– ¡Llueva, truene o relampaguee salgo! –. Eso fue lo que ayer por la noche me dije y hoy por la mañana hice. Saliéndome del plan original – para pagar los días perdidos – decidí que, en vez de salir desde Delemont, lo mejor sería comenzar un poco más adelante, en Biel y, como el trayecto en google aparece muy plano, pedalear una distancia más grande de la originalmente planeada para llegar a Lausanne en vez de a Morges. La razón para esto radica en que – como ya saben que siempre miro el pronóstico del clima – sé que mañana será el de peor clima de todos, entonces en vez de acampar, lo que decidí fue reservar una habitación por dos noches para pasar el clima. Por lo menos fuera de Basilea, como para convencerme de que el paseo si empezó.
Llegado a Biel o Bienne (en francés), lo primero que noté fue como caían las primeras gotas de lluvia del día. Montado en la bicicleta, con frío y húmedo, vi como a duras penas la orilla del lago se perdía en el cercano horizonte. Del lago de Bienne, poco se pudo ver. Lo triste para el caso, fue que el lago de Neuchatel tenía una presentación bastante parecida. Con el ánimo bien bajito, mojado y además, sorprendido por lo pesada que avanzaba la bicicleta con el peso del equipaje – y del piloto, que anda como gordito – medio avanzaba por los senderos al lado del lago hasta hacer mi primera parada en serio en Estavayer le Lac, donde de mala gana me comí mi almuerzo – un sanduchito – y medio descansé; por lo menos ya no llovía. Con un ambiente feo, pero seco, seguí bordeando el lago hasta llegar a Yverdon les Bains y a partir de allí me adentré por unas colinas que subían y bajaban lo suficiente para hacerme entender que ya pocas fuerzas me quedaban. Estaba fundido. Renqueando llegué por fin a un punto donde se podía divisar el lago Lemán y partes de Lausanne, mi destino. La bajada fue por unos caminos rarísimos entre casas, autopistas y jardines, pero bueno, llegué al centro donde pude por fin descansar un poco y comerme un buen Kebab.
Distancia: 117km
Ascenso: 1020m
Clima: Lluvioso
Humor: Pésimo
Video de la Etapa
Hoy por la mañana, Rambo, muy temprano salió de Morges. Su misión, fácil y plana, consistió en bordear el lago Lemán hasta llegar a Thonon les Bains. Recorrió los 82km y adivinen qué? No se cansó. Él nunca se cansa. Armó su carpa, lavó su ropa, se tomó un par de cervezas y, como todo lo terminó temprano, le hizo un poco de mantenimiento a la bicicleta mientras varios curiosos le rodeaban mientras a viva voz admiraban su caballito de aluminio. Varias chicas le guiñaron el ojo y él, atento y galán como el que más, las atendió como bien lo merecían.
Participante | Etapa 1 | Total Dist, Asc |
Luciano, el flojo | Biel – Lausanne, 117km, 1020m | 117km, 1020m |
Luciano, el rambo | Morges – Thonon les Bains (fr), 82km, 158m | 246km, 944m |