Lagoa, como su nombre lo dice es un lago, su nombre verdadero es lagoa de freitas, pero el barrio en sí, se llama lagoa a secas. Mentiras, la verdad es que no es un lago, es una cienaga, una tijuca como se llaman acá, pero por alguna extraña razón no se llama así; imaginandome la razón, debe ser porque ya habían muchas tijucas en Rio y llamar otra así podría prestarse para confusiones. El barrio lagoa, como su nombre no lo dice es caro! pero bastante, al parecer mas aun que leblón. Esto se debe a que la parte construible es poca y porque la vista es buenisima, la lagoa y toda ipanema.
Tiene una ciclovía que la bordea entera y es lugar ideal para hacer ejercicio, algo que los cariocas verdaderamente aman despues de la obligatoria bronceada.
La lagoa es contaminada y no se recomienda en lo absoluto meterse al agua, aunque alquilan los increiblemente feos cisnes bicicleta para pedalear por toda la lagoa, también estan los clubes de regata, botfogo, flamengo y algun otro que me olvide, para remar sin olas y si de ejercitar el abdomen se trata, al lado de las ciclovías hay unos barcitos que venden cerveza de lo mas ambientado del mundo, aunque sus precios no sean tan amables como uno quisiera.
El barrio es enteramente residencial, ya que el comercio se encontrará en impanema, leblon o botafogo que son los barrios colindantes; hay que mencionar que humaitá también linda con lagoa, pero es tan pequeño que no cuenta y jardim botanico y gavea son también residenciales sin mucho comercio.
El barrio es básicamente todos los edificios que dan contra la lagoa y en el norte y este una cuadra para adentro, así que es grande de extensión pero al mismo tiempo es pequeño en población.
Está reodeado por morros, entre ellos cantagallo, el mismo de copacabana pero por detrás, cabritos y saudade que tienen en la mitad la unica parte urbana entre morros que no son favelas, pues tiene casas de gente bastante rica que pudieron pagar a precio de oro la vista que tienen; y por último el siempre presente morro que tiene al corcovado.
Es de estrato super alto y esto se ve en los restaurantes que tiene, todos son caros.
El libertador San Martin
Lagoa con os dois irmaos e a pedra gavea al fondo
Edificios en el unico puntico donde pudieron construirlos
Ipanema y Leblon al fondo
Restos de pedidos a Iemanjá
Iemanjá y otros orishas
Cinticas para pedidos a Iemanjá y otros orishas
Un manglar, como pueden ver no es un lago sino una cienaga
Morro cantagallo por detrás
Edificios en lagoa
Cicloruta
Mas edificios y ninguna belleza arquitectonica
Corcovado, lagoa, ciclovía
Escaleras
Empedrado portugues
Pequeña vía privatizada
Edificios metidos a la brava donde no caben
Una iglesia
Arquitectura estandar brasileira
La única favela de ricos en Rio