Así es el maní:

Para este viaje se tienen varias rutas posibles según la disponibilidad de tiempo, las capacidades de la moto y de su piloto, además de los atractivos turisticos presentes en las regiones que vaya pasando, que según mi gusto veré o no; por lo tanto el itinerario es flexible teniendo unas guías que lo dirigen y limitan: Tengo que llegar a Buenos Aires antes del 25 de Diciembre de 2011, la moto tiene que llegar conmigo al igual que mi culo (si la trocha del cañon del pato en Perú o el salar de uyuni en Bolivia los considero intransitables, no los tomo), hay que tener en cuenta que las llantícas de una scooter y su suspension no son las mismas de una moto de enduro, las rutas van delineadas según los sitios de interes que aparecen en Lonely Planet y los miles de blogs que he leído, lo que no implica que los visitaré todos, si algo se ve aburrido sigo de largo, es imperativo una vez termine mi estadia obligada de enero en Buenos Aires llegar hasta Ushuaia, no importa si sigo la ruta trazada o no, lo importante es llegar y por último y no por ello menos importante; existe un limite de plata que se debe respetar, así que los días tienen un costo establecido, si por cosas de la vida un país es muy caro, en el siguiente las comidas se tendrán que reducir.

No hay fecha de retorno, trataré de quedarme mas tiempo en Argentina una vez haya concluido el paseo por la patagonia, si me quedo un tiempo o no (acordarse que es la plata la que manda al final de cuentas), la devuelta de todas maneras sigue los mismos requisitos anteriormente mencionados y dependiendo de que pase en el camino tomaré la transmazonica o tomo el barco hasta manaus y hago venezuela.

Las rutas sumadas más largas tendrán 34.500kms y las mas cortas tendrán 30.500kms, lo más seguro es que lo rodado este entre estas cifras, por lo tanto me puedo anticipar y anunciar que en el futuro se venderá una BWs modelo 2011 baratica y como una uvita por si hay algún interezado!

TRAYECTO

RUTA

COLOR

KM

DIAS

Ida Panamericana Amarillo

7533

36

Ida A Iguazú Azul

3688

14

Ida B Cordoba Verde

1290

4

Ida Larga Amarillo+Azul

11221

50

Ida Corta Amarillo+Verde

8823

40

Ruta 40 Patagonia Cyan

8959

39

Vuelta A Transamazonica Fucsia

14354

52

Vuelta B Amazonas Roja

12721

53

Ahora si, el continente completo! Bueno… nos quedó faltando Bolivia y Paraguay pero no es posible ver todo en un solo viaje

Ruta

Plano con el recorrido de GPS Parte 1

Plano con el recorrido de GPS Parte 2

Tercera Parte del Viaje: Buenos Aires – Rio de Janeiro

Ruta real 3

Lo que está en azul oscuro son datos sacados en google por mi, ya que el GPS por esos días no estaba funcionando

Ruta real 4a

Cómo Brasil es tan grande, acá va la parte del litoral hasta Belem con datos reales del GPS.

Ruta real 4b

Esta es la parte del amazonas y de venezuela.

Sacar la información, que cuidadosamente se habia guardado en el GPS, fué todo un paseo; al final se necesitó un técnico y otro GPS igualito a Jose Obdulio para pasar la info a un computador y de este al blog, para que ustedes puedan ver el recorrido real.

Anuncios

14 comentarios en “Ruta

  1. Lucio, que disfrutes muchísimo de ese viaje. Pero vas solo? Animo que tu puedes¡¡¡¡¡¡
    Fuertes abrazos desde la congelada Barcelona.

  2. Que manera de viajar lo felicito no me canso de leer y ver las fotos que chimba!! Muestre fotos tambien de ninas haber si me animo a ir a argentina

  3. Loco que bueeno tu vieje! llegue a vos en la busqueda de consejos ya que pronto deseo hacerlo desde buenos aires hasta medellin por la costa de Brasil. Obviamente tengo muchas preguntas pero la principal es como seguis desde Belem en adelante?
    Saludos!

