Resultó bien grande fortaleza; es una ciudad moderna y aunque a la llegada el tráfico parecía bueno, ahora de día ya no lo es tanto, es mas, el centro parece medio colapsado.
La vueltica fue por el centro y por meireles donde esta la parte moderna de la ciudad. No es la ciudad mas segura del mundo si se miran las rejas de las casas, pero yo problemas no vi.
Las playas importantes se llaman icarema y futuro, ambas tienen sus edificios al frente, un malecon que tiene toda la gente haciendo ejercicio y un monton de viento que hace que la arena le pegue en los pies y si se llega a sentar tambien en la cara.
Ente el centro y meireles que es donde está la playa de iracema se encuentran edificios viejos y bien conservados. Por esos lados está el mercado, que es una feria con artesanías nordestinas, en este caso las de ceara que se componen de articulos de cuero, las mismas baratijas de todas las ferias y ropa, al lado está un fuerte que es quien le dió el nombre a la ciudad; por esas épocas era holandes y despues pasó a manos de portugueses. Tiene cerca la rua do dragão donde estan los edificios conservados y ya llendo hacia iracema se puede pasar por la monseñor tabosa que es donde está el comercio elegante.
Fortaleza tiene pocos hostales porque no es turística, es mas una base para ir a canoa quebrada y jericoacoara, igual vale la pena la pasadita por unos dos días.
Por la noche en un restaurante, reunido con Saris, Augusto y otros motociclistas de fortaleza terminó el día y la estadía en la ciudad. Quedarno faltando por visitar los alrededores de la ciudad pero por tiempo no se hizo.
Se le agradece a Saris toda la atención y ayuda. Él ya sabe que cuando vaya a colombia será muy bienvenido.
 
Mercado central
 
Edificios viejos en el centro
 
La catedral
 
La catedral desde la fortaleza
 
Mercado central por dentro
 
La fortaleza
 
Ya se me olvido que era
 
Fachadas
 
O Dragão
 
Barcitos en el dragão
 
Casonas viejas
 
Muelle
 
Fortaleza y la playa de iracema
 
El muelle por otro lado
 
Un edificio muy feo
 
Velerito
 
Malecon
 
Playa de iracema
 
Sonrria