Morcote

Estamos en diciembre y veo que en la Bitácora, el último post fue publicado en junio!
Me encuentro con un montón de lugares con posts a medio escribir que no han sido publicados y que llevan en lista de espera hasta un año!.
He decidido pues, volverme a desatrasar con el blog. Así que al azar comenzaré con un pueblito en todo el extremo sur suizo: Morcote.
Morcote es un pueblo ubicado en el Ticino, la parte del país que habla italiano. Queda a las orillas del lago de Lugano, justo en el límite con Italia. Se puede llegar a este pueblo en un barco desde Lugano; es una ruta muy pintoresca que hace escala en otros pueblitos suizos e italianos. En términos generales es un lugar costoso – es Suiza, acá todo es caro – pero con una buena búsqueda se puede dar con alojamiento a precios razonables. Eso si, es imperativo hacer algún tipo de racionamiento de restaurantes pues estos, aunque sencillos en apariencia, son para un público más selecto que quien esto escribe.
El italiano que hablan no tiene ningún acento que los diferencie del italiano italiano. Casi todos hablan alemán, aunque del Suizo, cosa que no ayuda en lo absoluto a quien solo hable hochdeutsch (el alemán común y silvestre). En fin, el capuccino es tan bueno como en Italia, la comida es rica y la gente es muy querida, aunque vale la pena aclarar que hablamos de un pueblo con muy pocos habitantes. Casi todo lo que se ve son turistas; en su mayoría italianos y suizos.
Es de notar que el pueblo es básicamente una costanera donde solo hay espacio para una vía bastante estrecha en la que los ferraris se las ven peludas para no rallarse con los muros y materas. Los restaurantes quedan a un lado de la calle y la terraza donde se encuentran los comenzales vuelan sobre el lago. El resto del pueblo, es una sola cuadra que se trepa por la montaña.
Tiene un jardín botánico, donado por algún millonario, el cual tiene cómo caractística que es terraseado, pues si no lo fuera, simplemente no cabría. Y arriba de todo hay una iglesia muy bonita y con buena vista.
Morcote cabe en una foto
Pero empecemos las fotos en órden cronológico… es decir, Lugano
Alguna plaza de Lugano
El lago de Lugano
Costanera en Lugano
Costanera de Lugano
Campione D’Italia, enclave italiano en la costa suiza
El lago Lugano desde Morcote
Terrazas de restaurantes sobre el lago
Amplias calles de Morcote
Para ir a la Santa Maria del Sasso hay que subir
El sementerio
Vista de Morcote desde el cementerio
Jardines traseros
El Jardín botánico
Terrazas del Jardín botánico
Chiesa di Santa Maria del Sasso, la iglesia del pueblo
El cementerio, pobres los que tienen que llevar el ataúd a hombros!
Morcote con Italia de fondo.

One thought on “Morcote

Leave a Reply