    1. Mirá, en Belem tenés que tomar un barco hasta Manaus. Se demora cinco días y medio, tenés que tener tu propia hamaca para poder dormir (la podés comprar en Belem, o más barato, en Sao Luis) De manaus seguís hasta venezuela, y de allí hasta colombia. El problema es que la frontera entre venezuela y colombia la cierran mucho (por problemas politicos) además, venezuela tiene dos problemas: 1) es peligroso. 2) no podés sacar dinero en los cajeros automáticos. Tenes que cambiar reais en la frontera (muchos) pensando en que te podés quedar varado en venezuela. Mi recomendación si queres hacer parte de brasil, tomá la transmazonica y llegá a colombia desde peru.

  4. impresionante, he leido su blog y de admirar … amigo quiero hacer la transmazonica, quisiera saber que presupuesto economico me recomienda para llegar a rio .. saliendo de bogota, la idea es solo ida .. por que me quedo unos meses en brasil, voy al carnaval de rio en febrero, entonces quisiera saber cuanto dinero tendre que tener para el viaje Bogota / rio por la transamazonica..? gracias ..

    1. Andres,
      El problema con el amazonas es que te tocaría atravezar a venezuela y en estos momentos no es lo más recomendable. Si lo querés hacer hacelo, pero en una motico pequeña, la policia venezolana es corruptísima y te van a joder todo el camino. La otra alternativa es atravezar ecuador, peru hasta cuzco, por ahi hay una ruta que cruza todo el brasil, la transamazonica, desde ahi seguís hasta brasilia. ojo tenés que averiguar el estado de la via porque es famosisima por lo mala (aunque quien sabe como está ahora) En cuanto a presupuestos no te puedo ayudar, la idea es más o menos 100.000 pesos por día (ojo que en brasil en tiempos de carnaval los precios son de 3 a 5 veces más caros de lo normal) En ecuador el presupuesto será menor, pero en brasil y en los sitios turisticos será mayor
      Gracias por leer el blog, cualquier otra dudita, aqui a la orden

  5. Esto es extraordinario, pienso hacer este viaje el próximo año segundo semestre 2018, por los cálculos acá en Colombia para una travesía hasta Magallanes serían unos US$12.000, incluidos imprevistos y un viaje no de 290 días sino de 180 en promedio sin entrar a Venezuela lo cual conlleva un gran riesgo de seguridad que no vale la pena correr, comenzare desde ahora a preparar el viaje sobre esta extraordinaria narración que hace Lucio, la duda que tengo es con mi moto una Pulsar 180 que acondicionamiento necesitaría esta 0 kms

    1. La pulsar como moto esta bien. Solo recomendaría ponerle unos puntos extras de soldadura, o terminar el cordón, en la parte trasera del chasis (donde se tendría la maleta o caja) para que resista el peso y las vibraciones. Llevar un filtro de aire que se pueda lavar o si son muy caros, llevar alguno de repuesto o aprender a hacerlos. Kit de herramientas bueno (que sepas que podes desarmar lo básico sin que las herramientas se dañen) y aire comprimido con latex para las pinchaduras (es increiblemente util!). Para devolverse, lo podés hacer desde brasilia hacia perú, para llegar por detrás de machu pichu.
      Buen viaje!

  6. Mi hermano, cheverisimo tu viaje, pienso arrancar si Dios quiere en diciembre o enero, desde Cali hasta Mendoza Argentina, quisiera saber al pasar por la fronteras de Ecuador, Perú, Chile, piden algún documento que.tal ves uno no tenga previsto

  7. Hermano lo felicito, usted y muchos mas me han inspirado a organizar y planear mi viaje para 2018 desde Bucaramanga quiero ir primero a la Guajira y empezar de punta a punta hasta Ushuaia. Tengo algunas inquietudes especialmente en el tema de seguridad en cada país de Latino america. Como es la cuestión y que recomendaciones me puedes dar. Seguridad en cuanto a peligrosidad por delincuencia y Policias. Te agradezco tu colaboración y bendiciones en tus próximas rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s