Primer post con blog en Rails y moto nueva

Lunes, 25 may 2026

He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!

Primer post con blog en Rails y moto nueva Primer post con blog en Rails y moto nueva

Día 177 Sao Paulo, Bienal, Jardims

Domingo, 04 nov 2012

Volví otra vez a la bienal, y esta vez para terminarla. Digno de mensión, un artista cuyo nombre ni me preocupé por saber, decidó adquirir (comprar o convenser, vaya uno a saber) los bolsos o carteras de 8 mujeres de diferentes partes del mundo; y su obra consistía en exhibir lo que ellos contenían, no se imaginan las sorpresas... Ya estando en esa zona, pues se dió el paseo por Jardim Europeu y Americano, teniendo como diferencia del paulista, que en estos no hay edificios, sino mansiones de dos pisos, con sus obvias murallas anti-todo, en las que hay ricos que viven en ellas y negocios tipo bufetes de avogados y cosas así por el estilo. Los barrios en sí son bonitos, pero las fortificaciones le quitan toda la vida del mundo y lo hacen un poco dificil de ser fotogénico en las fotos, así pues, las fotos son pocas y feas, pero los barrios son bonitos. Decidió hoy, el dios de la temperatura que sería rico que el motoneto caminara todas esas distancias con sus havaianas a unos deliciosos 43 graditos de temperatura, obligandolo a parar su recorrido turístico y esperar la hora en que iba a recoger la moto, escondido en una lanchería, donde venden salgados, sanduches y X, pero los más importante, cerveja de litro con protector de icopor para que no se caliente! Se recogió la moto, que resultó con el carburador sucio y la bujía acabada (raro, pues la había cambiado en Buenos Aires antes de salir). Por la noche me reuní en Casa Verde con José Eduardo Juca y los demás miembros de Highlanders y Brasil Riders, para conversar sobre el viaje y recibir de parte de ellos una colaboración inesperada y bastante apreciada, pues me contactarán con los demás miembros de Brasil Riders en las diferentes ciudades en que vaya, por si tengo problemas mecánicos o de alguna otra índole, tener a quien llamar y pedir ayuda, o en otros casos, con quien tomarme unas cervecitas conversando de motos en alguna playa de Brasil Me fui temprano, por la amenaza de lluvia inminente (la cual resultó falsa), pero Clovis, de churasquinho Mu, me regaló una botellita de cachaza, que se tomará en algun día especial. Mil gracias a Brasil Riders y al Churasquinho! Ahh y mil gracias a Floor y Thomas por recibirme en su apto! Las curvitas de Niemeyer dentro Un yonosequé dentro de la bienal Refrescante temperatura para ir entre el poco emanador de calor asfalto y el único barrio de Sao Paulo que no tiene edificios proveedores de sombra! Rua Colômbia y Avenida Brasil Casona con muralla para ladrones de baja peligrosidad

Día 177 Sao Paulo, Bienal, Jardims Día 177 Sao Paulo, Bienal, Jardims

Dos noticias buenas y una mala (Tomo II, 1/2 Buena y 1 mala)

Viernes, 28 dic 2012

Ya con sello en mano voy a la receita federal en Mauá (después de navidad), en efecto lo que busco si es ahí pero no puedo entrar. Voce nao tem calcas, voce tem bermuda, Nao pode entrar! ahhh; resulta que en una oficina sin importancia, dependiente del ministerio de hacienda no dejan entrar a la gente en havaianas y bermudas, algo bastante extraño ya que ni en el ministerio ni en las mil policias fue un problema. Mi teoria... un idiota con aires de importancia decidió que su estatus recién adquirido (posiblemente su ascenso a dirigir esa comandancia) podía quedar degradado si la clientela venía en chanclas. Tenía que volver otra vez pero con pantalones. Lo bueno es que el día no era tan caliente; solo 40 grados, esa frescura se debía a que el anterior había estado a 50! todo un record para la ciudad y triste día en el que el motoneto pasó tres horas en un abarrotado bus sin aire acondicionado en un trancon para entrar a Rio. Así que antes de irme por mis pantalones le pregunté al portero cual era la oficina exacta para no perder mucho tiempo en la próxima. Los porteros, normalmente lo mandan a uno a la mierda y ya; pero este resultó de lo más amable; fue, buscó por todas las oficinas cual era la mia y volvió para informarme. Otra vez le pregunto, que papeles necesito para no tener que venir varias veces. Otra vez el sujeto desaparece y más o menos unos diez minutos depués, venga acompañeme... ante la incredulidad de los presentes (y de la de información que no me dejó pasar) entré donde Carmem. Queridisima me hizo todo el papeleo, me dió información sobre playas a visitar en el norte, consejos sobre el brasil y en el término de media hora, salí con el permiso de la moto pero tristisimo. Resumida la buena; ya tengo la prorroga; voy a la mala. La prorroga no es de 3 meses despues del límite sino despues de que se pida, así que, como la pedi 20 días antes del límite, perdí 20 días de paseo en brasil. Para resumir otra vez, no tendrán ustedes, ni yo, fotos ni cuentos del carnaval de Rio. Tendré que salir de la ciudad 10 días antes del carnaval (última semana de enero) porque si me quedo, nos perderemos la chapada diamantina, jericoacoara, lencois marnhenses y alter do chao. Todo eso por una farra? imposible. Si el personaje del ministerio de hacienda no me hubiera dicho que debía hacer los trámites 20 días antes, lo hubiera podido hacer la primera semana de enero y no habría perdido los 20 preciosos días del carnaval!

Día 128 El Porvenir - Ushuaia

Domingo, 11 mar 2012

Fue por tal exceso de emociones sufridas (favor no creer que estaba fumado en el video; sólo muy aburrido) en el porvenir que no les conté que fue lo que pasó y el porque de mi estadia en tan entretenido pueblo: La información que me dieron en Pta Arenas era que el ferry se demoraba una hora y cuarto para atravezar el estrecho; con ese numero hice cuentas y me dió que llegaba hasta rio grande así que planée todo para ir a esa ciudad. Haciendo la fila para entrar al ferry ya me dijeron que eran 2 horas y media; llegaría al porvenir a las 5.30 y de ahí tendría que hacer 220km más (casi todos en trocha) mas una frontera (como mín siempre 1 hora). Parqueando la motico en el ferry me dijeron que el mar iba a estar bravo, así que recosté la moto contra un poste; quien dirije el parqueo muy amable me dijo que depronto podría ser una buena idea que la amarrara al poste; cómo ellos son los que conocen su mar, yo muy juiciocito la amarré lo mejor que pude y me fuí para la cubierta. El mar no podía estar mas pandito parecía un lago (a punta arenas le llegan olas del tamaño de las de santa marta, o sea, diminutas). 100 metros más adelante quien dijo olas!, el ferry era de buen tamaño pero se movía para todos los lados con esas olotas, más de una vez fui a revisar que la moto todavía estuviera amarrada al poste pero como siempre la vi en el mismo punto (es que la amarré pero duuro) entonces me tranquilicé para quedarme viendo como la tierra de fuego se acercaba. Aparte de tierra no se acercaba nada, ni un solo arbolito, nada... lo entretenido eran las focas en el mar, unos delfines sin trompas que muy amables nos hicieron show de saltos y acrobacias, un grupo de pinguinos y un viajado de seagals (no se como se llaman en español... serán gaviotas?) ahh cambiando de tema, ayer vi a dos condores, increible, en colombia nunca vi uno y aca en una montañita de 500m de altura veo dos! (todos sin excepción sufriendo de graves problemas de autoestima ya que el pánico escenico los dominaban, no era más que se sacara la cámara para tomarles un fotico y quien dijo que se esfumaban... es buena idea que se los imaginen, porque de foticos nadaaa) Siguiendo con el cuento, a la bajada del porvenir pensando mucho decidí buscar hostel y salir al otra día no hasta rio grande sino hasta ushuaia y como eso pasó, me quede en el maravilloso y super entretenido pueblo del porvenir desde donde hoy salí para ushuaia. Cómo había tanto para hacer me quedé en el hotel donde pude ver unas 5000 veces los cinco goles de messi, las repeticiones de los 4 que le metió al arsenal y al valencia, más las enemil tripletas que el hombre ha hecho en su carrera; todo gracias a monotematica television argentina. El camino todo de trocha, siendo ya el otro día, o sea, hoy; en oinaisin me desvié para ver a los pinguinos reales; un esfuerzo que el motoneto iba a hacer solo para darles la foto que estoy seguro todos necesitan para terminar el album de jet! lo siento mucho pero los berraquitos no estaban, así que les tocará seguir comiendo chocolatinas para ver si algún día se les hace el milagrito. La fronteras fueron fáciles y allí aproveche para comer algo porque en el camino como se podrán imaginar no había absolutamente nada. El resto fue asfaltado; en rio grande tanquee la moto y mucho más adelante, a la altura del lago fagnano aparecieron lo primeros árboles (3000km al sur del último), volviendose un bosque bastante rápido y termine entre montañas y lagos, andando dentro de un bosque en la parte del mundo donde menos uno se lo espera. Cómo era tarde, hacía mucho frío pero en ushuaia se encontró un hostal decente donde si me recuesto mucho contra la pared puedo ver por la ventana el canal del Beagle! Nubes rarísimas en esta parte del mundo, todas son en espiral. El mar sigue siendo el estrecho de magallanes visto desde la tierra de fuego Único árbol en muuuchos kilometros a la redonda con los dos pájaros más desafortunados del mundo. Además un buen indicador sobre en qué dirección va el viento. Al fondo el Atlantico sur!!!! Bahía Ushuaia    

