Para ir a ilha grande lo mejor es tomar un bus de 3 horas en rodoviaria (terminal de buses) en el centro de Rio y bajarse en Jacareí aunque lonely planet y demás guías turísticas digan que en Angra dos reis. Allí se toma una especie de barco de pescadores, que para ser sinceros, es un barco para turistas con dos mástiles decorativos que tiene apariencia de pescador. En 40 minutos se está en Abraao que es un pueblo muy parecido a Capurganá con una playita y mucho ambiente fiestero. Se encontrará allí enemil franceses, otro tanto de alemanes y gringos y uno que otro brasileño, aunque en los fines de semana las proporciones cambian por mucho a favor de los brasileros. El pueblo tiene tiendas, hostales, cafes, bares y nada más.
La isla es una montaña, dos veces más grande que San Adres, con un ambiente identico al del parque tayrona, y por caminitos entre la selva se llegan a una playas que si no es por el nombre y el idioma que se habla, podrían perfectamente pasar por neguanje o playa brava. Acá las más famosas son Lopes Mendes, que tiene olas grandes para hacer surf y se llega desde Abraao caminando durante 2 horas y pasando por la praia Palma y por praia do Pouso, pequeñitas e iguales a Sapsurro.
Otra caminada recomendada por todo el mundo es ir a Dois rios, que es una playa que queda a 3 horas de caminada y en la cual desembocan dos rios. Uno en cada extremo. A esta playa no fuí debido a un malestar conocido como guayabo en colombiano o resaca en españól internacional, por lo tanto tomé uno de estos barcos para la Lagoa Azul que es una islita con mar azul, barrera de corales y ambiente bastante bacano para caretear o nadar en el mar, eso si, el agua es fria. Despues de ensayar el agua en Ecuador, Peru, Chile, Argentina, Uruguay y ahora Brasil puedo decir sin lugar a equívocos que el caribe es el mar más calientico del contiente. El paseo en barco no vale la pena; es mucho mejor hacer la caminada de tambien 3 horas para llegar.
El resto del día se puede pasar entre cervezas, sol, playa y por la noche rumba.
Si se está en modo guerrero y antisocial, desde Jacareí o Abraao se puede tomar otro bote que lo dejará en una de las playas más alejadas para que usted acampe a sus anchas, en una playa virgen para usted solito.
La sola isla, si se quiere descansar o estar en fiesta vale para unos 5 dias.
Muy recomendada.
El barco tambien sirve de carguero
Barcos turísticos anclados en Abraao
Abraao desde el camino a Lopes Mendes
Muelle en Freguesia de Santana
Parquenado barco en Freguesia de Santana
Playa con nombre a establecer detras de Freguesia de Santana
Que delicia de paseo. Me hubiera gustado estar en Lago azul. Que fotos más lindas Lucio.