Quiso la fortuna que me aburriera en Bern, obligándome a comprar un tiquete de tren para la ciudad más cercana. Resultó ser Thun, en el mismo cantón de Bern y a solo 20 minutos de esta. La razón por la cual yo voy tomando trenes dentro de suiza para pasar el tiempo en diferentes ciudades es un poco tristonga. Con mi bicicleta setentera he hecho una ruta a Mulhouse de unos 90 kilómetros, bastante divertida; rápido hago la cuenta a que ciudades podría ir en cinco días si hiciera cien km diarios. Quedó como candidata una vez descartado el paso de Saint Gothard y Milano, Ginebra, Genève en francés y Genf en alemán. Total, después de promocionar con todo el mundo el paseo que haría, empiezo a mirar donde dormir. Triste; casi todos los campings están cerrados por ser invierno, resulta que los precios para dormir así el paseo sea bicicleta son tan altos que simplemente es más fácil y barato dormir en Basel e ir a estas ciudades en tren; a fin de cuentas todas quedan a una hora de distancia, se puede ir por la mañana y volver por la tarde.
Con mucha pena por no hacer el paseo que tanto promocioné a conocidos y desconocidos, salgo el primer día para Luzern, ya la habrán visto en el blog y es toda una belleza. Al siguiente día tomo un tren para Bern y me encuentro con una ciudad fantasma, café y bastante aburridonga, teniendo tiempo de sobra para el resto del día, tomo otro tren y en esta ciudad me encuentro.
Es de postal, como para variar, tiene su lago, Thunsee de nombre, tiene sus montañas, siguen siendo los mismos Alpes de toda la suiza, y tiene su altstadt, este sí, con la tradicional arquitectura suiza que tanto me gusta. Es minúsculo y rápido se hace la parte central, ahora a la hora de salir para el lago y tener mejores perspectivas, quisieron los dioses que no, hoy definitivamente no sería el día, empezó a llover y nunca paró, y así sin más ni más me despido. Métanse a los panorámicos que son pocos pero se pueden hacer una idea de más o menos como es la ciudad.
Surfista en el Äussere Aare, el Aar exterior
Obere Schleuse, la esclusa
Yeahhh, Thun, la ciudad del surf!!!
Los alpes y el thunersee
La esclusa y el principio del Aare, el río de los crucigramas
Sendero peatonal al borde del lago
El Thunersee
Sendero peatonal al borde del Aare
Un hinterhof lo mas de titino
Stadtkirche, la iglesia del pueblo
Schloss Thun, el palacio de Thun
Vista de los alpes bernaises y la iglesia
Vista de la ciudad (pueblo)
Detallito del palacio
el pozo del castillo… hooooooondo como en las peliculas
Die rathaus, la alcaldía
Callecita de Thun
Casa con un estilo arquitectonico diferente a lo que normalmente se ve en este país
El pueblo de Thun
Antigua bodega
El Innere Aare, el Aar interior
El río cruzando la ciudad
Calle comercial de Thun, Hauptgasse