Hong Kong vista desde Kowloon
Ya que me han preguntado — ¿Qué es un Dim Sung? —. Les respondo: Es, simplificando mucho la cosa, dónde venden raviolis chinos: dumplings. En su versión más generalizada, los dumplings en vez de pasta tendrán su contenido envuelto por una cobertura de pasta de arroz. Adentro, tienen casi siempre un camarón (o varios), todo cocinado al vapor dentro de una "vaporera" hecha de bamboo. Ahora bien, vienen otros sin la cobertura de pasta; por ejemplo, una carne de cerdo aglutinada en forma de bolita, con o sin camarón, no muy apta para personas con problemas de "texturas" dentro de su boca. A mí, una vez pasada la primera reacción al contacto, mi gustaron. En fin; hay diez mil sabores y un dumpling se puede simplificar en: cualquier bola cocinada al vapor.
En estos restaurantes se encuentra el manjar favorito de los chinos: la pata de gallina! Se les ve la cara de placer al comerlas, así uno se encuentre al frente simplemente imaginando cuánto vomitaría con una cosa de esas metida en la boca: a la vista es horrible; la textura, bien rara debe ser; pero lo más seguro es que el sabor sea buenísimo a juzgar por los mucho que la saborean los comensales.
Al plato le acompaña té, que es gratis y que viene a una temperatura tal, que es usado como liquido desinfectante de vajilla por los chinos quisquillosos. ¡Lavan la tasa de té, con té!
Diferentes tipos de dumpligs que se pueden comprar en un Dim Sung
Las escaleras eléctricas del Hong Kong
Estatua de Bruce Lee en la tierra de Bruce Lee
De este lugar pasé a Nathan road, llena de centros comerciales y tiendas, donde a uno le da dolor de estomago porque se quisiera comprar todo, además, baratísimo. Mi lente allá vale la mitad del precio que pague – y eso que el dólar esta a 3400 comparado con los 2000 cuando lo compre – y ademas, con un poquito de conversación ya me lo habían bajado un 25%! Solo imagínense lo que me hubiera podido comprar si tuviera espacio en mi mochila y plata!
El recorrido finalizó en el Temple street; es un ventorrillo muy autóctono, con todas las cosas imaginables y las comidas mas "desagradables" y más desorden. Ahí si te agarran de la mano para obligarte a comprar., sobre todo en el mercado de jade. Me aburrí y me fui.
Zona comercial donde venden de todo!
Zona comercial donde venden de todo!
El árbol más contemplado del mundo!
Tuberías
Vista de Hong Kong desde Kowloon
Kowloon puerto
Vista de Hong Kong desde Kowloon
Muchos avisos comerciales
No puedo dejar de mostrar las callejuelas traseras