Es pequeñito; queda entre el corcovado y el morro da saudade, y también encerrado por Botafogo a un lado y Lagoa al otro. Solo tiene dos vías principales, Huamitá y Vizconde de Silva.
A mano derecha de Humaitá solo hay callejuelas ciegas llenas de casas viejas en muy buen estado, pintadas de colores y todas residenciales; algo que no creía que existiese en Rio. Todas estas vías suben un poquito hacia el corcovado pero no son muy largas. Hay algunas que estan cerradas; aunque uno puede pasar, los carros que no sean de moradores no pueden, dandole un aire de privatización de la vía pública en beneficio de unos pocos; aun así, creo que es el mejor barrio para vivir de Rio, junto con Urca y Santa Teresa.
En el otro lado, no hay callecitas que vayan a ningun lado, porque el morro de saudade (algo así como el morro de la nostalgia, o el morro de las ganas) es una piedra bastante pronunciada.
No tiene playa, no tiene lagoa, pero lo que tiene de bueno es que entre las dos vías principales, que ya les mencioné, y que entre las dos hacen una “V” está el barrio más acogedor posible, lleno de restuarantes, bares, lanchonetes y en fin, un ambiente guardando las proporciones, con un aire de palermo en buenos aires; y como de eso no hay en Brasil, es por eso que este barrio es tan diferente a todos los demás en Rio.
Parquecito al comienzo de humaitá
Rejas del parque
Una de las tantas vías que van hacia el corcovado
Privatización de la vía pública
Otra callecita
Casonas viejas de colores
Mas casas
mas casas
Sin los muros y las rejas el barrio sería aun mejor
Aviso
Caja de algo, telefono o contadores, bien pintada
Arte urbano
Vivero
Otro aviso
Tienda y kiosco
Otra casas
Fachada restaurante
Polo gastronómico si no estoy mal
Foto autista
Varanda
El polo
Pobre el personaje que tendrá que cargar esto