Día 37 Iquique… si, todavía.

Los que rezaron lo hicieron mal, o por lo menos se equivocaron de santo. Debe haber algún dios griego para los viajeros, si alguno sabe cuál es me lo dice para yo hacerle un hecatombe a ver si me favorece un poquito.

El arreglo hecho por el mecánico de acá no funcionó para nada, y eso que me acosté convencido que hoy salía. Ayer cuando llevé la moto al taller, la banda patinaba y la moto a duras penas andaba; todo esto se lo imputé a el exceso de aceite que yo le había echado, pero una vez drenado y sellado con silicona, se le echó la cantidad indicada de aceite y cuando salí del taller, la moto seguía patinando. Muy preocupado cogí la moto y me di una vuelta de 30 km por los alrededores de Iquique hasta que la moto empezó a andar realmente rápido. Una vez en el hotel, completamente convencido que todo había sido arreglado; tanto que trate de reservar por internet un hostal en atacama, pero a eso de las 11pm le vi a la moto una mancha de aceite de la que creí era los restos de aceite resbalando del cardan.

Por la mañana ni me tomé el esfuerzo de bañarme, bajé a ver la moto pero ya no era una manchita sino más bien un charco, me volví a acostar, acá todo abre a las 9am y no valía la pena estresarme.

A las 9 muy cumplido a llamar a Yamaha en Santiago pero después de mil intentos me convencí que no me iban a contestar. Vuelta donde los mecánicos de ayer por si ellos sabían dónde había gente especializada en motos. Cerrados. Unas vueltas más en una bomba, que si sabían dónde arreglaban motos, si en tal calle con tal calle hay; ve y porque todo está cerrado si ya son las 10? Es que hoy es el día de la virgen; ahh esa virgen, me jodí!

En efecto jodido, no solo me quedo otro día más en Iquique, sino como mínimo 2. Igual fui a la dirección dada y hablando con otras tiendas que si trabajaron, me dieron otras direcciones con mecánicos de motos. Mañana se hará la visita y ofreceré más plata para que me la arreglen en el mismo día, porque si sigo así me voy a quebrar. Eso que le lloré a la del hostal, se apiadó de mí y me lo rebajo. Ya sé dónde se come barato y más o menos estoy manejando el presupuesto de lima.

El resto de día vagando por la ciudad, que cada vez me convenzo más que aunque no la conoce nadie fuera de Chile, es un muy buen vividero aunque para un turista no tiene ningún atractivo. Escribo esto en un malecón al lado del mar con todo el mundo montando en bicicleta, haciendo surf o asoleándose. Me imagino que cuando pasen unos añitos más, esta ciudad si se hará conocida.

Me tocará cambiar lo que tenía planeado, algo que me deja triste porque era un buen plan, pero estos 6 días perdidos descuadran el plan que sea.

Te han jodido!

Surfista

Grafitis tipicos del centro

Arte urbano.

Iquique esta llena de grafitis y arte urbano, hay unas que de verdad valen la pena verlas porque son muy bien pintadas. Los mejores que he visto no tienen foto, pero mañana trataré de tomarles

One thought on “Día 37 Iquique… si, todavía.

  1. Lucio, espero que hoy sea el día del arreglo de la moto, por fin!!!! Y que mañana logrés salir hacia Atacama. Mucha suerte con los chileno arregla motos.

Leave a Reply