Día 113 San Martín – Bariloche. Ruta de los 7 Lagos

Tenía el blog medio abandonado, así que me desatraso: El día fue buenísimo; se hizo el cruce de los 7 lagos y resumiendolo mucho, realmente vale la pena hacerlo, ya que se pasa entre montañas por los obvios 7 lagos todos muy bonitos si el día está bueno. La carretera es muy entretenida y tiene una parte que es destapada. Lamentablemente lo estan asfaltando todo y se pierde a mi modo de ver un poquito de emoción con ésta medida.
Todo el borde de la carretera está llena de una arena gris, que es nada más y nada menos que cenizas del volcán, cuyo nombre nunca he preguntado pero que tiene todos los bordes de la carretera como si fueran playas.
Un vez se llega a la angostura se toma la carretera que va a bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi que es bastante grande y bonito como no.
Resumiendo: ruta obligatoria en la que nunca se saldrá defraudado, y si se hace en bicicleta se disfrutará más.
Bariloche es más grande que San Martín, pero si me preguntan me atrevería a decir que San Martín es mejor y si me vuelven a preguntar no les sabría decir porqué! La parte que se ven en las postales es un parquecito y aparte de eso, solo se ven casas “modernas” sin ninguna gracia. Comercialmente obviamente es más activa y en cuanto a toures creería que son más o menos lo mismo.
Lago Falkner
Lago Espejo
El increible rio Villarino
Digamos que había como pantano en la carretera
Mi favorito: Lago Escondido
Lago Nahuel Huapi
Escultura que me imagino es de San Martín

7 thoughts on “Día 113 San Martín – Bariloche. Ruta de los 7 Lagos

  1. Luciano, genial el recorrido!!
    Si te quedas unos dias en Bariloche te sugiero visita al Ventisquero Negro (aconsejo contratar excursion por estado del camino… se te aparecen cráteres), luego lagos mascardi, gutiérrez y guillelmo. Si quieres hacer “culo patin” sube al Catedral en aerosilla (pregunta si hay nieve para tal fin). Cerro de los Leones que esta a la altura de la ciudad.
    Un bruto dijo alguna vez: “viste uno y viste todos” solo recuerdo que se refería a algún paisaje… en cierto modo quizás sea tan bruto como él; pero cada vez que voy me maravillo y no quiero volver. A lo mejor es porque voy una vez cada 10 años!
    Sigue para adelante! un abrazo

  2. Bueno, me descarga la App para ver todo desde el día 1 pero no encuentro nada antes del día 113 habrá que aprender a manejar esta vaina, excelente lo que he leído y las imágenes 360 increíbles. Gracias por compartir, ¿cuanto dinero se gasto en todo el viaje?

Leave a Reply