Lo primero fue hacer un vuelta a la playa de los delfines para ver si les tomaba una foto.
Praia da pipa agora com um bom dia
Pipa
Foto borrosa de flipper
Una vez tomada la foto, seguía la ruta mas corta en este paseo por brasil, 80km hasta Natal, nombre que en españos significa navidad; es por esto que la escultura que tienen a la entrada de la ciudad es una estrella fugaz que pasa sobre una avenida y cae mas o menos sobre las cabezas de tres personajes a os que creeré los tres reyes magos.
Me quede en ponta negra, que es la zona nueva donde teoricamente uno debe estar. Es una zona edarrollandose, así que se tienen los edificios de baldoza que tanto le gustan a los brasileños, hoteles super comodos todo incluído al frente de la playa, terrenos baldíos para construir y otros en especulacion esperando alguien que los compre.
La playa es larga con buenas olas para surfistas, no se porque hay poco kitesurf si el viento es bueno para esto. Tiene un malecon medio pues en agosto pasado unas olas llegaron y se lo llevaron, mas adelante todavía está intacto.
Natal es mas un puerto de llagada para usarlo como base para ir a playas como pipa, u otras que no recorrí. Es también para turismo familiar y aunque dicen que la vida noctuna es muy activa, lo que yo vi fue mas bien pocas zonas con los bares. No puedo decir mas de eso pues por la noche me dió un… algo, diré que en paisa se llama rebote y como no se traducirlo a ninguna dolencia con nombre castellano identificable para personas no nacidas en antioquia, concluiré con que lo mejor para salir de eso es acostarse temprano!
Tiene pocos hostales pero mee quedé en uno de los mas cómodos en este paseo, resultó ser el che lagarto, hermano del de ilha grande aunque mil veces mas limpio y cómodo.
Praia Ponta Negra
Malecon
Praia
Natal edificios
Torres telefonica
Malecon caido por olas
El motoneto esta negro de tanto sol y playa y se asta volviendo famoso saliendo en libros. Esperamos ansiosos la publicación de sus crónicas.