El nombre del título debería estar al revés pues el último paseo durante mi estadía en este país fue primero en los alrededores y después, en el salt lake de salt lake que al parecer nadie visita. En fin, para hacer este post corto, arriba del parlamento de Utah, siempre llamado capitol hill, que es indéntico a todos los parlamentos gringos, se encuentra un mirador muy bueno, claro, si la contaminación dejara ver el horizonte aunque fuera un poquito; solo sale en la foto el mismísimo parlamento rodeado de una estela grisacea y ya! Si se continúa por la carretera se puede encontrar un trail de trecking y siguiéndolo como bien se pueda (es lisísimo), o esquivándolo y subiéndose directamente por la colina, se llega a un mirador mucho mejor ubicado, de nombre ensign peak, donde se puede ver el mismísimo parlamento rodeado de la misma nube gris pero. Si el día fuera bueno, se podría ver hasta el salt lake.
En el salt lake hay una isla llamada Antelope, queda a una horita en carro y es un parque natural conectado con el continente por medio de un puente. La isla tiene unas montañas no muy altas pero, por ser invierno esta época, estan bastante nevadas, muy bonitas y muy fotogénicas. El lago, tan salado como el mar muerto, sin pescadores (pues al parecer no hay pescados) y por estos días hecho todo un bloque de hielo, porque ese cuento de que la sal no congela… es verdadero, hasta que los menos del termómetro son verdaderos menos, algo así como menos veinte o algo así, y ahí sí se congela el lago salado y la isla, rodeada de un mar de hielo se ve lo mas de titina. Aclaro pues que el lago entero no se congela, solo una parte, porque el laguito mide la bobadita de 75 kilómetros de largo. Tanta agua salada solo se congela en siberia, la antartida o el artico. Volviendo a la isla, lo que pudimos ver en ella parte de las montañas nevadas y el mar de hielo que las rodeaba era unos animales que yo creía extintos y que ya informado de su existencia me han dicho que también se encuentran en Yellowstone, los bisontes. La isla esta llena de bisontes y ningún antílope, se debería llamar la bison island o algo parecido, le saldría mejor. Tiene unos cien bisontes muy calmados que lo dejan a uno acercarse sin ningún problema. Son bonitos y grandes y… ya no se me ocurre nada mas que decir, son simplemente unas vacas muy grandes, peludas y por la cuales uno siente una atracción ineludible de coger el celular o la cámara que tenga en mano y empiece a tomarle fotos .
Aquí se las pongo…
Luchis, llevamos mucho tiempo sin hablar pero no dejo de leerte, me encantan tus historias y tus fotos… un abrazo y un beso!