Suramérica
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
He dado mi primera vuelta con la moto nueva. La moto es una Roya Enfield 350 Hunter. Lenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!
Primer post con blog en Rails y moto nueva
He dado mi primera vuelta con la moto nueva.La moto es una Roya Enfield 350 HunterLenta como la que mas, pero será quien me llevara a los confines ibéricos!DSC_4808.pngDSC_4810.png
Primer post con blog en Rails y moto nueva
La montada es larga y aburridora, kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros y kilómetros del mismo cultivo, toda la carretera es una línea recta de 2 carriles. Uno se cansa más porque no cambia de posición, así que cada 100km o cada hora ya al final se paraba a descansar. De Rosario no puedo decir gran cosa, ya que la conocí una sola tarde y era domingo; no había nada abierto. Sería injusto juzgar una ciudad con tan poco tiempo estando en ella. Llegué al hostal más caro y de lejos el peorcito en que he estado, bastante sucio y a mi pieza se entraba por la cocina. Por eso una vez llegué, salí a dar la vuelta por la ciudad cuando estaba haciendo un calor horrible y no había sombra por ningún lado. Se cometió un sacrilegio: comí en McDonalds, no porque yo quisiera sino porque no había absolutamente nada abierto. Como comentario puedo afirmar que sigue tan maluca como siempre. En la costanera, frente al rio parana hay un sitio para los artistas jóvenes; hacen concierto los domingos para dar a conocer nuevas bandas. Me vi las primeras dos, en el entretiempo entre la segunda y la tercera (mietras quitan la batería de una y ponen la de la próxima banda) me fui a comer en un restaurante que vi abierto. Para acelerar las cosas pedí una ensalada cesar que es de lejos la más facilita de hacer. Mientras esperaba un bebe tiró su tetero y quedé bañado en leche; no es que yo sepa mucho de leche y sus derivados, pero estoy casi seguro que era leche recién ordeñada de la madre. También puedo decir (esto ya es especulación mía) que la madre toma mucha cocacola porque el tetero al parecer no solo tiene leche fresquita, también aparenta ser carbonatada. Nunca en mi vida vi un tetero explotar de esa forma y botar chorros de leche a presión. Como para variar todo iba dirigido a mí. Lograron demorarse una hora para hacer la ensalada (me perdí el último grupo) y me la comí bravo, de afán y oliendo a leche. Para dormir en ese calor y sobre una fiesta del hostel, nada mejor que un solpidem! Cultivo en el camino Centro de Rosario, completamente vacío y cerrado Monumento a la bandera Rio Paraná
Día 47 Córdoba - Rosario
Querido diario: hoy me duele el culo; no es que yo me haya ofrecido voluntario como monaguillo para entretener curas ociosos, no, no, no; es que tuve la grandiosa idea de manejar 700 kilómetros en una scooter, pero juro, rejuro y lo prometo que no lo vuelvo a hacer! Llegue a una pueblo que se llama Villa Mercedes, que para alcanzarlo se necesita recorrer toda esa distancia y además, lograrlo sin dormirse (casi me pasa, terminé en una cuneta – pero no me caí). El paisaje es igualito todo: las pampas podrán ser lo más productivo del mundo, pero para pasear, nooo. Hice todo esto en 11 horas, con un clima lo más de decente (nada que ver con el calor insoportable que hace en Buenos Aires por estos días) y llegué al pueblo a buscar hotel. En la entrada un man en una moto me ayudo a llegar y el primer hotel que vi, me gustó y allí me quedé. El pueblo es pequeño, pero súper limpio, ordenado y, aunque no es una belleza colonial, es bonito; tiene de todo, concesionarias de todas las marcas de carros y motos, tiendas, restaurantes y como lo dice el slogan donde comí, un sitio de comida rápida (Springfield, el primero y único fast food mercero! – aclaro que el spriengfield viene de los simpsons, yo me comí un homerosaurio o algo así). Bueno, eso es todo, ya me tomé mi dolex y ahora a dormir. Lo que se ve en cualquier parte del trayecto La moto con el monotono paisaje Punto A a Punto B, en argentina como en la geometría siempre será una linea recta
Día 1 Buenos Aires - Villa Mercedes
Cómo les había escrito la vez pasada solo iba a volver a escribir en el blog si algo lo ameritaba; resulta que un viaje en bws a Mar del Plata cumple con ese requisito, así que ahí va: Para variar un poco la descripción de una autopista argentina esta vez lo describiré en forma de teorema matemático. Punto A a punto B con 400km de distancia + dos calzadas + 4 peajes + viento de cola de A a B y en contra de B a A + Paisaje monótono + calor = 31 en Mar de Plata!!! Siendo A, Buenos Aires y B, Mar de Plata todo el camino fue aburridor e incomodo pero rápido por el viento de cola, me pasé el primer peaje sin pagar (no me di cuenta), el segundo si lo pague y el 3º y 4º no los cobran. Se llegó a la 1.30, bastante temprano para dar una vuelta a la ciudad y almorzar porque los dos acompañantes del viaje ya se habían ido. Por la noche, más recorrido