fuerte; de ahí seguí sin parar hasta Chuy o Chuí, que es la frontera. Llegué a Brasil pero me tocó devolverme porque me pasé la aduana uruguaya! una vez hecho el papeleo, me quedé en el pueblo cambiando los pesos uruguayos que me quedaban y para sacar reais para tener acá y poder pagar la gasolina hasta rio grande. Estuve dos veces a punto de vararme por gasolina, pero milagrosamente cada que la moto empezaba a gaguear aparecía un petrobras salvador. Mañana si le pongo un poquito de gasolina al tanque de reserva por si las moscas. Rio Grande es un puerto medio decadente. Su centro antiguo es lo único que tiene de especial, pero no es especial. Solo unas casas viejas de estilo portugués, un puerto sin ninguna gracia y un montón de gente insultadome por... nunca supe que fue lo que hacía mal con mi motico. El puerto está habitado por putas, borrachos y raperos; no es el mejor sitio para andar con una cámara; pero yo que soy tan considerado, arriesgué la mía para que ustedes puedan ver las fotos de rio grande sin tener que meterse a google! La entretención dominguera (hoy es festivo, así que es como un domingo) consiste en parquear el carro al borde del puerto y no bajarse de él! Se quedan adentro tomando mate (acordarse que en el sur del brasil tambien son gauchos, así que toman bastante mate) y con la novia o acompañante del carro quien sabe que harán, porque toda una tarde dentro de un carro mirando el mar debe ser como aburridita, a menos la decoren con actividades exgtra-curriculares. Lo más importante del día... LLEGUÉ A BRASIL!!!!!! Alegria agora, Agora e amanhã, Alegria agora e depois, E depois e depois de amanhã! El fuerte de Santa Teresa Vista del Uruguay desde el fuerte Primera foto de la moto en Brasil!!! Edificio en el centro antiguo de Rio Grande Ventana Colores Rio Grande

Día 158 Punta del Diablo - Rio Grande (Ghio Grandji) Día 158 Punta del Diablo - Rio Grande (Ghio Grandji)

Día 47 Córdoba - Rosario

Martes, 20 dic 2011

La montada es larga y aburridora, kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros del mismo cultivo, toda la carretera es una línea recta de 2 carriles. Uno se cansa más porque no cambia de posición, así que cada 100km o cada hora ya al final se paraba a descansar. De Rosario no puedo decir gran cosa, ya que la conocí una sola tarde y era domingo; no había nada abierto. Sería injusto juzgar una ciudad con tan poco tiempo estando en ella. Llegué al hostal más caro y de lejos el peorcito en que he estado, bastante sucio y a mi pieza se entraba por la cocina. Por eso una vez llegué, salí a dar la vuelta por la ciudad cuando estaba haciendo un calor horrible y no había sombra por ningún lado. Se cometió un sacrilegio: comí en McDonalds, no porque yo quisiera sino porque no había absolutamente nada abierto. Como comentario puedo afirmar que sigue tan maluca como siempre. En la costanera, frente al rio parana hay un sitio para los artistas jóvenes; hacen concierto los domingos para dar a conocer nuevas bandas. Me vi las primeras dos, en el entretiempo entre la segunda y la tercera (mietras quitan la batería de una y ponen la de la próxima banda) me fui a comer en un restaurante que vi abierto. Para acelerar las cosas pedí una ensalada cesar que es de lejos la más facilita de hacer. Mientras esperaba un bebe tiró su tetero y quedé bañado en leche; no es que yo sepa mucho de leche y sus derivados, pero estoy  casi seguro que era leche recién ordeñada de la madre. También puedo decir (esto ya es especulación mía) que la madre toma mucha cocacola porque el tetero al parecer no solo tiene leche fresquita, también aparenta ser carbonatada. Nunca en mi vida vi un tetero explotar de esa forma y botar chorros de leche a presión. Como para variar todo iba dirigido a mí. Lograron demorarse una hora para hacer la ensalada (me perdí el último grupo) y me la comí bravo, de afán y oliendo a leche. Para dormir en ese calor y sobre una fiesta del hostel, nada mejor que un solpidem! Cultivo en el camino Centro de Rosario, completamente vacío y cerrado Monumento a la bandera Rio Paraná

Día 47 Córdoba - Rosario Día 47 Córdoba - Rosario

Día 126 Puerto Natales - Punta Arenas. Se llegó al estrecho de magallanes!!!

