La única turisteada que se puede hacer por estos lados sin alquilar un carro es ir a Provo, la ciudad universitaria de los mormones. No fue que no quise hacer mas cosas por pereza de alquilar un carro, de hecho me pegué tremenda patoneada para hacerlo, nada más que resultó que todos mis innumerables pasos me llevaron al lugar equivocado. La pataleta que le siguió al descubrimiento de este hecho fue el término de la busqueda de alquiladero y el comienzo del regreso a casa con la cola entre las patas. En fin, al día siguiente, para enmendar las penas, intenté tomar un tren. El primero lo perdí y debí esperar al siguiente una hora más tarde, para viajar a la maravillosa ciudad de Provo. En el camino no se ve nada diferente a los típicos suburbios del país en los que únicamente se pueden observar unos barrios,con casas de madera, que nunca acaban; aunque cuando se ven estas edificaciones en proceso de construcción, parecen más de cartón que de cualquier otro material. Pasada la ciudad de Salt Lake city comienzan otras ciudades con otros nombres (aunque uno siempre ve lo mismo) y en algún momento aparece al famoso Salt Lake, que es bien grande pero, al menos lo que yo vi, se encontraba completamente vacío, sin ningún barquito surcándolo y las montañas de atrás, peladas como las que más, acompañaban su soledad con su auscencia de árboles en ellas. En fin, vista una esquina del lago, el tren continuó su camino hacia una ciudad llamada Lehi, como la supuesta ciudad israelita de Nephi, el jesús mormon. En este lugar se encuentran las oficinas de Adobe. Dato que solo es importante para los diseñadores gráficos.
De Lehi sigue algo y después aparece algo que podríamos llamar “campo”, una especie de barrio residencial con casas con pastizales y 5 vacas y 7 caballos. Después… Provo.
El camino turístico de Provo consistió en caminar por la vía principal media hora hacia la universidad (que queda en el otro extremo de la ciudad (que no es pueblo, pero tampoco ciudad… es simplemente un barrio residencial del tamaño de un pueblo), llegado a la universidad, media vuelta y por vías secundarias volver a la estación del tren para ver la cola de berraquito desaparecer de nuevo frente a mis ojos. Una hora de lectura después en otro tren me siento y a Salt Lake city regreso…
El lago de salt lake
Casas de cartón
El tren que solo pasa cada hora y me dejó las dos veces
Casa de un mecánico en Provo
Concurridas calles de Provo
Aviso
Típica venta de carros
Iglesia mormona
Nephi con su trompeta llamando a (ya se me olvidó)
Concurrido centro de Provo y las montañas de atrás
La casa del señor
Creo que es la alcaldía o donde trabaja un senador
Centro de Provo
Una iglesia
Otra
Calles de Provo
John Birgham, el discipulo de Joseph Smith que terminó la travesía de los mormones en utah
Llegando a la universidad
Edificio de startup y centro donde yo estaba considerando estudia
Paisaje desde el tren de devuelta