Salí tarde porque la señora del hostal me convenció que desayunara; igual, me levanté tarde porque no he podido con el horario chileno. La salida fue sin traumatismos, se subió al plano donde está el desierto (1000m más arriba de la costa) y sin ningún problema me fui todo el tiempo a lo que daba la moto.
A la 1 me iba varando por gasolina así que me tocó desviarme 20 km para conseguir gasolina y seguir rumbo a Calama para después seguir hacia atacama. Se llegó al pueblo a las casi 5 y resultó ser una especie de rincón del mar (donde está balsillas, pero sin las cabañas ni el mar) todo en tierra, a 2500msnm y con millones de turistas.
Si miro a la izquierda veo a Bolivia y si miro a la derecha esta argentina!!!
Lo que tiene de turístico son unos geysers (fumarolas que salen dentro de la tierra) a 4500msnm y el valle de la luna, que por lo que vi en el camino es más o menos lo mismo que es desierto de la Tatacoa y para mi suerte hay un salar grandísimo (no como el de Uyuni pero grande de todas maneras).
El problema con los geysers es que hay que salir a las 4 am porque se ven más bonitos cuando la temperatura está cercana a 0°; un horario y una temperatura deliciosa para montar en moto, pero como es la única vez que estaré por acá, haré el sacrificio y le daré la oportunidad.
Si mañana no les escribo es que tengo las manos congeladas.
Paisaje del atacama, cables y mas cables
Argentina!!!
Bolivia
Atacama desierto
San Pedro de Atacama