Martes, 06 mar 2012

Estaban todos sentados alrededor de la mesa; solo se veían sonrrisas y no era para menos, el día del cumpleaños se celebra, y el de él se celebraba ese día y como todo el mundo sabe, los cumpleaños se celebran con los amigos haciendo alguna reunion o fiesta. A la torta no le cabía una velita más; es que él tenía muchos años pero por problemas laborales, familiares y ... en fin, por la cantidad de problemas que se presentaban en su medio social, su aniversario no se celebraba todos lo años, así que esta vez aprovecharon para hacer una fiesta como debe ser. La mesa y los invitados estaban en alguna sala del olimpo y quienes estaban presentes eran obviamente los dioses, titanes y en general todos los superpersonajes de la mitología griega; quien cumplía años era nada más y nada menos que Eolo, el dios de los vientos y quien sabe de que más cosas. Llegó el momento esperado, cuando se canta el happy birthday y se prenden las velitas, así que todos muy entonados empezaron a cantar, al final de la canción nunca se supo hasta que año debía cumplir el resto de sus años, ya que los más viejitos los auguraban hasta el mil, quienes lo cantaban sin pensar llegaban al 2000 y hubo uno que otro que le atinó al nuevo milenio y se los auguró hasta el 3000, pero eso realmente no importaba; lo que todos querían era que Eolo pidiera su deseo y apagara las velitas. Cómo se debe hacer Eolo sopló duro y todas las velas se apagaron. No sabía nadie que el gracioso de zeus había puesto de esas velitas que se vuelven a prender, y cómo ya se había dicho el cumpleañero estaba cumpliendo muchos años, así que la fogata sobre el pastel se volvió a prender y acto seguido el agasajado volvió a soplar, pero la velas se volvían a prender y él volvía a soplar... en fin, así pasaron muchas horas. Los dioses griegos son super bacanos, siempre estan ocupados cometiendo fraticidios, amputaciones de miembros de las formas más creativas, padres matando hijos, hijos matando padres, tramando las venganzas más extrañas, en fin, estan tan ocupados con sus problemas cotidianos procurando complicarlos más que en terminos generales no joden a quienes están en la tierra y si por cosas de la vida se ponen bravos, su humor es fácilmente comprable con una hecatombe o algún sacrificio de otro animal, ellos no son tan vengativos como nuestro dios catolico y no tienen problemas tan notorios de egocentrismo obligando a su gente a adorarlos y pensar en ellos todo el tiempo, todo lo contrario, se pasan su tiempo peleando entre ellos por cuestiones mundanas y si acaso se necesita algo de ellos siempre habrá algún dios que aunque no sea su función ayude para que las cosas se den. El problema en esta ocasión es que estaban todos, pero cuando digo todos, es todos reunidos en el olimpo celebrando el cumple de eolo y como esta ocasión invitaron a baco estaban un tolín prendiditos y no se daban cuenta de las consecuencias de su celebracion. Aunque ellos se preocupan por sus cosas y poco por los humanos, al ser dioses sus acciones tienen consecuencias en la tierra. La consecuancia en este día no era nada más que como eolo soplaba y soplaba tratando de apagar las putas velas que nunca se apagaban pues en algún lugar del mundo, muy cerca al estrecho de magallanes un motoneto iba de lado a lado sarandeado por lo ventarrones preguntandose cuando se iba a apagar el ventilador. Teoricamente el viento iba de sur a norte, o sea, en la cola, pero no se sabe si por la cercanía al polo, la desaparición de los andes, o la celebración de esos irresponsables el viento aparecía por todas las direcciónes obligando al heroe de esta historia (vean como subió de status de un día para el otro!) a conducir su motico de plástico completamente torcido según la dirección del viento. La celebración del cumpleaños empezó hace dos días. Se protagonizó un déjà vu: motoneto tomando una foto y moto rebotando por el lado a causa del viento. El daño: el mismo. Si con la primera caída el filtro se había empapado de aceite; si con la segunda se había llenado de pantano, agua y aceite, pues con esta tercera ya si murió. El consumo de gasolina se subió a las nubes y por poco no se llega. En vez de busacr hostal como lo haría cualquier mochilero recien llegado a una ciudad, se llegó a buscar donde cambiar aceite y a buscar filtro de aire para carros; todo se consiguió relativamente fácil y una vez se encontró hostal, proceder a armar uno a la brava que al parecer quedó bien. Mañana se pasa el estrecho de magallanes ya que los horarios de ferry no dejan quedarme el día que quería estar acá, igual de la ciudad les cuento que aunque parezca increible es parecida a iquique, obviamente mientras allá estan en pantaloneta y chanclas acá todos estan muy bien abrigaditos pero las dos ciudades tienen el msmo aire. Es bonita pero no tiene muchas atracciónes aparte de unos pinguinos que no podré ver. Mientras tanto y al parecer mañana tambien eolo seguirá tratando de apagar las velitas que siempre vuelven a prenderse. No se sabe si esto es el atlantico o el pacifico pero igual... la moto llegó Mas o menos así es punta arenas Crucero y muelle abandonado a los pajaros Otro muelle diferente

Día 126 Puerto Natales - Punta Arenas. Se llegó al estrecho de magallanes!!! Día 126 Puerto Natales - Punta Arenas. Se llegó al estrecho de magallanes!!!

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo