Se nota la diferencia con solo verlos en la frontera, los policías peruanos lentos y una fila larga, los policías chilenos, lentos pero muchos entonces la frontera solo me tomó 1 hora. La moto como un volador, todo el tiempo a 90 (que en realidad son 80). En Arica (que no le ví nada de especial) en la primera vía que entré encontré el aceite que estaba buscando y por un teléfono reservé el hotel de Iquique.
Llegué a Iquique a las 2.30pm pero como acá son 2 horas más, pues me dieron las 4.30.
La moto al final del trayecto empezó a sonar feo, me asusté bastante. Una vez el equipaje en el hotel, revisé la moto y resulta que no tenía ni una gota de aceite de transmisión. (no sé si se perdió todo antes de que yo parara el goteo y no me di cuenta) es posible que haya habido un desgaste bravo en la transmisión. Como esos repuestos ni se consiguen, no me preocuparé mientras la moto ande. Le eché un poco más de lo indicado de aceite. (el que compré en Arica no lo había echado) y con eso espero que no haya más desgaste y seguiré con el que ya hay.
Los precios acá son verdaderamente altos, un cuartucho 35us. Le di el tour turístico a la ciudad pero la parte que vale la pena es pequeña. Todo parece un pueblo minero del viejo oeste readecuado para una ciudad moderna, y eso es literalmente lo que es Iquique, aunque no es una ciudad turística. Los residentes son todos relajados, andan en chanclas y pantaloneta. Se ven muchas patinetas y bicicletas por todo lado.
Por fin silencio, los carros no pitan, es más, le dan a uno paso en las cebras!
Mañana para el Atacama.
Desierto de Arica, 15km destapados por arreglo vía.
Poco emocionante
Playa Iquique, agua helada, corriente hacia mar adentro pero la gente feliz
Tipica casa en centro de Iquique
ciao lucky-luciano salutami gli Inti-Illimani.