Triste día; el camino no pudo ser mejor pero, por encontrarme tan débil, me pasé la jornada entera pensando en viajes alternativos y acabar con el paseo en bicicleta.
Describiendo el camino de Zermatt a Bring, no se puede dejar por alto mencionar que en casi la totalidad de su extensión, este mira para abajo; es decir, es todo bajada. El camino en si comenzó como un sendero muy estrecho, típico para una mountain bike; en todo su recorrido cambia de anchura y tipo de suelo. Lo que no varió fue su nombre: trocha. Por momentos muy mala, por momentos regular, a veces buena. El camino puede ser clasificado como bonito, pues se baja todo el Mattertal, entre montañas, bosques y pastizales. Aunque es en teoría bajada, el camino no es del todo fácil – al final de cuentas se suben más de 1000m en tan solo 50km – pero tampoco imposible, así sea hecha con una bicicleta de gravel con mochilas encima a pesar de ser clasificada como una ruta para mountain bike.
Fue la dureza media de la ruta lo que me hizo sentir rápido lo débil que me encontraba. Si en bajada, a duras podía, ¿cómo podría subir los pasos alpinos para llegar al Ticino? Ninguna respuesta a la cabeza me llegó, pues debí seguir pedaleando como un poseso, para poder llegar al valle del Ródano y desviarme para Brig, a pocos kilómetros una vez visto el río.
En Brig, no hice sino pensar en planes alternativos pues veía casi imposible como continua montaña arriba si las piernas no daban más, la carpa y equipamiento se demostró bastante insuficiente al igual que la ropa para aguantar los fríos alpinos. Por pura rigidez mental, me atuve al plan y me busqué un camping. Fue por fortuna, que cuando más bajo de ánimo me encontraba un holandés, vecino de carpa me narró su itinerario y así, depronto, me iluminó con nuevas ideas; por lo tanto, el viaje seguirá por una nueva ruta. Nada de Simplón, mejor el nufenen pass. Así tendré tiempo para recuperarme y poder cruzar al Ticino un poco más descansado.
Distancia: 54km
Ascenso: 1022m
Clima: Soleado
Humor: Malo
Video de la Etapa
A Rambo el día comenzó con la trepada del Gran San Bernardino, es el paso alpino que conecta Aosta con Suiza, una subida dura, que por primera vez le hizo sudar un poquito. Hizo un descenso fácil hasta Martigny y desde allí solo tuvo que seguir el Ródano por una vía plana, hasta llegar a Sion. El pobre se encuentra un poco descolocado al saberme en la delantera. No puede entender en que punto me le pasé y como he hecho para llegar hasta Brig además de haberme desviado del plan y haber visitado Zermatt, si él me sabe bastante flojo. En fin, la organización de la carrera no le ha informado mis cambios de ruta, por lo que el hombre se ha ido a la cama temprano después de haberse tomado bastante malteadas con multivitamínicos y whey.
Participante | Etapa 5 | Total Dist, Asc |
Luciano, el flojo | Zermatt – Brig, 54km, 1022m | 369km, 4851m |
Luciano, el rambo | Aosta (it) – Sion, 108km, 2957m | 403km, 9502m |