Día 128 El Porvenir - Ushuaia Día 128 El Porvenir - Ushuaia

Recreio dos bandeirantes, Prainha, Grumarí y praia nudista de Abricó

Lunes, 17 dic 2012

Mas lejos, en la misma barra, ya todo se llama diferente, depues de la cienaga el nombre es Recreio dos Bandeirantes. Tiene como para variar la praia do recreo, que también posée las mismas características de las anteriores. Junto con la de reserva, creo que son de las buenas playas de Rio. Recreio es residencial, sus edificios no son tan altos ni tan cachetudos como la primera parte de barra, pero igual es bueno. (lo que no es bueno es trabajar en rio y vivir en barra... lo que se demora uno para llegar!) En la playa estan los mismos kioscos de skol (la cerveza más vendida en rio) y más o menos se hace lo mismo que se hace en todas las playas: asolearse, tomar cerveza y mirar. [caption id="attachment_1941" align="aligncenter" width="480"] Ciclovía en Recreio[/caption] [caption id="attachment_1943" align="aligncenter" width="480"] Praia con la gavea al fondo[/caption] [caption id="attachment_1944" align="aligncenter" width="480"] Vista desde un mirador antes de prainha[/caption] Acá en efecto, si se acaba la ciudad, se tomó una carreterita en mal estado, bordeando el acantilado y se llegó a prainha, que como su nombre lo dice, playita, es bastante pequeña y si no se es surfista no se le encontrará nada de especial... aparte de que es una playa, y casi todas las playas son buenas. [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Prainha y caminito al fondo por donde se fué en la moto[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Los surfistas son quienes más la disfrutan[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Prainha desde un mirador[/caption] Por último se siguió hasta Grumari, la última playa a visitar. Es grande, tiene ciertos aires a la trinidade cerca a Paraty y tiene poca gente... en mi caso, no se si fue el día que escogí, mala suerte o simplemente esa es la clientela, casi todos eran más bien abusadores de salgados; así pues lo que mas se veía eran gorditos y gordotas. [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Praia de Grumari[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Tiene aires de trinidade[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="480"] Más de Grumarí[/caption] Caminando por la playa, trantando de tomar unas fotos para el blog, decidí que la mejor idea era montarme en unas rocas que entran un poco en el mar. Mis chinelas, havaianas, ojotas o trespuntá, como las quieran llamar, decidieron que lo mejor era reventarse en medio de la subida y adivinen quien se cayó! Adolorido y medio mojado, con las chanclas en la mano y con mucha pena de todos los que se reían de mi, seguí para la próxima piedra que se veía para tomar la foto fallida. Lo primero que me encuentro es un man empelota; ante la duda esto que es? e uma praia naturista. Um? señas... ahhh! en efecto, es una playa nudista y rápidamente me informan que no puedo tomar fotos y que no puedo entrar con esa facha. Um? señas. ahhh! para entrar hay que hacerlo como se llegó a este mundo, sin nada. El motoneto se quedó en su sitio pensandolo, nunca había estado en una; para ser sinceros bastante curiosidad ver como era eso por dentro, así que con mucha timidez, pantaloneta abajo, guardarla en la mochila y vamos, que para adelante es para allá! Lo primero que se ve es un techo con unas neveras a modo de tienda atendido por un hombre desnudo como no, y una mujer, también sin ropa, pero muy pasada de kilos. Ahí venden cerveza; obviamente fue lo primero que se hizo, comprar una. Después lo obvio, hacer una vuelta por la playa para mirar que es lo que hay para ver; y que es lo que se encuentra? Hombres... ni una sola mujer! Todos son gays y casi todos estan solos en busca de pareja con la garantía de que en esta playa se puede ver exactamente que es lo que tienen para ofrecer; el problema? Les gusté... Después del desfile o pavoneo de unos tres personajes, tres veces cada uno, mostrando su mercancía lo más cerca posible decidí sin mucho analisis de por medio que lo mejor era emprender la fuga... se para en la tienda, una cervecita para mi, una foto para que ustedes me crean, pantaloneta arriba y a salir por las piedras que me habían impedido ver donde estaba entrando, pero que desde un ángulo diferente al que había entrado se podía ver a la gente en la playa de Grumarí... [caption id="attachment_1940" align="aligncenter" width="360"] El motoneto en abrico[/caption] ...pasando por las piedras que dividen las dos playas, veo en la grumari tres niños y una niña, frente a ellos en el lado nudista hay dos hombres desnudos parados en un sitio estrategico para que los niños los puedan ver. Uno simplemente mira a los niños y el otro se está sobando (ya se imaginarán que), un poco más escondido se encuentra un tercero, este si, haciendose la paja con todas las ganas. Donde está el que vigila la entrada que me prohibio tomar fotos y entrar vestido? desaparecido... Huí de la playa para no tener que ver esa escena y unos metros más adelante de los niños viene lo que yo tenia la esperanza de ver cuando decidí entrar... un fotografo con todo su equipaje y un par de mujeres bastante buenas, las cuales tenian toda probabilidad de ser las modelos que el hombre retrataría en la playa nudista, detras de ellas un par de gorditos cincuentones, que al parecer no iban a entrar, pero al ver las garotas, todas sus dudas se disiparon en un instante. En cuanto a mi, ninguna duda, a los tres pervertidos no tenía ninguna intención de volverlos a ver. No se recomienda ir a Abricó... es más gay que nudista y se tiene el riesgo de ver alguno que otro pedófilo y eso si no tiene ninguna grácia.

Recreio dos bandeirantes, Prainha, Grumarí y praia nudista de Abricó Recreio dos bandeirantes, Prainha, Grumarí y praia nudista de Abricó

Continentes

Interesante

Bikes & Hikes

No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.

Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.

Equipaje

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

Preparación

Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan

Tips

Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.

Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.

El Mundo