La labor del día era sacar plata, pues no se cree muy recomendable ir a la mitad del amazonas sin tener con que pagar el barco y para ser sincero, tampoco había con que pagar el de Belem hasta Santarem. 5 bancos despues se logró ganar la batalla contra los insufribles cajeros brasileños y hecho esto, pues a comprar toalla que la dejamos en são luis. De hamaca nada de preocupaciones, ya se tiene una super pequeña que en teoría no se rompe; ya la realidad se encargará de demostrar si es tanta la dicha o si el motoneto tendrá que dormir en el suelo del barco.
Ahora, lo mas imoprtante, comprar tiquetes del barco y no tan importante pero necesario, hacer las debidas negociaciones para pasajero y moto con un precio medianamente decente. Por fortuna el motoneto no iba solo, otros 3 mas, ya conocidos en jeri, encontrados nuevamente en são luis, acompañaron a hacer el negocio. Para no ser muy avaros con la información se trata de un español y dos italianas, para fortuna del motoneto, para nada un ejemplo de habilidades de negociación teoricamente innerentes a su nacionalidad paisa y sin ninguna intención de adquirirlas por la fuerza, los tres acompañantes resultaron bastante efectivos a la hora de rebajar precios y ya con esto listo y su presencia solo fue preguntar, esta vez por la moto que oprque tan caro para que el precio milagrosamente se rebajara casi a la mitad.
Es así como el motoneto con mucha ayuda externa sobrevivió a la compra de tiquetes de barco y a la potencial desaparición de su dinero.
La turisteada en Belem fue interrumpida por una aguacero bastante fuerte y por una constante amenaza de uno nuevo, es por eso que solo les pongo fotos de la parte vieja, el puerto y el teatro de la ciudad; aun así belem resultó una sorpresa pues no se imaginaba tan ciudad y si se mira con perspectivas amplias, bonita en su estilo.
Las calles estan arborizadas por mangos super altos y las casonas viejas todavía estan en pie y en relativo buen estado; el muelle, por increible que parezca es parecido al de puerto madero, con restaurantes caros, esta vez adentro de los galpones, pue solo allí se puede poner el tan necesario aire acondicionado.
Por ahí cerca entre estos galpones y el muelle, está un mercado donde se vende desde frutas carnes y verduras hasta pociones para atraer novios, alejarlos, ganar dinero, viagras naturales y superpotentes con mas funciones que la rosa mosqueta y el hervalife juntos.
El rio que se tiene al frente no es el amazonas sino el para, quien le da el nombre al estado donde se está