Mapa_Base_indochina

Antes de llegar a Hong Kong pasaré por New York, no la conosco, así que cuatro días de frío precederán el resto del paseo que podrá ser clasificado como uno, bien tropical. Esto no es del todo una cosa feliz porque al tener en la mente la idea de comprar una moto una vez llegue a Ho Chi Minh, o la otrora Saigón, la maleta que lleve no puede ser grande. Es más, es una mochila que debe pasar como equipaje de mano en todas las aerolineas. Eso en sí no sería un problema si no fuera por el ligero inconveniente de verse obligado a llevar sueteres y demás cositas para los cálidos cero grados niuyorquinos, cuando debería tener todas las cosas necesarias para un viaje de moto por un país tropical. Pero bueno, apenas tenga la mochila lista les hago un listado de las cosas que llevaré (en caso que alguien quiera ver que es lo que le cabe a una mochila mediana).

Una vez en Ho Chi Minh la idea es subir el litoral vietnameño (no pude encontrar la palabra) hasta Hanoi y de allí adentrarme a las montañas de Lao para bajar por el rio Mekong, el mismo de las peliculas gringas de guerra, y de allí terminar en Camboya, sede de la antigua civilización de Ankor Wat… lamentablemente no habrá tiempo para conocer la civilización hermana, Bagan o Pagan, que estaba en Burma porque el tiempo no dá.

Ya podrán entender la razón por la cual les llegar un montón de mensajes en los dos últimos meses con entradas que ya habían sido escritas un año atrás… la idea era organizar el blog porque a partir de ahora será llevado en una tablet agonizante y con fotos de celular. La cámara buena irá conmigo pero no tendré como pasar las fotos al blog. Cuando retorne a colombia actualizaré las entradas con mejores fotos.

Esta vez el blog no tendrá fotos 360 porque, primero, no parecen interesar mucho y segundo, porque no llevaré el lente fisheye ni tampoco estoy dispuesto a pasar todo el tiempo de postproceso (que es bastante) si al final nunca las miran… Pero bueno, este no es espacio para hablar de mis frustraciones; es simplemente una introducción a lo que a corto plazo será el inicio de un nuevo viaje…

PS: Después del sudeste asiatico un avioncito me dejará en Berlin y otro en Basilea, como en ellos no habrá moto incluida no lo promociono mucho en el blog porque no tendrá tantas aventuras que a los lectores de la bitácora les interese.

Anuncios