Día 18 Lima

El día empezó con dos objetivos: conocer Miraflores, que es el barrio (o municipio anexo a lima) donde estoy y conseguir como ir a Machu Pichu sin tener que soportar dos días de frío a la ida más el trayecto a Puno. Fui haciendo zigzag por todo Miraflores hacia la dirección de una agencia turística que recomendaba el Lonely Planet. Para resumir, salí con tiquetes de avión, dormida en hotel y tours guiados (si, detrás de algún man con banderita echándose malos chistes) por cusco y Machu Pichu; pero es que después de yo hacer todo, siempre es bueno hacer algo sin esfuerzo (aparte del monetario, claro está), además, quien dijo que yo me iba a quedar con el grupo?, una vez este en Machu Pichu, el guía, pa la mierda!

Quedaba el problema de conseguir un nuevo hostal para los próximos dos días. Problema resuelto rápido en un hostal en la misma zona en la que ya estoy. Después, simplemente turistear por todo lado hasta que las ampollas (que nunca se han ido desde la maravillosa idea de caminar hacia esa laguna) me entraron al hotel para dejar descansar los pies, ya que se sabe que en MP (ya me mamé de escribir Machu Pichu, así que para las próximas entradas me referiré a este sitio de esta manera) tocará caminar bastante.

Miraflores es grande y bastante acogedor, es un vividero muy agradable que tiene como nota curiosa que se pita menos; sí, el ruido es menor, por lo tanto se puede pasear sin enloquecerse!

Tiene en todo el borde del “acantilado” un parque que lo sigue durante todo el recorrido, muy utilizado por los limeños sea para practicar deporte o para reunirse y pasar el tiempo; abajo esta la playa que nadie usa salvo para surfear (no ví a ninguna flaca – así les dicen acá – asoleándose). Bastante envidia da; en Colombia no existe nada parecido a esto.

Por la noche estuve en Larcomar que es un mall metido entre el risco que separa a la ciudad del mar y es una especie de combinación entre centro comercial, zona de restaurantes y no sé si rumba. Ese nombre tan sonoro no viene sino de la combinación del nombre de la vía que termina en este sitio, general, coronel, teniente, o cualquier otro rango militar Larco y el mar. Allí me encontré con Catalina y su profesor de Infectopediatría, que muy amablemente me invitó a chicha morada y que sabe como el guandolo. Para los que no saben que es guandolo he aquí la receta: (livio sentí) Aguapanela+Limón… en este caso era limón+algún líquido a base de maíz morado dulce; bastante bueno!

Exposición de fotografía en una parque.

Utopia! si no respetan las señales de transito, ahora van a respetar esta! (si las fotos tuvieran sonido, se reirian con ésta)

Calle de miraflores, muy parecido a la mariscala en Quito o a la zona T en Bogotá, pero más grande y acogedora.

Seriedad periodistica en evidencia

Zona superior de Larcomar, muy parecido al malecon de Guayaquil, pero éste es mejor.

Parque que bordea el acantilado.

2 thoughts on “Día 18 Lima

  1. va bene…va bene per me due bicchieri uno di chicha morada e uno di guandolo facciamo anche uno di mazamorra (o come cazzo si SCRIVE!!)
    SALUTE!

  2. Excelente Bitácora Amigo, tienes la chispa para relatar tus viajes, bien por la Bws. felicitaciones.

    Gracias a tu prosa descriptiva y pintoresca tengo una idea de Sur América. Dan ganas de realizar un megaviaje de esos.

Leave a Reply