Y ya si se acabó oficialmente la Bitacora del Motoneto; Que quedará faltando? Hacer los Tops en el menu. Esto se hará cuando tenga tiempo (cuando me dé la gana) y con eso quedará concluido el blog hasta nuevo viaje.
Primero quedará por agradecer a los patrocinadores que, sin buscarlos, donaron dinero para el viaje; plata debidamente consumida en buena comida, una que otra caipiriña, cambio de cámara y en algunas ocaciones, mejores hostales.
Los donantes Lina Uribe y Mauricio Estrada, Marta Uribe, Federico Uribe, Cata Estrada, Rafael Betancour que además de plata fue el donante de Jose Obdulio, Felipe Zuleta y si se me olvida alguien que me perdone pero cuentas de donaciones no se llevaron, así que sin mas, agradecido de corazón quedo con ustedes!
Se agradece enormemente a quienes me acogieron en sus casas, Carolina y Juan en Lima, Pedro y Caro en Buenos Aires, Lorena en Concepción, Alex y Carol en Rio, Ana en Rio, Floor en Sao Paulo y Laurie en Sao Paulo, se pasó super rico.
No se puede pasar por alto la ayuda de los Brasil Riders y de Buça Bala con los problemas mecánicos en Brasil, tambièn Saris Pinto en Fortaleza. Mecánicos que ayudaron sin cobrar en Governador Gregores (Arg) y Timaco (Ven), se cuenta en esta lista al hombre de curitiba que puso la antena a jose obdulio una vez el motoneto hizo su famoso arreglo electrónico en floripa. Los que me cobraron pero que igual me salvaron de problemas; el ecuatoriano sin nombre en Iquique, Pablo en Buenos Aires, Paulo de Veyron en Rio, Raul de Super Pulsar en Cucuta y por último, el mago de la bws en el cruce de Puerto Parra; no se le agradece nada al hombre sin nariz en Tacna, fue mas el daño que hizo en la transmisión que arreglo; A los de Palermo por cobrarme un ojo de la cara y quedarse con la moto dos semanas para hacer un arreglito estandar, y loa de la 10 de julho en Sao Paulo por cagarme el carburador.
Gratitud va también para los agentes aduaneros chilenos que me ayudaron cuando me expulsaron de la frontera argentina, los que me dieron after eights en tierra de fuego cuando tenía hipotermia, contando también la chilena que me dió café en esas frías horas y al hombre del ferri que no me lo cobró para que no muriera de frío en su bote. Si se me olvida alguien, pues me lo perdonará; año y medio conociendo gente todos los días hace que a uno se le olviden las enemil situaciones y personas por las que pasó.
Se le agradece también a la peruana en el parqueadero que con sus deseos sexuales mantuvo en alto la autoestima del motoneto, no se le agradece el posterior secuestro de la moto!
A la policía latinoamericana por joder porquito; solo me pidieron dinero en la frontera del ecuador, a la entrada de lima y en lima, los super corruptos de entrerios en argentina y los hiper jodones policias colombianos qué, aunque no me pidieron plata, me querían quitar la moto por la falta de un papelito. Al final, nunca hubo incidente grave y todo se solucionó sin transacciones economicas con la sola excepción de ecuador.
Todo salió bien y aunque incidentes mecanicos, fronterizos y de diferente índole, que como es obvio, van a pasar en un viaje tan largo y en una moto tan pequeña, se solucionaron con un poco de paciencia y creatividad. En conclusión, buen viaje, como para repetir.
Al final esto es lo que hace que un viaje valga la pena; cada ciudad o pueblito marcado son personas que se conocieron, reencuentros, situaciones buenas, buenisimas, malas o malisimas, todas en conjunto forman un buen recuerdo que quedará marcado en la memoria de quien lo hizo y en la parte frontal de la poderoza, ya bautizada por su color y situación actual como el equipo que la inspiró y que el sufrido motoneto hincha es.
Nunca se mencionaron nombres de personas con las que pasé gran cantidad de tiempo, se hicieron reencuentros, viajes juntos por otras ciudades y en fin, con las que se tuvieron enemil otras anecdotas que en este blog no entraron; me dijeron varias veces egoista por esta falta, no importa; esos recuerdos los dejo para mi, los del viaje y la moto para ustedes, espero haya gustado el blog.
Hablando de blog, falta el agradecimiento a los lectores, quienes lo leyeron esperando que no me matara, los que lo siguieron sin conocerme y quienes se indignaron con mis descripciones negativas de sus ciudades.
Acá las estadísticas…
El blog hasta este momento fué visto unas 23.330 veces
El día que más lo vieron fueron unas 500 visitas aunque la media era entre 40 y 50.
Fue visitada por 55 países diferentes aunque como es obvio la gran mayoría de las visitas era de paises de habla hispana y de los asiaticos con algunas excepciones podremmos decir que entraron por accidente!
El motoneto y la moto, mas descanzaditos
Filtro de aire hechizo
Batería super sulfatada
La bolsita de herramientas con las que se hicieron toda clase de arreglos y maromas mecánicas
Laceración sin remedio
El computador del blog y fotos también terminó el paseo en estado crítico
La reja y el pulpo paul también llegaron aporreaditos
Foco frontal pegado con duct tape y que ilumina el cielo
Amortiguador completamente reventado desde peru
Digamos que organizar el cableado será un poco dificil
Freno de atras a media vida y sin cambio desde colombia
Gracias a los Brasil Riders
La teoría dice que esta palanca debía devolverse
Tapa de gasolina con respiradero… lo quebraron en buenos aires
Heridas de guerra y la última ciudad
Frenos delateros que duraron desde máncora
El churrasquinho mu en sao paulo y la super poderosa michelin city grip (40.000 kms y todavía aguanta un poquito mas!!!)
Detallito del óxido comiendose a la pobre
Jose Obdulio
Ahí que tan bonita se ve, es posible que ya las carreteras no la vuelvan a sentir; arreglarla vale mas que la moto!
Lu! Me alegra mucho que hayas disfrutado y me encanta tenerte por aqui de vuelta! Te quiero!
CAZZO CHE VIAGGIO!!
Piensa en escribir un libro seguro se vende muy bien =D
Bueno Lucio-mil gracias por las crónicas tan entretenidas y detalladas con las cuales viajamos contigo a todo esta suramerica tan igual y tan distinta.
El sentido del humor fue una constante en tus escritos ademas de lo ameno de ellas.
estaremos pendientes del pròximo viaje.
saludos.
Pedro Pablo Restrepo
No, gracias a vos por leerlo!