Petropolis queda a una hora y media de camino, en las montañas detrás de Rio; ers un pueblo pequeño y bastante pintoresco. Allí quedaba todo lo imperial. Cuando Dom Pedro, el Rey o emperador de Portugal tuvo que huir de su país natal debido a la invasión napoleonica, empezó a regir su imperio desde Rio de Janeiro, pero su palacio y demás cosas quedaban en Petropolis, mas defendible en caso de una guerra o invasión.
El pueblo tiene un palacio imperial, casas de todos los barones, otros palacios, uno de cristal; obviamente más pequeños que los que se ven en europa, tiene también las catedrales e iglesias que se ven en todo lado.. Todo está entre montañas; tiene unos canales que recorren el pueblo.
Para llegar se deben subir las montañas; con una vista muy buena de la bahia de guanabara (el supuesto rio que vieron los conquistadores y por eso Rio se llama Rio), aunque solo se verá bien si se sube bien por la mañana; porque si suben a la hora que lo hice yo, a las 10am ya el aire está tan cargado que no se puede ver muy lejos. En el camino se ven muchas estructuras de piedra para canalizar el agua que baja de la montaña dandole un ambiente de TombRaider que no se si será por eso o porque todas las montañas de Rio son de piedra que Petropolis se llama así.
La vía es, despues de salir de Rio, una doble calzada en condicones regulares pero bastante entretenida por la curvas y porque no tiene tantos radares.
No vale la pena gastarle mas de un día, pero si vale mucho la pena el paseo.
Vista en la que no se ve nada, pero con undía bueno se verá hasta el mar
Catedral de Petropolis y uno de sus canales
Fachada en la calle principal
Una estatua y las típicas fachadas de edificios brasileiros sin ninguna grácia
La calle principal: rua do imperador
Más de la rua do imperador
Dom Pedro bastante pensativo
Obelisco
Mas de Dom Pedro en su residencia
Bosquecito para entrar al palacio
El Palacio
El Palacio
Zocalo
La catedral
Por primera vez en mucho tiempo (desde cusco) volví a entrar en una iglesia
Palacio de cristal; adentro no tiene ninguna grácia
Almuerzo corrientazo brasileiro
Correio