por la ciudad. Mar de plata a vuelo de pájaro esta regada por 4 ensenadas, siendo las dos más externas bastante grandes, ambas balnearios y las dos del centro más pequeñas, la del norte balneario y la del sur puerto. De los dos extremos de las ensenadas externas la ciudad se ira estrechando hasta formar un triangulo, los dos catetos dan hacia cultivos y casas de campo y la hipotenusa son las cuatro ensenadas anteriormente mencionadas. El centro de la ciudad queda entre las dos ensenadas del centro, este es pequeño pero con avenidas amplias para la cantidad de carros que la recorren, porque no está mal recordar que mar del plata tiene 400.000 almitas que la habitan pero en temporada alta tiene la capacidad para albergar 3 millones que necesitan como todo el mundo, pieza, baño, parqueadero, restaurantes, mercados y bla, bla, bla… Es por esto que la mitad de las casas son de veraneantes de Buenos Aires y otros lugares y la mitad del centro son hoteles para los que no tienen la platica para comprarse una finca en ciudad tan exclusiva! Se ven unos barrios cachetuditos en la zona sur y menos bonitos en la norte (nosotros estábamos en el centro). La ciudad es limpia y más o menos arborizada, el clima de verano es caliente pero no huele a nada a diferencia de las ciudades costeras que ya había pasado, que huelen o a pescado y algas o a meados. La arquitectura es fea o bonita, según el edificio que se mire pero en conjunto no desentonan y los barrios de casas tienen unas bien bonitas. Muchos barcitos, cafés y restaurantes con comida buena y variada. En el puerto estaba nuestro objetivo y razón del viaje: el rally Paris – Dakar, que ni sale en parís, ni va a Dakar sino que esta vez es Mar del Plata – Lima; si quieren ver por donde van a pasar los carros no es sino volver a ver mis fotos de los desiertos porque hacen el mismo recorrido mio pero a la inversa! Lo mejor del rally: los camiones, pero de esos no tengo ninguna foto porque cuando los vi estaba sin cámara y el día de la salida se enredaron un poquito, acaparando las motos todo el tiempo que una persona puede aguantar al sol y con una insolación fuerte pero antes de los desmayos, vomito y quemaduras de algún grado; cuando vieron que la gente se cansó de esperar soltaron unos carros y listo. Entre las motos y los carros comimos McMaluco; pero después comida buena en restaurantes y bares. Teóricamente tenia derecho a una noche gratis, fruto de una apuesta con uno de esos que no creyeron que yo llegaría pero sorpresivamente aparecieron o se convirtieron en patrocinadores del paseo! Muchas gracias a Pelukin y a Eutimio por la estadía en Mar del Plata y por la compañía cómo no! La devuelta, incomoda pero el paseíto valió bastante la pena. Ensenada norte, creo que se llama las perlas Ensenada norte centro, playa Bristol Muelle para pescadores Casino y centro al fondo Casino Atlantico sur Edificios ensenada del puerto Puerto con los camioncitos de Dakar Cultivo de girasoles en el camino Mini Otro mini
Esta sección, la original, la que da el nombre a este blog, narra las aventuras del motoneto con su scooter 125cc durante año y medio, día a día, por un continente variado, exótico y desconocido: nuestro continente!
En el contienente europeo no hay posts con alguna moto incluida. Aquí el motoneto es mochilero y su transporte se hace en bus, avión o tren. Esta es una zona muy costosa pero bastante fácil para viajar y conocer
El motoneto vuelve a viajar en moto; también mochilea en incómodas minivanes. Usamos Asia como término general, sin embargo por el momento esta sección habla del sudeste asiático.
Lamentablemente, desde la existencia de este blog, el único país del norte visitado es USA. Eso no quiere decir que no valga la pena una visita. Tiene lugares asombrosos
Por el momento África so el Tanzania, la cuna de la mitad de los docuementales sobre los animales sabaneros, lo que cláro, aparecen en los posts.
No solo de motos y minivanes vive el motoneto, tambien por este blog se patonea y se monta en bicicleta.
Pedaleando, pedaleando y caminando y caminando las montañas se recorren, se suben y se bajan. Con una mochila al hombro, una buena media docena de ampollas y una cámara, como no, la bitácora del motoneto registra otro tipo de turismo que bien vale la pena.
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.
Hacer un viaje de estos no es ninguna maravilla, solo se necesita plata (mucha) y tener el tiempo para hacerlo. Ya hablando de cosas puntuales para preparar el viaje considerando que ya se tiene la plata y el tiempo reservado; estas son las cosas que se necesitan
Al hacer un viaje en motocicleta, mochilear por el mundo, bikepacking en la bicicleta por las montañas vecinas o lejanas o andar como peregrino por los caminos de santiago exigen un poquito de preparación.
Aqui lo encontrarás: desde qué llevar en la mochila, qué ropa usar, qué herramientas tener a mano y cómo organizar todo para que quepa en el menor espacio posible.