Debió ser el primer barrio en estar en este blog, pues es donde vivo actualmente, pero por cosas de la vida entrará en la mitad de los barrios y si nos atenemos a la distribución geográfica de los barrios de la Zona Sul de Rio, se podrá afirmar que mas o menos queda en la mitad.
Flamengo es muy parecido a Copacabana e Ipanema en cuanto a su distribución, edificios y arquitectura y en la forma como se desarrolla la vida del barrio.
Es una especie de barra que sigue a una bahía grande, en este caso la praia do Flamengo, esta es mas ancha que las de ipanema y Copacabana porque aparte de la ciclovía tiene parques y canchas de tenis y futbol. Entrar a ellas requiere los mismo que en las demás, esperar a que un semaforo separado del próximo por 500 metros lo deje pasar y ahí atravezar un tunel bajo la autopista para llegar a lo que se llama el aterro do Flamengo, que es los parques, la doble ciclovía y la playa al final.
La arquitectura y sus edificios no tienen nada especial y solo se caracterizan porque son altos y no dejan ver los dos morros que tiene el barrio; uno el morro azul, la única favela del barrio y el otro, una piedra llamada morro da viuva.
Es más barato que los otros barrios que le siguen al sur, mas no por ello deja de ser caro; teniendo como parte más costosa lo que esté cerca a botafogo y el morro da viuva.
La vida en el barrio es la misma de Ipanema y Copacabana aunque con menos gringos y menos glamurosa dirán ellos; para mi es practicamente lo mismo, aunque se si debe decir que la playa de flamengo, aunque es usada, no es referencia para nadie, así que la cantidad de personas es muy inferior a las otras dos playas.
Tiene una buena vista sobre Niteroi y sobre el final de Urca, es deir el famosisimo Pão de açucar.
Su vía más importante es Marquêz de Abrantes que es la misma Catete más lejos. Ahí se encontrará casi todo el comercio del barrio en los dos nombres aunque será un poco más fino en Abrantes que en Catete.
En el barrio queda la famosa sede presidencial que se cree en catete pero que queda en este barrio llamado palacio do Catete que tiene su parquecito con un lago mas o menos visitado por la gente del barrio.
Cómo vividero es muy bueno y se puede decir que su vida es ralajada sin tener problemas graves de tráfico o de inseguridad.
Su nombre se debe a que los invasores holaneses se instalaron allí durante un tiempo, como los holandeses hablaban flamenco, por alguna deformación de la palabra terminaron llamando a esta zona, Flamengo, que nada tiene que ver con los pajaros rosados que se ven en todo lado, menos acá!
Parque museu da republica
Palacio do Catete
Palacio do Catete; notese las diferencias aquitectonicas del edificio, se nota que las dos alas fueron construidas en diferentes momentos por arquitectos diferentes
Palacio do CAtete
Tatoo
Rua do Catete
Feira
Kiosco
grafiti
CAlle en Flamengo
Único roundpoint en Falmengo
Yonosequien descanzando
Rua en Flamengo
Querida, desaparecí las ventanas
Buen Grafiti al lado del metro
Iglesia super fea en Senador Vergueiro
Parte más cara del barrio
Flamengo
Una de las sedes de la universidade do rio
Acera que nadie usa
Parque que nadie usa
Edificios
Edificios que tapan el morro da viuva
Monumento a Sa y el Pão de Açucar
Cliclovías
Praia do Flamengo
Praia, Aterro e Pão de Açucar
Edificio más alto del barrio
Autopistas, cicatriz o barrera que impide entrar a la playa a no ser por los tuneles
Casa rocococuda en Flamengo