No lo había publicado en el blog, pero por fin tengo tiempo así que sin preámbulo alguno les cuento que hace como dos semanas salí de Salt Lake city hacia sus alrededores, para mayor precisión, las montañas tutelares de la ciudad y la parte de atrás de ellas, que contienen a Park City, un pueblito de esquiadores que por esta época no tiene pero que en un mes estará retaquiada. Cómo todo lo de estados unidos requiere un carro, en este paseo nos fuimos Dorje y yo en la camioneta que Rob, muy querido, nos prestó y con ella comenzó el paseo.
La primera escala fue un lugar que tiene un nombre bastante divertido para ser un sitio turístico: This is the place. Lugar donde se exhiben unas casitas campesinas de hace doscientos años donde vivieron los primeros mormones. El lugar tiene una vista muy buena hacia el valle de Salt Lake y aparte de las casas tiene monumentos a los pioneros en los que los personajes hacen una sola cosa, rezar.
Vista del valle de Salt Lake City
Granja
Casas de hace doscientos años
Después atravesamos las montañas para llegar a una planicie donde se encuentra Park City, eso sí, primero paramos en un outlet para que yo me pudiera comprar una chaquetica para tener con qué sobrevivir el invierno que se nos viene, que al parecer es duro.
Park City es pequeñita, de city no tiene sino el nombre, es una especie de pueblito lleno de condominios para esquiadores y eso es todo. Desde el valle se pueden ver las instalaciones de salto largo y bobsleigh, de las cuales solo se encuentra en funcionamiento la última, pues funciona como un parque de atracciones.
Vista de las rampas de salto larog
El valle y sus montañas
Park City
Siguiendo el camino intentamos tomar una ruta llamada Aspen Grove, la cual pasa por Sundance, donde hacen el festival de cine independiente y es una carreterita lo mas de linda y entretenida. No vimos más. Un chica en una garita nos hizo devolver porque la vía estaba cerrada, así pues, volvimos a Salt Lake city por el sur y eso fue todo.
Entretenido por un día. Si se es esquiador es una especie de paraíso, pero para nosotros solo valió pasar por ellos y mirarlos.
Bajando a los lagos
Las montañas que en una semana serán blancas
Granja en el medio del camino
Fijarse en la vegetación de las montañas!
Linda panorámica de las montañas más altas, mount timpanogos
Otra linda vista